$1M AL Año Amazon – De la Esclavitud y Depresión de mi Trabajo en Consultoría a la Libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

INTRODUCCIÓN

Hola a todos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Libertad Virtual, en este video vamos a tener el placer de entrevistar a Álvaro para que nos cuente cómo ha sido su camino desde que empezó a vender en Amazon hace 2 años.

Álvaro tenía un trabajo de alto perfil en consultoría donde ganaba 6 cifras, pero se encontraba en una situación de absoluta depresión y cada día en el trabajo era un calvario. Sabía perfectamente que tenía que cambiar su vida.

Comenzó a vender en Amazon tímidamente hasta que adquirió la suficiente confianza para ir invirtiendo cada vez más e incrementar su catálogo de productos y por supuesto expandirse a diferentes países.

Hoy en día, después de 2 años, factura más de 1 millón de dólares al año con un margen del 25 % aproximadamente lo que significa que gana unos 250.000 $ al año. En un plazo muy pequeño de tiempo logró dar un giro radical a su vida de 180° y alcanzar la vida que siempre había soñado… Una vida de libertad y de independencia económica y hoy está aquí para contárnoslo.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Paco

Entonces vamos a hacer un pequeño resumen, ¡bienvenido Álvaro! Gracias por estar aquí, cuéntanos.

Álvaro

Bueno Aquí, disfrutando de Punta Cana y de este maravilloso de maravilloso sitio por tercera vez ya este esté añito que me vengo para aquí a disfrutar un poquito también de la vida.

Como comentaba Paco, efectivamente, yo hace 2 años y pico estaba trabajando por una consultora internacional, totalmente amargado, tú decías que no me gusta prácticamente nada mi trabajo, no me gusta mi trabajo, sin prácticamente ni nada, no me gustaba mi trabajo.

Lo que pasa que esta es una oposición cómoda, llevas muchos años, me pagaban un sueldo de seis cifras, te entraba tu dinerito hicieras o no hicieras, y saltar al vacío era muy complicado.

También decir que anteriormente como quería siempre hacer algo diferente, monté también un restaurante que fue a pique, perdí un montón de dinero, monté una promotora, me pillo justamente la crisis inmobiliaria y también se fue a pique.

Entonces, yo ya he estado en una situación en que habéis intentado las cosas, estaba en un trabajo que no me gustaba, estaba en un trabajo amargado porque trabajaba de las 8 de la mañana a las 10 de la noche sin visos de salir de ahí.

Paco

Y, además, habías intentado ser emprendedor, habías “fracasado” y te habías auto vendido la idea de que no eras bueno siendo emprendedor y que tú no valías para eso.

Álvaro

Claro, yo tenía la idea de que no valía para nada, es decir, si yo me voy de donde estoy el mundo de ahí afueras hace mucho frío, es muy complicado, yo no valgo para nada, yo o sea yo tenía una autoestima por los suelos totalmente, tenía una depresión de caballo, me estaba medicando.

Obviamente en el trabajo les importaba tres pimientos como te encuentras tú a nivel mental, y realmente me encontraba en una cárcel no donde prácticamente para irte dos días de vacaciones tenías que pedir permiso, rogar al santo que se alinearon los astros e igual con un poco de suerte te dejaban ir de vacaciones.

No disfrutaba de mis vacaciones, yo me venía me iba de vacaciones en agosto 2 o 3 semanitas y no disfrutabas, porque estabas con el teléfono.

Entonces, al final estás amargado, estás quemado, y no eres tú.

Y ahora que lo ves desde fuera, estabas como en una secta y encima la sensación de yo no valgo para nada, y eso es muy triste. Y por tanto, estás ahí como como encerrado en una en una jaula de oro.

Paco

¿Qué pasó y cuál fue el catalizador para que te fueras y empezarás a vender en Amazon?

Álvaro

Bueno, yo creo que el catalizador fue principalmente el que llegué a una situación personal, mental, psicológica, de ansiedad, estrés, depresión, que o daba un cambio radical a mi vida, o a mí me van a tener que enterrar.

Paco

El universo te llevó contra las cuerdas y te dijo, hasta aquí hemos llegado y vas a tener que hacer un cambio; que habían pasado muchos años y realmente ya sabías que tenías que haber hecho desde hace mucho tiempo, pero que no te habías atrevido simplemente por miedo.

Álvaro

Ayer lo comentábamos, y si me pone todavía la piel de gallina, yo tenía 40 y pico de años me metía en mi despacho, que yo tenía despacho, tenía secretaria, y yo me ponía a llorar de la impotencia, de lo mal que me encontraba con 40 y pico de años.

Paco

A ver quién es capaz de reconocer eso, porque lo estás diciendo en público, que con 40 años te ponías a llorar en la oficina.

Álvaro

Yo creo que hasta tú te has enterado hace poquito tiempo.

Paco

Sí, porque no me lo habías dicho antes.

Álvaro

Es muy complicado, una situación muy complicada.

Como dices tú, ya el universo probablemente durante los últimos meses ya me había dado toques, y ya me dijo, mira tío o espabilas o te vas al hoyo, tú verás, una opción. Y espabile.

Paco

Rápidamente cuéntanos La historia.

Álvaro

Básicamente en el en el año 2020 en octubre, empecé a formarme con Amazon, empecé a hacer el curso de Libertad Virtual para aprender de qué va todo este tema de Amazon.

Y en el año 2020 empecé a vender mi primer producto concretamente el 20 de octubre del 2020.

Paco

No dabas un duro por mi argumento, porque yo te hablaba de lo que yo hacía y tu no dabas un duro.

Álvaro

Yo no daba un duro.

Paco

¿Tú te creías lo que yo te contaba de mí?

Álvaro

A ver, yo te veía en los vídeos y me parecía un poco, vaya charlatán.

Paco

Y eso que me conoces desde hace 40 años.

Álvaro

Exactamente creo que 43 años, y dije bueno…

Paco

Me lo tengo que creer.

Álvaro

Claro, hemos vivido tantas cosas juntos y tantas historias que digo, no me va a engañar.

Paco

Claro tú tu forma de pensar era simplemente, emprender de esta manera es imposible, qué es eso de vender en Amazon cacharros por ahí online, un trabajo serio, es ir a trabajar todos los días con chaqueta y con corbata a una consultora y allí dando presentaciones de Powerpoint a todo pichichi y yo era un gallo.

Álvaro

Claro, porque yo tenía un trabajo que la gente consideraba serio y exitoso, que todo que toda padre madre quiere para su hijo.

Un trabajo de seis cifras, reconocido, tarjeta de visita tarjeta súper chula, viajando en business a todos los países del mundo, con secretaria, despacho con puerta cerrada.

Pero amigo, infeliz no podía ser más, no veía mi familia, no veía a mis hijos, no ve a mi mujer.

Paco

Un esclavo de lujo.

Álvaro

Un esclavo de lujo y decía, y para qué quiero ganar tanto dinero si no puedo disfrutarlo, ¿para qué? Para morirme y que mis hijos lo disfruten, pero si mis hijos no quieren eso, si mis hijos quieren que esté con ellos y mi mujer quiere que esté con ella.

Eso es muy importante también, y mucha gente que no lo entiende, que la gente se piensa que cuanto más dinero ganes más éxito tienes.

Paco

Y además tienes hijos pequeños y la vida se pasa así ¡pum! y se plantan con 10 o 15 años y qué.

Álvaro

Efectivamente, y te voy a contar, en un viaje reciente que he hecho se sentó a mi lado una persona que también tenía 50 años, también trabajando de sol a sol todo el día a tope ya iba por el cuarto divorcio, ganaba según él muchísimo dinero, había montado un imperio exitoso, muchas empresas, mucha facturación y para qué.

Paco

Está claro el mensaje, volvemos a tu vida, te formaste empezaste a vender en el año 2020 en octubre.

Álvaro

Correcto empecé a lanzar mi producto en octubre, y el 20 de octubre vende una unidad.

Paco

El mismo día.

Álvaro
¡Estamos locos! cómo que vendí una unidad, pero si yo no hago para nada, era mi sensación y dije, bueno vamos a ver.

A partir de ahí empezó a empezar a subir unidades, y me acuerdo perfectamente que el 14 de diciembre vendí 80 unidades de ese producto, me quedé sin stock y tuve que traer por avión urgentemente, porque había comprado mil unidades de China, porque yo lo que había pensado que me iba a durar un año o dos me había durado dos meses.

Paco

Y a todo esto teniendo conversaciones conmigo casi a diario donde me decías, Paco que esto no sé, no sé a dónde va, porque tenías una falta de confianza terrible, y de repente cuando tenías algún día que no iba tan bien, donde no había muchas ventas me llamaba y me decías, que no, que no, que esto se acaba, duró durante unos días y se ha ido al garete.

Y yo te decía, tranquilo es una carrera de largo plazo, que esto no es una carrera de 100 metros, sino que es un Decathlon.

Álvaro

Efectivamente, y poco a poco vamos a empezar a sacar el segundo producto, y al tercer producto, y al cuarto producto, y así estuvimos un año y facturé 600.000 euros el primer año el primer año.

Y dije, ¡600.000 euros! pero si yo no valgo para nada, entonces pensé, pues igual tan tonto como pensaba no lo soy; que tampoco hace falta ser muy listo para vender en Amazon, que todo mundo puede hacerlo y tampoco hace falta aquí tener una ingeniería nuclear ni aeronáutica.

Paco

Te costó mucho ir ganando esa confianza, recobrando esa confianza que habías perdido todos esos años trabajando para otro.

Álvaro

Muchísimo, y hoy en día todavía a veces me llegan me llegan ciertos sentimientos negativos, porque al final te han estado durante 20 años comiendo la cabeza sutilmente, taladrando la cabeza sutilmente, entonces eso luego quitártelo es muy complicado.

Porque al final entras en un esclavismo moderno, que luego salir de ahí es muy complicado. Total, que empecé a vender en Europa, y dije, vamos a vender en Emiratos, vamos a empezar a vender en Arabia, y vamos a empezar a vender en Estados Unidos.

Entonces, yo creo que este año pues andaré cerca del millón cien o doscientos mil euros de venta.

Y el otro día, una anécdota muy bonita un poco de también de cómo he cambiado yo.

Paco

Tu energía, tu vibración, porque la gente se cree que es que eso es broma y que es que esos son tonterías que creéis en ellas, y dicen, eso de la vibración, eso de la energía, eso son tonterías aquí lo único que vale es la materia, lo que podemos ver; cuidado, poner atención.

Álvaro

Me fui a una feria, hubo el otro día una feria hace un par de semanitas en Madrid sobre tecnología, ecommerce, etcétera, y uno de los apartados era FBA, y dije, voy para allá que seguramente opción te encuentras con alguien, charlas, comentas cositas, siempre se aprenden cosas nuevas hablando con la gente.

Y paseando de repente me encuentro con una persona que yo tenía mucho cariño, que había sido un cliente mío cuando trabajaba en consultoría, y me encuentra y me dice, Álvaro te veo muy bien; y le digo, pues como siempre, tres años más viejo como siempre y dice, no, no, no, no, antes estabas demacrado, y ahora te veo muy bien.

Me entró un erizo de los pelos, se me pusieron los pelos de punta, realmente he cambiado, lo que transmito a la gente, mi energía, mi tristeza, mi amargamiento, etcétera, ha cambiado y ahora transmito energía, felicidad, tranquilidad, sosiego, alegría. Y eso la gente lo nota.

Y la verdad es que esa frase que me dijo esta persona, yo creo que todas los días la recuerdo y doy gracias porque al final he conseguido transformar y cambiar mi vida a una vida que tenía de negatividad, depresión, amargamiento, donde no veía ninguna forma de salir de ella.

Porque eso es importante, yo no veía la forma de poder cambiar mi vida, ahora mismo donde simplemente lo que veo es un cambio radical en mi vida de alegría, de felicidad, de libertad, ¡ojo eh! de trabajo también, trabajamos mucho, pero trabajamos para nosotros, cuando nos da la gana, ahora estamos trabajando en Punta Cana.

Esta es la tercera vez este año que vengo a Punta Cana, cuando otros años, cinco días y con suerte, porque hay que estar al teléfono y estresado, y este año ya he venido tres años, dos veces con la familia, otra vez a trabajar un poquito.

Trabajo donde quiera, desde donde quiera, cuando quiera y sin que nadie me tenga que decir nada porque al final Amazon te engancha, Amazon es un negocio donde es perfectamente escalable, y donde estoy solo y estoy facturando un millón de euros.

A veces lo pienso y digo, pero estamos locos.

Paco

¿Cuánto estás ganando de beneficio?

Álvaro

Yo creo que este año andaré cerca de los 250.000 euros, teniendo en cuenta que ha habido mucho lanzamiento de producto y por lo tanto no se gana tanto como como al final cuando tienes el producto rodando, pero fácilmente estamos hablando de beneficio de unos 250.000 euros.

Paco

¿Y cuáles son los planes para el año que viene?

Álvaro

Seguir creciendo, es decir, incrementar la presencia en Estados Unidos donde ahora mismo de momento no tengo toda mi gama de productos, y donde lo que quiero es seguir expandiendo y ampliando mi gama de productos e intentar facturar 1,5 millones por ejemplo o más.

Paco

Ya como conclusión, ¿qué dirías a la gente que se encuentra en la misma situación que tú? que a lo mejor no es que tengan un trabajo bello y precioso como tú en consultoría alardeando así de un montón de cosas, pero siendo totalmente infeliz, ¿qué les dirías tú a esa gente que quiere empezar y que quiere un futuro mejor? ¿le recomendarías Amazon? ¿es Amazon para todo el mundo? ¡0jo!

Álvaro

Yo creo que Amazon es para la gente que realmente quiera tomarse en serio el montar un negocio y que se lo vaya a tomar con responsabilidad, es decir, si lo que quieres dejar tu trabajo actual para darle un clic y forrarte y hacerte millonario, olvídate, Busca otra cosa.

En Amazon hay que trabajar, pero la lo que te devuelve Amazon a nivel ya no hablo del beneficio que puedas tener que por supuesto gano mucho más de lo que ganaba antes.

Paco

No solo el dinero, es el tiempo.

Álvaro

Efectivamente, es el tiempo, es la felicidad, es la libertad de hacer lo que quieras en cada momento, es el tema de decir, estoy trabajando el Amazon, pero para mí no es un trabajo, para mí es un hobby, igual que te pones a jugar a la PlayStation, para mí es Amazon.

Porque al final, te engancha, pero te engancha encima ganando dinero que todavía engancha el doble.

Entonces al final todo el mundo puede trabajar en Amazon, todo el mundo se puede montar un negocio en Amazon, tanto si tienes mucho dinero como si no tienes un duro, puedes perfectamente montar un negocio en Amazon, lo único que hace falta son ganas de trabajar y responsabilidad.

Paco

Tomar responsabilidad de tu vida, cosa que muchísima gente no quiere hacer, porque realmente ha estado acostumbrada desde pequeñito a acercarse a la autoridad, porque empezamos desde pequeños en el colegio y luego pasamos al High School y después pasamos a la universidad, y después si no es tu padre o tu profesor es tu nuevo jefe, entonces siempre hay una autoridad que te dice y sabe más de lo que hay que hacer que tú.

Entonces, como estás acostumbrado a hacer caso a la autoridad, no podemos salir de esa cárcel donde realmente no podemos ver nuestros propios barrotes, es tomar responsabilidad.

Álvaro

Lo que te venden en todo el mundo es que al final una vida exitosa es ir a la universidad, conseguir un trabajo, ir escalando en ese trabajo puestos hasta intentar llegar a ser director general, y al final estar bajo el yugo de la autoridad de tú vas a hacer esto porque yo lo digo, y tú te vas a ir de vacaciones estos días porque yo lo digo.

Y eso es lo que se supone que es la vida exitosa, pero no cuando estás en Amazon te das cuenta lo que es la vida exitosa, y la vida exitosa ¿qué es? libertad para trabajar en lo que tú quieras feliz ganando dinero y dedicando el tiempo a lo que tú quieras en cada momento. Trabajando en Amazon, porque en Amazon hay que trabajar, pero a tu ritmo cuando tú quieras, y ahora mismo que estamos aquí dando un paseíto en el carrito, están cayendo ventas y estamos ganando dinero mientras estamos dando un paseo.

Paco

La gente te dice, oye cuántas horas trabajas al día y dices, Bueno, trabajar, trabajar, te puedo decir que ninguna, vamos a ver, si a mí me gusta lo que estoy haciendo, porque la magia es que te gusta lo que estás haciendo, se convierte en un Hobby.

Y hay muchas veces que digo, si yo no tuviera que hacer esto, estaría tomando el sol en la playa, o dándome masajes, o todo el día en el gimnasio, saliendo por ahí a restaurantes, eso por un ratito, pero después ¿qué? la conclusión a la que llegas es que yo estaría haciendo exactamente lo que estoy haciendo hoy en día.

Álvaro

Porque al final las cosas materiales están muy bien, pero al final son materiales, y la libertad, la felicidad, el tiempo, disfrutar con tus amigos, con tu familia, no es material y eso realmente es lo bueno, lo bonito de todo esto.

Paco

Pues nada Álvaro, muchísimas gracias por este speech que nos has dado, esta inyección de ánimo y nada simplemente decir que esperamos que os haya gustado el vídeo.

Si os ha gustado me encantaría que le dierais un like, que os suscribáis a mi canal, y para los que estáis interesados en este mundo de Amazon que es absolutamente increíble, sabéis que podéis contar con mi formación academia Amazon FBA, que la tenéis justamente debajo del vídeo.

Así que, muchas gracias y nos vemos en el siguiente vídeo chao.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa