11 Países que Venden sus Pasaportes en 2024 – Ciudadanía por Inversión

INTRODUCCIÓN

Hoy te voy a enseñar los 11 países que venden sus pasaportes y cuál es, desde mi punto de vista, la mejor opción a comprar.

Es bien sabido que el mundo se encuentra en un constante cambio, cada vez surgen más restricciones y, con ellas, aumenta la creciente necesidad de adquirir más de un pasaporte con la finalidad de dejar depender de un solo país que pueda cambiar sus normas de un día para otro. Estos son los 11 Países que Venden sus Pasaportes.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Bien, vamos a revisar los diferentes programas y vamos a empezar por los que requieren menos capital y vamos a ir poquito a poquito avanzando hasta los que son más caros.

En el momento en el que hago este vídeo, en estos momentos presentes, el pasaporte más barato es el de Vanuatu, con una donación —como le llaman— de $130,000 al gobierno local.

Es una donación y, básicamente, lo que significa es que es un dinero que nunca jamás vas a recuperar. Es una inversión, una donación, llámalo como quieras: no lo vas a recuperar.

En uno a tres meses obtendrás un pasaporte de esta pequeña isla del Pacífico, y te va a permitir viajar aproximadamente a unos 100 países. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta, o tenéis que saber, que perdió recientemente, hace un año, una de las cosas más importantes para un pasaporte, y es el acceso al espacio Schengen y a Reino Unido, lo que lo hace, por supuesto, mucho menos valioso que en el pasado en comparación con otros pasaportes que veremos ahora.

Para los que no sepáis qué es el espacio Schengen, es el acceso a 29 países europeos donde precisamente no hay fronteras.

También es un programa que te permite cambiar tu nombre si es que lo deseas, lo cual ha sido un problema porque muchos criminales han utilizado este programa para crear una segunda identidad. Por eso, en mi opinión, es un pasaporte que está en el punto de mira de muchísimos países. Está prácticamente en el punto de mira de todo el mundo y no tiene muy buena reputación.

Mi opinión sobre el programa es que, con la configuración actual, aunque sea un pasaporte barato en términos de donación, no cuesta mucho dinero, es un pasaporte estigmatizado, y, a no ser que lo quieras para abrir, por ejemplo, cuentas bancarias, no le veo demasiado uso. Y, aun así, creo que también te puede crear bastantes problemas.

Os tengo que confesar que pensé en hacerlo hace 4 o 5 años, casi lo hago, y afortunadamente, al final no di el paso. Veremos en el futuro si esto mejora, pero de momento no creo que sea bueno y no lo recomiendo.

Bien, a continuación, vamos a pasar a la segunda opción. Aquí he agrupado cinco islas al mismo tiempo que son los cinco programas del Caribe, que son realmente los programas más utilizados después del programa de ciudadanía por inversión de Turquía, que vamos a ver en el vídeo más adelante.

Hay cinco islas en el Caribe que permiten comprar el pasaporte:

  •  
  • Antigua y Barbuda.
  •  
  • Santa Lucía.
  • San Kitts.

 

En términos de donación vais a acabar pagando aproximadamente entre 200,000 y 350,000 dólares. Tenéis que saber que desde el 1 de julio del 2024 las tarifas han aumentado; antes estaban alrededor de 100,000 a 150,000 para San Kitts. Así que, si veis en algún blog o en algún otro sitio estos precios de 100,000 a 150,000, no es un error mío, simplemente es que, bueno, pues no han actualizado el contenido.

¿Por qué han aumentado las tarifas? Porque la Unión Europea ha estado poniendo muchísima presión sobre estos países y ahora se requiere entregar mucha más información, con lo cual hace que el proceso sea más pesado, más burocrático, más complejo. Y, bueno, pues dicen que más trabajo realmente.

Además, me imagino que habrán subido las tarifas para reducir mínimo, mínimo, al alza el número de personas que lo compran. Y de esa manera, bueno, pues tranquilizar un poquito a la Unión Europea que estaba viendo cómo se le escapan las ovejas del corral.

Esos pasaportes son muy, pero que muy buenos porque, dependiendo de la isla y del pasaporte, puedes viajar a entre 133 y 144 países. Para San Kitts puedes viajar a 144 países, y es el más caro, que cuesta $350,000 dólares. Y esto está bien, pero a veces no vale la pena pagar esos 150,000 más por una docena de países, sabiendo que puedes comprar o puedes siempre solicitar una visa yendo a esos países.

Ya todos como mínimo tienen acceso a 133 países, y, muy importante, todos, todos tienen acceso a Schengen.

Tenéis que saber que Dominica ha perdido el acceso a Inglaterra recientemente, y es el más estigmatizado de esta lista de cinco, y obviamente el que menos recomiendo. Pero todos los demás tienen acceso a Inglaterra, Reino Unido y Schengen, lo cual es muy, creo que muy bueno.

En términos de tiempo vais a poder obtener estos pasaportes entre 3 a 12 meses, dependiendo del programa. Un punto muy, pero que muy importante que tenéis que tener en cuenta es que, además de las donaciones de 200,000 a 350,000 dólares, si no queréis pagar y perder ese dinero, perder digamos la inversión entregándoselo al gobierno, tenéis otra opción perfectamente válida para obtener un pasaporte de una de estas cinco islas, soléis tener la opción de invertir en bienes raíces, es decir, os podéis comprar una casa o un apartamento.

Pero tenéis que tener en cuenta que yo no lo recomiendo, primero, porque están sobrevalorados; segundo, porque las rentabilidades son malísimas; y tercero, porque si algún día queréis salir y vender, prácticamente no hay liquidez.

Cuando estaba, digamos, alrededor de 150,000 el programa, pues no valía la pena considerar esta opción de comprar bienes raíces, pero ahora que han aumentado muchísimo los precios, bueno, pues tal vez tenga sentido. Hay que hacer los cálculos, pero a menudo no es recomendable ir por esta vía de comprar bienes raíces porque también genera muchísimos dolores de cabeza.

Como punto interesante, en Santa Lucía, y solamente en esta isla, tenéis la opción de comprar bonos del tesoro, tienes que comprar $300,000, bloquearlos al 0% durante 5 años y, además, para más inri, añaden tarifas de procesamiento para obtener el pasaporte que son bastante altas, alrededor de $35,000.

Entonces, entre la inflación que va a consumir tu capital y las tarifas de procesamiento, no lo veo muy interesante porque creo que te vas a quedar en tablas. Pero, obviamente, cada uno tiene que hacer sus propias cuentas y hay que revisarlo con un poquito más de detalle.

Bien, estas son las opciones y, también, aunque sea un poquito más anecdótico, vamos a decir, cuando hay un desastre natural, como por ejemplo un ciclón o un tornado que destruye parte de una de estas islas, a veces hay una especie de promoción: ofrecen un descuento o un bono especial para obtener el capital rápidamente para reconstruir la isla. Y si queréis esperar a esto, bueno, pues no os corre prisa, tampoco puede ser una opción.

Mi opinión resumen sobre estos pasaportes es que son excelentes documentos de viaje porque permiten viajar a casi todo el mundo y, obviamente, también a la Unión Europea, pero son pasaportes que son un pelín estigmatizantes, especialmente al abrir una cuenta bancaria, porque son conocidos mundialmente por la evasión y la optimización fiscal.

Ahora bien, pese a esa leve, vamos a decir, mala reputación que tienen estos pasaportes, no debería darte ningún problema si eres una persona normal y corriente que no tiene absolutamente nada que esconder.

Los bancos extranjeros quizás, dependiendo de quien te toque, te pueden hacer más o menos preguntas de lo normal, pero nada más. Sin más, no va a pasar absolutamente nada, podrás abrir tu cuenta sin problemas. Si tuviera que elegir entre las cinco opciones, Santa Lucía y San Kitts son, para mí, los mejores programas.

El siguiente programa es el de Camboya, que ofrece dos opciones: una donación pura y dura de $245,000 o una inversión de $305,000 en el desarrollo económico del país, como, por ejemplo, crear una fábrica fuera de las grandes ciudades y emplear a gente local.

En términos de movilidad, en términos de viaje, no es que sea maravilloso e increíble, porque este pasaporte solamente te permite el acceso a 53 países sin visa, y ninguno de ellos incluye Europa o Norteamérica. El tiempo de procesamiento para obtener el pasaporte es normal, de 3 a 5 meses, y, bueno, pues no está nada mal, es bastante rápido. Mi opinión sobre este pasaporte es que, en términos de movilidad, no aporta demasiado, prácticamente nada, especialmente si ya tienes un pasaporte europeo, y lo único que te va a dar de especial, vamos a decir, son los mismos derechos que tiene una persona nacida en Camboya, en términos de poder comprar, por ejemplo, propiedades, algo que es interesante, y residencia permanente.

También es una buena opción si quieres un pasaporte de un país emergente en pleno auge o simplemente quieres una nacionalidad de un país asiático, porque realmente los países asiáticos son muy nacionalistas y es muy difícil naturalizarse.

Bien, el siguiente programa es el de Egipto, que también ha lanzado su programa de ciudadanía por inversión con tres opciones: una donación, primero, de $250,000 al gobierno; una inversión en una cuenta bancaria egipcia convertida a libras egipcias con un rendimiento del 0% durante 5 años con un mínimo de $500,000, algo que a mí me parece garrafal, no es para nada interesante; y una inversión, como número tres, opción número tres, una inversión en bienes raíces de $300,000, que te permite obtener el pasaporte en 6 a 12 meses. Tarda un poquito más de lo normal, 6 a 12 meses, pero, bueno, está bastante bien.

Esta última opción puede ser interesante, la de los bienes raíces, para aquellos que ya planeaban, a lo mejor desde el principio, invertir en bienes raíces en Egipto. Sin embargo, este pasaporte no mejora en nada, absolutamente, la movilidad porque solo tiene acceso a 67 países sin visa. Mi opinión sobre este programa es que Egipto tiene un gran potencial de futuro, pero el pasaporte está bastante estigmatizado y no es valioso para el coste que tiene.

Bien, el siguiente programa es el de Turquía, que fue lanzado en el año 2017 para atraer inversión en el país, fomentar los bienes raíces y, sobre todo, atraer divisas más fuertes que la lira turca, que está realmente hecha un desastre porque hay una inflación increíble. Este programa lleva entre tres a cuatro meses para la naturalización y permite acceso a 128 países sin visa, aunque no incluye el espacio Schengen ni Estados Unidos.

Y algo muy curioso e interesante es que puedes cambiar tu nombre a un nombre turco si es que lo deseas. Hay varias opciones para conseguirlo, pero las dos opciones principales son las siguientes: primero, inversión en bienes raíces de al menos 400,000, sin restricciones sobre qué propiedades puedes comprar; o un depósito bancario de 500,000, que tienes que, en estos momentos, convertir a liras turcas. Te van a dar un tipo de interés, y luego hay también un tipo de seguro por el tema de la inflación. Está bastante bien organizado.

Antiguamente eran solamente 500,000, y no había que convertir en liras turcas, pero bueno, eso ha cambiado y, en estos momentos, hay un pelín más de riesgo.

Ambas opciones requieren mantener la inversión durante al menos 3 años, generalmente 5 años en bienes raíces para evitar el impuesto de plusvalías, y se rumorea en estos momentos, es por ahí, que el mínimo de inversión en bienes raíces podría aumentar a 600,000 bastante pronto.

Si estás interesado en este pasaporte, te recomiendo que actúes ahora porque es uno de los más “económicos”, entre comillas, y tiene unos costos de procesamiento bastante bajos, entre abogados y todo lo demás, de unos 5,000 dólares.

Definitivamente, os tengo que decir que, para mí, en estos momentos es el programa más interesante, y estoy considerándolo muy seriamente para mí y para mi familia, porque una vez que yo lo consigo, inmediatamente, sin coste adicional, lo consigue mi mujer y mis hijas. Así que es, para mí, una grandísima opción, y creo que hay un 80-90 % de probabilidad de que lo compre.

El siguiente programa es el de Jordania, que es el menos interesante junto con Egipto, ya que requiere la mayor inversión y ofrece la menor movilidad, prácticamente de todos, con un acceso a solamente 66 países sin visa. Recientemente ha obtenido el acceso al Reino Unido, pero esto no significa prácticamente nada; aun así, realmente no es nada valioso.

Para obtener el pasaporte, mucho ojo, tienes que invertir al menos $750,000 en la creación de un negocio y un depósito de 1 millón de dólares a 0 % de interés durante 3 años, o 1 millón de dólares en bonos del tesoro jordano durante 6 años, con el rendimiento que ellos decidan.

Van a tardar entre 3 a 6 meses para darte el pasaporte, lo cual es bastante corto, pero la inversión requerida y la poca movilidad lo hacen un pasaporte muy poco atractivo.

El siguiente programa es el de El Salvador, que todos sabemos perfectamente que ha adoptado Bitcoin y ha mejorado significativamente en términos de seguridad bajo el mandato del famoso presidente Bukele, que ahora acaba de repetir. El programa de ciudadanía requiere una donación de 1 millón de dólares en USDT o Bitcoin, prácticamente, o básicamente, criptomonedas.

El pasaporte permite viajar a 131 países sin visa, incluido el espacio Schengen, que está muy, pero que muy bien, pero hay que decir que el costo es demasiado alto en comparación con otros países, otros programas del Caribe que son básicamente iguales y tienen la misma movilidad y reputación.

Este programa podía ser, podría ser realmente interesante para quienes tienen, bueno, pues, grandes cantidades de cripto y buscan diversificar su ciudadanía.

Y finalmente, vamos a hablar del programa de Malta, que es el más prestigioso y costoso, y permite tener un pasaporte europeo con acceso a 173 países sin visa y acceso facilitado a Estados Unidos.

Este programa requiere una donación de 600,000 a 750,000, dependiendo del tiempo de procesamiento, y también una inversión en bienes raíces de al menos de 700,000 durante 5 años, o tener un contrato de alquiler de al menos 16,000 EUR al año.

Es un programa que está hecho realmente para personas muy adineradas, gente con bastante dinero que buscan el mejor pasaporte posible, pero en estos momentos hay que tener en cuenta que la presión europea podría llevar a su cierre en un futuro próximo.

Finalmente, existen otros programas que son bastante menos directos, como pueden ser Bangladesh, Pakistán, Samoa y Cabo Verde, que requieren ciertos prerrequisitos, vamos a decir, pero que no están, o no son tan interesantes, y en estos momentos no los vamos a mencionar.

Así que espero que os haya gustado el vídeo. Si estáis interesados en saber cómo conseguir la libertad financiera y trabajar desde cualquier sitio sin depender absolutamente de ningún país, echad un vistazo a mi formación Academia Amazon FBA, que la tengo justo debajo del vídeo, en la descripción. Así que muchísimas gracias y nos vemos en el siguiente vídeo. ¡Chao!

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

0 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa