5 Formas de Ganar más de $10.000 al Mes en 2024

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

INTRODUCCIÓN

Hoy en día ganar 5 cifras al mes (de $10.000 para arriba) está al alcance de cualquiera. No necesitas ser hijo de un millonario, ni estudiar durante años para trabajar en una gran empresa con el objetivo de que te asciendan, ni tener mucha suerte y ganar la lotería.

Por eso, en el vídeo de hoy, voy a hacer un análisis comparativo de algunos de los principales modelos de negocio online que están en auge y haremos un repaso de sus principales ventajas y desventajas para poder concluir cuál es la mejor opción para alguien que quiere empezar a emprender desde 0 sin experiencia por qué busca la libertad financiera y no tener que trabajar para nadie, jamás.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Los negocios online son el ahora, y cualquiera que tenga acceso a internet puede empezar a generar ingresos, porque os aseguro que hay cientos o miles de opciones y oportunidades ahí fuera para conseguirlo. Sin embargo, muchas, muchas personas están aprovechando el auge de las redes sociales para mostrar una cara muy poco realista de lo que es el emprendimiento.

El hecho de que haya cientos de oportunidades y opciones ahí fuera no quiere decir que sea fácil, ni que vayáis a conseguir altos ingresos de la noche a la mañana.

Todos los emprendimientos tienen un proceso y necesitan inversión, ya sean tiempo, dinero o ambas, y además suelen requerir preparación.

Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis perfectamente que siempre he sido honesto con vosotros. No creo en absoluto en el éxito sin trabajo duro y sin perseverancia. Si no queréis trabajar, bueno, pues entonces tendréis que contentaros con las pagas y las ayudas del gobierno, a cambio de entregar vuestra libertad y, sobre todo, vuestra alma.

Dicho esto, vamos a hacer el análisis comparativo de estos modelos de negocio basándonos en seis parámetros:

  • El margen de beneficio.
  • El capital inicial.
  • El Tiempo para Iniciar.
  • El tiempo de Gestión.
  • La dificulta.
  • La demanda.

Bien, empecemos con los modelos de negocio:

 

  1. Dropshipping

Es un modelo de comercio online en el que vendes productos directamente de un fabricante o mayorista a tus clientes en una página web, sin tener que tener inventario tú mismo físicamente.

En cuanto al margen de beneficio, dependiendo del producto en cuestión, estamos variando entre un 10% y un 30% de margen para el vendedor, es decir, para nosotros mismos.

En lo que respecta al capital inicial, encontramos una de las principales ventajas de este modelo de negocio, ya que no vas a necesitar realmente comprar mercancía de ningún tipo, así que tu capital inicial se va a centrar, sobre todo, en la inversión que quieras hacer para crear y promocionar tu tienda, tu página web online vía anuncios de Facebook y demás redes sociales. Así que vamos a poner, como mínimo, que vas a necesitar disponer de unos 500 a 1500 dólares para empezar.

El tiempo que necesitas para formarte y poner en marcha un negocio de dropshipping puede variar bastante y dependerá de cuánto tardes en montar tu tienda online, que debería ser bastante rápido hoy en día; encontrar un buen producto, negociar con tus proveedores y aprender de anuncios de Facebook y de Google, y por supuesto, cualquier otra red social.

Por tanto, estaríamos hablando de aproximadamente unos seis meses para conseguir esas primeras ventas iniciales.

Otro punto muy importante es el tiempo de gestión diaria que va a necesitar tu negocio de dropshipping para que todo vaya como la seda, para que funcione perfectamente, y eso va a depender, sobre todo, de la cantidad de pedidos diarios que tengas.

Pero tu tiempo se va a dividir básicamente en cinco puntos:

  • Gestionar los pedidos.
  • Hacer seguimiento a los envíos de tu proveedor para asegurarte de que todo marcha bien.
  • Atención al cliente.
  • Mantenimiento de tu página web.
  • Creación de contenido promocional y gestión de anuncios, es decir, el marketing.

Estas tareas pueden ser muy exigentes y es verdad que, si todo va bien, puedes llegar a contratar a gente y delegar, pero durante bastante tiempo tú mismo tendrás que hacer todas estas tareas, todas estas labores. Por tanto, diremos que este modelo de negocio demanda mucho tiempo.

En lo que se refiere a la dificultad que puede suponer para una persona sin experiencia, podríamos decir que, a simple vista, bueno, pues es un modelo de negocio bastante sencillo, sencillo de entender, pero a la hora de aplicarlo, podríamos encontrarnos con ciertas dificultades, sobre todo en la negociación con los proveedores y en el tema de la publicidad, de bueno, pues todo lo que son tus productos, dentro de Facebook, en Google y en redes sociales.

Por tanto, vamos a concluir, o vamos a poner, que el dropshipping tiene una dificultad media.

Finalmente, en cuanto a la demanda, lógicamente, va a depender del tipo de producto que vendas, pero teniendo en cuenta que las grandes plataformas como son Amazon, eBay o AliExpress están llevando un buen trozo del pastel de tráfico, bueno, pues vas a encontrarte con muy poco tráfico hacia tu página web, hacia tu tienda online. Así que, en demanda, vamos a decir que está entre media y baja, más bien tirando a baja.

Y es precisamente la razón por la cual los anuncios, o bueno, pues las campañas de marketing, son tan importantes.

Y antes de seguir, no puedo dejar de comentaros la mayor desventaja de este modelo de negocio, y son las devoluciones. Si estás enviando producto a clientes españoles y tu proveedor está en España, no vas a tener problemas; los envíos llegarán perfectamente. Pero si tu proveedor está en China y tienes que mandar los productos desde China a tus clientes en todo el mundo, bueno, pues los envíos van a tardar muchísimo tiempo y, además, los retrasos y las pérdidas serán continuas.

Esto, obviamente, hace que haya infinidad de reclamaciones y cancelaciones de tus pedidos, y en muchísimos casos, disputas de los clientes con su tarjeta de crédito, con lo cual, si no tienes muchísimo cuidado, te puedes levantar un día sin procesador de pagos, y esto te aseguro que pondrá punto y final a tu negocio.

 

  1. Infoproductos

Son productos digitales que se centran en transmitir conocimientos de forma didáctica sobre un tema específico. Pueden ser e-books, podcasts y, sobre todo, cursos online.

En cuanto al margen de beneficio, este puede ser extremadamente alto y puede rondar entre el 60% y el 90% del total de las ventas, ya que los costes de producción se concentran básicamente al principio, es decir, tienes que crear algo concreto desde el principio antes de poder venderlo.

Aparte de los costes de producción, que es básicamente tu tiempo, al principio vas a tener que cubrir costes de mantenimiento de web, atención al cliente y publicidad, y esto normalmente, bueno, pues no suele ser demasiado alto.

Mucha gente que vende productos no gasta absolutamente nada en publicidad y genera tráfico simplemente de forma orgánica, es decir, a través de su propio canal de YouTube o una cuenta de Instagram o TikTok, básicamente, redes sociales. Por eso, precisamente, los márgenes de beneficio suelen ser tan altos.

En cuanto al capital inicial, variará según el tipo de infoproducto, pero es probable que tengas que invertir en herramientas de creación de contenido, en una plataforma para alojar tu web y vender tu producto, y en publicidad, si es que, bueno, pues llega el momento y lo quieres utilizar. Así que podemos decir que necesitarás un capital inicial de 2.000 a 5.000 dólares para poder poner todo en marcha.

En lo que respecta al tiempo mínimo necesario que necesitarás invertir para sacar a luz tu infoproducto, dependerá del retorno que quieras conseguir. Una formación muy sencilla que vayas a vender por menos de 50 dólares o un e-book, a lo mejor de 100 páginas, es probable que no requiera más de un mes de tu tiempo.

Sin embargo, si estamos hablando de una formación de muchísimo valor, de alto valor, como con decenas de horas de contenido, material descargable, con una comunidad de Facebook o Discord, o incluso horas de coaching, bueno, pues solamente en la preparación y la grabación de los vídeos, puede que tengas que invertir mínimo 6 meses.

En ambos casos, hay que sumarle el trabajo de marketing que hay que hacer para conseguir tus primeras ventas, y esto, por supuesto, lo puedes hacer en paralelo.

Las dos cosas que voy a mencionar a continuación: primero, si lo quieres hacer de forma orgánica, que no te cueste dinero, tendrás que crear un canal de YouTube o cualquier cuenta de redes sociales, por ejemplo, Instagram, y hacer una cuenta de este tipo lleva mucho tiempo, mucho tiempo trabajando, ofreciendo contenido de calidad; y dos, si lo quieres hacer a través de anuncios, y por supuesto, ganar tiempo, entonces tendrás que hacer muy buen marketing con anuncios, embudos, etcétera, etcétera, y gastar, o mejor dicho, invertir dinero. Por tanto, podríamos estimar una inversión de 4 meses a un año para poder poner todo en marcha.

Por el contrario, en lo que se refiere al tiempo necesario para gestionar este tipo de negocio una vez que el infoproducto está creado y, por supuesto, a la venta, puede requerir bastante poco mantenimiento. Pero si es un infoproducto de alto valor que vendes a un precio bastante caro, tendrás que contar con tiempo para hacer actualizaciones de la formación, responder a preguntas y respuestas de los clientes y supervisar la comunidad de alumnos.

Por tanto, haciendo más o menos una media, podríamos decir que este modelo de negocio requiere tiempo diario moderado. Teniendo en cuenta todo lo anterior, podríamos decir que la venta de infoproductos tiene una dificultad alta para un principiante, sobre todo para alguien que no tiene experiencia hablando ante una cámara o nunca ha hecho la estructura y planificación del contenido para una formación.

Finalmente, sobre la demanda, dependerá muchísimo del tema, de la categoría de tu infoproducto. Hay temas que son súper demandados, pero también hay muchísima competencia. Ahora bien, si eres capaz de encontrar un nicho con demanda, sabes destacar sobre tu competencia y ofreces un producto de calidad, el potencial realmente es infinito, aquí lo que tienes que hacer es encontrar un océano azul relativamente nuevo, y no un océano rojo donde todo el mundo está peleando por el último dólar, así que vamos a poner que tiene una demanda media.

 

  1. Marketing de Afiliados

Es un modelo de negocio en el cual te asocias con empresas o emprendedores y vas a promocionar sus productos o servicios a cambio de una comisión por cada una de las ventas que se realice a través de tus enlaces de afiliado. Por ejemplo, tú tienes una página web o una cuenta de Instagram y pones un enlace a un producto en Amazon. Después, un cliente lo compra y Amazon te va a pagar una comisión por haberle referido a ese cliente específicamente, y esto, por supuesto, lo puedes hacer con todo tipo de productos y servicios.

En lo que respecta al margen de beneficio unitario, puede ser bastante alto si logras atraer mucho tráfico y generar muchas ventas, ya que no tiene costos de producción o entrega. Puedes llegar a ganar entre un 5% y un 50% de margen sobre la venta, dependiendo, por supuesto, de la comisión que establezca el programa de afiliados de ese producto. Si te unes al programa de afiliados de Amazon, vas a rondar en un 5%, pero si vendes formaciones online, puedes llegar hasta un 50%.

La principal ventaja de este modelo de negocio es el capital inicial necesario, que es bastante bajo, porque solo necesitarás una plataforma para promocionar los productos, es decir, tu principal inversión va a ser el desarrollo y el mantenimiento de tu sitio web, de tu blog, de tu canal de YouTube o cuentas de Instagram o TikTok, así como en publicidad si es que decides utilizarla. Por tanto, podríamos decir que vas a necesitar un capital inicial estimado de entre 100 y 500 dólares.

Por otro lado, el tiempo necesario para formarte y poner en marcha tu negocio de marketing de afiliados puede rondar entre 3 y 6 meses, aproximadamente. Necesitarás tiempo para entender cómo funciona el marketing de afiliados, seleccionar los productos que vas a promocionar, negociar con los vendedores, desarrollar el medio donde lo vas a promocionar y, por supuesto, generar tráfico, traer gente a el medio donde vas a tener los productos.

En lo referente al tiempo necesario para gestionar tu negocio, puede variar bastante dependiendo de la cantidad de productos que quieras promocionar y del esfuerzo que le vas a dedicar a crear contenido y a promocionarlo. Pero una vez que tienes todo en marcha, podría requerir un tiempo bastante moderado de mantenimiento y crecimiento de tu negocio.

Si hablamos de la dificultad que conlleva crear un negocio como este para un principiante, el marketing de afiliados puede parecer bastante fácil a simple vista. Pero si profundizamos en el tema de conseguir tráfico a tu web, a tu canal de YouTube, a tu Instagram o TikTok, puede ser bastante complicado y frustrante para alguien que empieza completamente.

Además, si tenemos en cuenta que, en la actualidad, la mayoría de los productos o servicios manejan unos programas con porcentajes de afiliación menores al 15%, y los productos suelen costar menos de 100 dólares, a no ser que tengas muchísimo tráfico, buenas métricas de conversión y promociones de productos de alto valor, es bastante difícil vivir plenamente de este negocio.

Normalmente, la gente lo utiliza como un negocio que trae un ingreso adicional o complementario a su trabajo. Así que vamos a decir que, en general, este modelo de negocio tiene una dificultad moderada.

Finalmente, en cuanto a la demanda, dependerá por supuesto mucho del nicho que elijas. Algunos nichos pueden tener muchísima demanda, pero al ser un modelo de negocio tan generalizado, es probable que tengas mucha competencia.

 

  1. Appointment Setter.

Un “appointment setter” se encarga principalmente de prospectar, contactar y persuadir a potenciales clientes para que agenden una llamada o cita con una empresa que está interesada en venderles un producto u ofrecerles un servicio. Lo más típico hoy en día es para vender infoproductos, formaciones o cursos de alto valor. Y para que lo entendáis mejor, un “setter” organiza y establece la llamada, y el “closer” posteriormente se pone al teléfono y la cierra, cierra la venta.

En cuanto al margen de beneficio unitario, dependiendo del sector, por supuesto, los márgenes pueden variar muchísimo y están entre el 2% y el 5% del valor del producto o el servicio que venden. Y como los gastos para ofrecer este tipo de servicios son prácticamente mínimos, podemos decir que el “appointment setter” se lleva la mayor parte de lo que factura.

En lo que respecta al capital inicial, dependerá en gran medida de la formación que decidas hacer para adquirir las habilidades que un “setter” profesional debería tener. Pero una vez que tienes la formación cubierta, o en el caso de que decidas no hacerla (algo que no recomiendo), básicamente necesitarás un teléfono, una conexión a internet y un ordenador. Por tanto, podríamos decir que necesitarás un capital inicial de alrededor de 100 a 1500 dólares para empezar a prestar tus servicios.

Si hablamos del tiempo necesario para formarte y poner en marcha este negocio, puede ser moderado, ya que necesitarás desarrollar habilidades de ventas y comunicación, además de hacer contactos y buscar empresas que requieran de tus servicios.

Y por supuesto, una vez que tengas el cliente, tendrás que aprender todo sobre el producto o el servicio, y eso lo tienes que hacer siempre de forma proactiva, porque no van a venir a llamar a la puerta. Por lo que podríamos estar hablando de un periodo de formación y búsqueda de clientes de 1 a 5 meses para conseguir tus primeros ingresos recurrentes.

En el caso del tiempo necesario para gestionar este negocio, aquí radica la principal desventaja. Requiere bastante tiempo, porque tus ganancias dependen exclusivamente de la cantidad de ventas que finalmente se cierren.

Por lo que la clave está en hablar con muchísimos prospectos, convencerles de agendar llamadas y hacerles seguimiento posterior para aumentar siempre las posibilidades de que finalmente se cierre la venta.

Ten en cuenta que, al estar relacionado con las ventas, tienes que hacer lo que se llama “matar lo que comes”. Si no estás cazando permanentemente, no vas a ganar dinero. Además de dedicar tiempo a buscar esos prospectos o esos leads que van a generar llamadas, también tienes que buscar a empresarios o emprendedores a los que les puedas ofrecer tus servicios de “setter”, porque la mayoría de los proyectos no te dan los suficientes leads, y los proyectos en general no duran para siempre.

Por lo tanto, podríamos decir que este modelo de negocio es el que más tiempo requiere de todos. Prácticamente necesitarás estar a tiempo completo trabajando. Si os dais cuenta, no es un modelo de negocio especialmente escalable, donde puedes hacer un trabajo inicial fuerte y después un trabajo más liviano de mantenimiento y el negocio de esa manera funcione o crezca.

Aquí intercambias tiempo por dinero y ya está. Si no trabajas, no ganas, así que por ese lado es muy difícil de escalar. Pero ojo, se puede llegar a ganar bastante dinero si eres bueno en lo que haces y caes en un buen proyecto. No es difícil para nada ganar de 3.000 a 5.000 dólares al mes si estás en un buen proyecto, o incluso más.

En cuanto a la dificultad, si eres bueno comunicando y tienes habilidades de persuasión y venta, podrías encontrar este modelo de negocio bastante fácil. Al final, es todo comunicación por escrito, y no tienes que hablar prácticamente nunca con los clientes, porque de eso se van a encargar los “closers” que le cogen las llamadas al teléfono.

Pero si no te sientes cómodo enviando mensajes en frío y hablando con extraños, este modelo de negocio puede ser un gran desafío para ti, y yo diría que este negocio realmente no es para ti.

Además, recuerda que también tendrás que estar preparado para enfrentarte al proceso de ofrecer tus servicios y buscar emprendedores que quieran llegar a acuerdos contigo. Por lo que vamos a decir en este punto que la dificultad es moderada.

Finalmente, en lo que respecta a la demanda, es bastante variable, pero en general siempre hay empresas buscando formas de obtener más clientes y abiertas a incluir profesionales de este tipo, a pesar de ser un perfil bastante poco conocido aún en el mundo hispano. Vamos a poner que la demanda es de baja a media.

 

  1. Amazon FBA

Lógicamente, ya sabéis a qué nos referimos al modelo de vender los productos bajo nuestra propia marca, es decir, private o marca privada, utilizando la logística de Amazon. Porque si estuviéramos hablando de otros modelos como, por ejemplo, el arbitraje, el análisis comparativo cambiaría radicalmente.

Amazon FBA es un programa que te permite vender tus productos en su web, y ellos se van a encargar de todo el proceso, absolutamente. Es decir, los vendedores envían sus productos a los almacenes de Amazon, y Amazon se encarga del almacenamiento, de los cobros, de los envíos y de la atención al cliente.

En cuanto al margen de beneficio unitario, en promedio, varía entre un 20% y un 50%, dependiendo de la categoría del producto, el coste de producción, el envío y las tarifas de Amazon.

En cuanto a la pregunta que más se repite siempre: ¿Cuál es el capital inicial con el que tengo que empezar? Será necesario invertir como mínimo en la mercancía y el envío a los almacenes de Amazon.

Así que, dependiendo del producto y del número de unidades que vas a enviar, deberías estar dispuesto a invertir entre 1500 y 3000 dólares. Hay gente que ha empezado con menos y ha llegado muy lejos, y por supuesto, claro, pero eso no es lo ideal porque empezarías sufriendo desde el principio.

En lo que respecta al tiempo para ponerte en marcha, yo, por supuesto, siempre recomiendo formarse antes de tirarse a la piscina y empezar a cometer errores que costarían mucho tiempo y dinero, y por supuesto, te van a desmoralizar.

Podéis formaros con mi programa “Academia Amazon FBA” o con cualquiera de los que hay por ahí, porque hay cientos, tenéis un montón de opciones. Mi formación, por ejemplo, dura aproximadamente unas 70 horas, y si suponemos que le vas a dedicar unas tres horas al día, entonces hacemos las cuentas y te llevaría aproximadamente un mes ver la formación entera y empezar a dar los primeros pasos.

Después de esto, tendrás que buscar un producto, buscar proveedores, crear el listing y, teniendo en cuenta los tiempos de fabricación y envío, para que tu producto esté en los almacenes de Amazon, aproximadamente te llevará entre 3 y 4 meses tener tus primeras ventas.

Si hablamos del tiempo necesario para gestionar tu negocio de Amazon, dependerá en gran medida de la cantidad de productos que vendas en esta plataforma, pero es un modelo de negocio muy repetitivo, en el que el trabajo se concentra principalmente al principio en el momento de buscar y lanzar nuevos productos.

Luego se hace muy liviano, porque es siempre hacer exactamente lo mismo, reabastecer producto, por supuesto, teniendo en cuenta, o siempre y cuando tú producto se venda mínimamente bien.

En tu día a día, tendrás que encargarte de revisar tu stock para saber en qué momento hacer nuevos pedidos, revisar si es que tienes tus campañas de anuncios de PPC, y buscar nuevos si es que, por supuesto, quieres crecer.

En mi experiencia, puedes llegar a escalar este negocio de Amazon hasta facturar un millón de dólares o de euros tú solo, sin ayuda absolutamente de nadie, dedicando unas tres horas diarias. Por lo tanto, podemos decir que el tiempo que demanda este modelo de negocio una vez que ya tienes tus productos disponibles y a la venta en Amazon es bajo.

En cuanto a la dificultad, hay que tener en cuenta que Amazon tiene reglas muy estrictas; cualquier error puede pagarse muy caro y retrasarte mucho el proceso de creación y de escalado.

Por lo tanto, es un modelo de negocio que se puede complicar para alguien que no tiene ningún conocimiento o experiencia y que no está dispuesto a formarse.

Así que, aunque Amazon te proporciona las herramientas para vender y un tráfico infinito, entender y seguir todas las reglas puede ser bastante complicado cuando no tienes una guía paso a paso.

Pero os aseguro que teniendo un mapa detallado y sabiendo exactamente lo que tienes que hacer en cada momento para lanzar tus primeros productos, es bastante sencillo de aplicar.

Ahora bien, no es imposible empezar a vender sin información; hay muchísima gente que lo hace y les va relativamente bien, pero asumen la posibilidad de cometer errores que son totalmente, totalmente evitables.

Yo, por ejemplo, fui uno de ellos, porque cuando empecé en el año 2015, no había absolutamente nada, ni de nadie, de quién aprender, pero aun así me lancé a la piscina, y he facturado bien, pasado los 30 millones de dólares en 12 países y en 8 años que llevo vendiendo.

Finalmente, hablamos de la demanda. Está claro que Amazon es la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo. Ya hemos hablado muchas veces de lo que puede llegar a suponer vender un producto en una plataforma que tiene cientos de millones de clientes fieles comprando permanentemente.

Por lo tanto, el tráfico y la demanda es muy alta, y actualmente existen miles de oportunidades y países aún por explotar. Sin ir más lejos, estoy entrando ahora mismo en Brasil, que es un mercado virgen y tiene una población de aproximadamente 220 millones de personas.

Vamos con las conclusiones. Después de haber visto un análisis comparativo detallado de estos modelos de negocio, podemos sacar varias conclusiones.

Primera conclusión

No existe ningún negocio que no requiera inversión, tiempo, esfuerzo y trabajo para poder salir adelante. Muchas veces, la gente suele suponer que, como se trata de un negocio online, es algo menos serio y, por tanto, no necesita inversión ni dedicación, como un negocio tradicional, pero ya hemos visto que es todo lo contrario y que los ingresos no van a caer del cielo.

Segunda conclusión

Las ventajas que te ofrece un negocio como Amazon FBA destacan muy por encima de lo que pueden llegar a ofrecerte otros modelos de negocio. Es verdad que la inversión inicial puede ser un punto negativo para muchas personas, pero recordar siempre que para todos los negocios hay que invertir y, además, la cantidad de invertir hay que ponerla en contexto, es decir, ¿cuánto creéis que es la inversión inicial para montar una tienda física en una calle en el centro de cualquier ciudad? Y ojo, ya no me estoy refiriendo ni a la calle principal, sino una calle secundaria o terciaria.

Bueno, pues seguramente de 10 a 20 veces más que lo que tenéis que invertir en vuestro primer producto para venderlo en Amazon. Os aseguro que ningún modelo de negocio os va a dar el retorno que os puede dar Amazon FBA si hacéis las cosas correctamente y además sin tener que modelos de casa ni contratar a gente ni tener oficina ni almacén.

Tercera Conclusión

Está claro que, con la formación adecuada, cualquiera es capaz de comenzar su propio negocio en Amazon y alcanzar facturaciones increíbles sin tener experiencia previa en comercio online o en importaciones. Realmente, los requisitos para alcanzar el éxito con tus productos en Amazon son pocos y el principal siempre es tener ganas de trabajar.

Cuarta Conclusión

Y, por último, no podemos dejar de mencionar algo crucial, que es la posibilidad de escalar y diversificar con tu negocio de dos maneras. Primero, porque podemos lanzar todos los productos que queramos en las categorías que queramos, y segundo, porque podemos vender en Norteamérica, en Europa, en Emiratos Árabes, en Australia, en Brasil, India, etcétera, etcétera, con una sola cuenta.

Es decir, puedes vender desde cualquier punto del planeta, y consiguiendo uno de los objetivos más importantes para cualquier emprendedor que se precie, y que es desvincular por completo nuestros ingresos de nuestro tiempo trabajado.

Y esto es la antítesis del esclavismo moderno, de intercambiar tu tiempo por dinero, como hace el 95% de la población mundial. Esto se trata de crear un negocio cuyos ingresos no dependan del tiempo que empleas, sino de la calidad y la inteligencia del trabajo que ejerces.

Con Amazon, no necesitas estar presente para que tu negocio funcione, y con el tiempo, cuando consigas poco a poco, las tareas más repetitivas, puede llegar a convertirse en un ingreso casi pasivo. Digo casi pasivo porque no hay ningún ingreso pasivo que no requiera más de una o dos horas al día, que es exactamente lo que dedico yo a mi negocio de Amazon actualmente.

Así que, hasta que hemos llegado, espero que os haya gustado el vídeo y, para los que estéis interesados en la creación de un negocio de Amazon, ya sabéis perfectamente que podéis contar con mi formación, que la tenéis justamente debajo del vídeo, y donde vais a poder aprender todo lo que he hecho yo en los últimos ocho años para llegar a donde me encuentro a día de hoy, y lo vais a poder hacer en la décima parte del tiempo y ahorrando un montón de dinero en errores que nunca jamás cometeréis.

Así que, sin más, muchísimas gracias, y hasta el próximo vídeo.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa