5 Secretos para Viajar por el Mundo a MITAD de Precio (-50% OFF)

INTRODUCCIÓN

En este vídeo te comparto los 5 consejos que me han permitido viajar por todo el mundo a la mitad de precio.

Son 5 trucos muy bien guardados y que la gran mayoría de ellos las aerolíneas pagan para que no conozcas, este vídeo es precisamente lo contrario, en el te comparto como hacer travel hacking y como la gente se viene aprovechando de esta oportunidad desde hace muchos años.

 

Reproducir video acerca de 5 Secretos para Viajar por el Mundo a MITAD de Precio (-50% OFF)

 

TRANSCRIPCIÓN

Bien, el primer consejo que quiero compartir con vosotros es el uso de un sitio que se llama Ita Matrix. Es una página de búsqueda de vuelos súper avanzada, con una granularidad absolutamente increíble en las opciones de búsqueda. Es ideal para viajeros que tienen necesidades un poquito más complejas en términos de itinerarios o conexiones, o, por ejemplo, alianzas de aerolíneas, si es que lo que quieren es maximizar los puntos o las millas con una tarjeta en especial, una tarjeta específica.

Un ejemplo de esto es si quieres evitar ciertos aeropuertos, como hago yo cuando viajo por Europa, evitando siempre Charles de Gaulle en París porque es un aeropuerto, personalmente, que considero muy incómodo en todos los aspectos. También es muy útil para personas con movilidad un poquito limitada, como, por ejemplo, gente que, por su pasaporte, no puede hacer conexiones en el espacio Schengen en Europa o en Estados Unidos.

La razón principal por la que uso este sitio es porque muestra absolutamente todos los vuelos, cosa que no siempre ocurre con Google Flights o Skyscanner.

Os voy a dar un ejemplo que me acaba de ocurrir recientemente: acabo de encontrar un ticket de Estambul, en Turquía, a Manila, en Filipinas, en primera clase, con Kuwait Airways por 3.700 dólares ida y vuelta con una parada, mientras que, en Google Flights, los únicos equivalentes de una sola parada están como mínimo a 7.500 y subiendo. Esto significa que me ahorro 4.000 dólares.

Y os tenéis que dar cuenta de que, además, dentro de Google Flights tampoco nos da la opción de Kuwait Airways, y esta aerolínea no aparece absolutamente por ningún sitio de ninguna manera. Si no hubiera sido por Ita Matrix, no me hubiera enterado de ninguna manera de que Kuwait Airways tiene un vuelo directo a Manila.

Así que, bueno, hemos visto este ejemplo con un vuelo en primera clase, donde la diferencia era muy grande, era abismal. Pero si buscáis vuelos en clase economy, también vais a encontrar grandes diferencias. Obviamente, no van a ser tan grandes, pero van a ser significativas.

Así que la conclusión es que, a menudo, vais a ahorrar dinero, voléis en la clase que voléis. Bien, Ita Matrix es absolutamente fantástico, pero el único pequeño inconveniente que tiene es que no puedes comprar ni reservar directamente en esta página web.

Pero no pasa nada, porque aquí os voy a dar tres opciones:

  1. Entras en la información del vuelo, copias el itinerario y se lo das a un agente de viajes, una agencia de viajes de toda la vida. Aquí te van a cobrar una comisión, pero no pasa nada.
  2. Ir directamente a Book With Matrix y comprarlo ahí. Vas a esta página web y, como veis, hay una casilla donde hay que pegar un código. Vuelves al vuelo de Ita Matrix, le das a copy itinerary as JSON, te lo copia, después vuelves a la página de Book With Matrix, lo pegas en la casilla y, al momento, te aparece el vuelo completo de Kuwait Airways listo para comprar.
  3. Comprarlo directamente en la aerolínea. Lo puedes intentar a través de la página web oficial o por teléfono y simplemente le das los datos. Hacerlo con la aerolínea suele ser una mejor opción porque estás yendo directamente al proveedor y evitas intermediarios en caso de que, bueno, pues tengas algún problema.

 

El segundo consejo que quiero compartir con vosotros es el uso de blogs o de páginas web de ofertas o de tarifas con errores. Estas son páginas web que muestran mega ofertas, ofertones para vuelos y hoteles que resultan de errores de aerolíneas o de los hoteles al cargar toda la información de tarifas en las plataformas de reserva.

Y os estaréis preguntando: “Bueno, ¿qué tipo de errores son estos?”. Bueno, pues muy sencillos: son errores humanos, errores de conversión de moneda, cálculos erróneos en el software de automatización de tarifas, etcétera, etcétera.

Esto puede permitir encontrar precios que jamás, jamás os imaginaríais, que jamás creeríais. Un ejemplo de estas páginas web es errorfarealerts.com, y puedes encontrar cosas absolutamente increíbles, como, por ejemplo, Frankfurt-Madrid por 6; hotel en Ámsterdam de 4 estrellas por 9 la noche; Frankfurt-Nueva York por 55; y locuras de este tipo.

Como curiosidad, os tengo que decir que, hace años, cuando me fui a la India para un retiro, encontré un vuelo con Air India desde Londres hasta Trivandrum por 180 euros ida y vuelta. Al final no lo compré porque, obviamente, no me cuadraban las fechas, pero estuve a esto. A veces, estos errores realmente no son errores; son simplemente promociones o descuentos que están publicados en diferentes páginas web de oferta.

Entonces, lo que tenéis que saber es que, si viajáis en economy y estáis buscando los mejores precios o los precios más bajos para viajar por el mundo, hay un sitio muy, pero que muy bueno, que se llama fly4free.com.

Lo que puedes hacer es directamente inscribirte en su newsletter, metiendo tu ciudad de salida, por ejemplo, Madrid o Miami o donde vivas, y vas a recibir ofertas cuando haya alguna para salir desde esa ciudad.

Esto, por supuesto, que sepáis que requiere un montón de flexibilidad en términos de fechas, porque estas ofertas suelen ser para periodos muy específicos y también para itinerarios muy concretos. No es una página web que vas a utilizar si necesitas ir a un lugar específico con una fecha bien marcada, sino, más bien, cuando quieres, pues, a lo mejor, vagar un poquito por el mundo, explorar y descubrir, ahí es donde vas a poder encontrar inspiración y precios muy bajos.

Y, a colación de este tipo de páginas, os comento que descubrí recientemente algo que me interesa muchísimo porque suelo viajar en business, y es la página premiumflights.com la web es absolutamente horrenda, horrible, parece un blog de los años 90, pero tiene ofertas muy, pero que muy buenas: ofertas increíbles. Aquí hay un montón de salidas desde Europa y Norteamérica, cosa que nos interesa a todos los hispanohablantes, y creo que, bueno, pues es también un buen consejo que podéis aprovechar y podéis agregar a vuestro arsenal para ahorrar en vuestros viajes.

El siguiente consejo que quiero compartir con vosotros es el concepto de Skip Lagging. Esto significa reservar un vuelo con escala, donde la escala es en realidad tu destino final. Y os voy a dar un ejemplo para que lo entendáis: imaginaos que queréis ir de Cancún a Miami, y en lugar de reservar un vuelo directo de Cancún a Miami, que cuesta alrededor de $600, vais a reservar un vuelo de Cancún a Nueva York con escala en Miami, que cuesta bastante menos: $400. Y os dais cuenta de que ahí vais a ahorrar un 33%. Simplemente lo que tenéis que hacer es bajaros en la escala, que es Miami y que realmente es vuestro destino final.

Aquí, obviamente, no es oro todo lo que reluce, y es algo que hay que hacer con bastante cautela, porque, si lo haces con una aerolínea que utilizas con frecuencia, vas a correr el riesgo de ser baneado y de que te prohíban volver a usar sus servicios. Yo jamás lo haría con Iberia, Air Europa, American Airlines o Turkish, que son aerolíneas que utilizo muy a menudo, pero si es un itinerario, a lo mejor, aleatorio para unas vacaciones “X” y que te permite ahorrar un 20 o un 30%, lo puedes hacer.

Y ojo, porque esta táctica solo se debe usar con vuelos de ida, porque no llegar al destino final anula el vuelo de regreso. Además, solo puedes hacerlo con equipaje de mano, porque, si facturas maletas, estas maletas van a llegar al destino final, y esto no es lo que queremos; en nuestro ejemplo, llegarían a Nueva York, y lo que queremos es que lleguen a Miami. Así que, sin maleta.

Para encontrar estos vuelos, hay una página que se llama skiplagged.com, que está especializada en esto y su lema es: “Nuestros vuelos son tan baratos que United Airlines nos demandó, y ganamos”.

El cuarto consejo es hacer long stopovers o escalas largas. Este consejo os va a permitir reducir los costos, pero, al mismo tiempo, extenderá vuestro tiempo de viaje o cambiará ligeramente el itinerario, y esto os va a permitir deteneros en una ciudad que, a lo mejor, no estaba en vuestros planes. Es una técnica que puede reducir considerablemente el precio del billete o, al menos, no aumentar el costo.

Esto os permitirá hacer una escala en una ciudad que quizás nunca hayáis visitado antes, pero que esté en vuestra lista de lugares por visitar en vuestro bucket list. Y esto es algo que no vais a ver necesariamente en sitios como, por ejemplo, Google Flights o SkyScanner, porque generalmente no son itinerarios clásicos y porque el tiempo de viaje sería demasiado largo.

A veces vais a poder hacer escalas de una, dos o tres noches, y un motor de búsqueda normal y corriente no os va a mostrar esto, porque el usuario promedio busca llegar de un punto A a un punto B lo más rápido posible y al menor costo. Obviamente, estas escalas de una, dos o tres noches en una ciudad pueden reducir drásticamente el precio total del billete de avión, y esto es especialmente notable en tickets de clase business.

Un ejemplo que puedo daros, reciente, de hace unos pocos meses, es cuando viajé de Panamá a Ho Chi Minh, en Vietnam, a una feria, y el vuelo más largo en este caso que pude comprar desde Panamá fue a Estambul, que me divide el mundo en dos. Y, a partir de Estambul, viajé a Vietnam. El hecho de quedarme dos noches en Estambul y luego tomar el vuelo a Ho Chi Minh me permitió ahorrar aproximadamente 1.700 dólares.

Entonces tenéis que saber que esto está muy bien, pero encontrar este tipo de ofertas puede ser un verdadero calvario y un quebradero de cabeza. Obviamente, lo podéis hacer manualmente, pero, si queréis una página que os facilite el trabajo, aquí hay una que se llama Air Wander. En este sitio ingresas tu destino final y te permite agregar escalas. A veces, al añadir una ciudad, lo que vas a ver es que el precio total del billete baja, no cambia o aumenta un poquito, ligeramente.

Si esta ciudad está en tu lista de lugares por visitar en tu bucket list, bueno, pues puede que valga la pena. Si agregas una escala de dos o tres días y solo aumenta $50 el precio del billete de avión, bueno, pues entonces puede ser una buena oportunidad para visitar esa ciudad.

Una vez más, vuelvo a decir que necesitas mucha flexibilidad, pero es un consejo bastante desconocido, diría yo, que puede ayudarte a reducir el costo de tus vuelos bastante.

El último consejo que quiero compartir con vosotros en este vídeo es que os inscribáis en los programas de frequent flyer, es decir, en los programas de fidelidad de las aerolíneas, y también, idealmente, obtener una tarjeta de crédito asociada a ese programa de fidelidad, porque, al utilizar una tarjeta de crédito, os va a permitir obtener reembolsos en efectivo (lo que le llaman el cashback) o acumular millas, y esto puede generar, pero fácilmente, entre un 2% y un 5% de ahorro en tickets de avión y en todos los demás gastos que hagáis en general.

Otro beneficio de tener la tarjeta de crédito de la aerolínea es que te van a dar un estatus privilegiado en la compañía aérea, según la tarjeta que obtengas. Y os voy a dar, en estos momentos, tres ejemplos:

  1. Delta SkyMiles y American Express. Delta te va a ofrecer estatus Silver Medallion automáticamente para los titulares de la tarjeta Delta SkyMiles Reserve American Express después de alcanzar un pequeño gasto específico en el año calendario, estote va a dar embarque prioritario y upgrades de economy a business. Algo muy importante.
  2. Aeroméxico y tarjeta Santander. Aeroméxico Infinite. Con esta tarjeta de crédito vas a obtener automáticamente el estatus Gold en el programa Club Premier de Aeroméxico, y esto te va a permitir tener beneficios como, por ejemplo, check-in y embarque preferente y acceso a los salones Premier de Aeroméxico.
  3. Copa Airlines y tarjeta de crédito de Banco General, BAC o Banesco. Con el programa Connect Miles de Copa Airlines, la famosa aerolínea de Panamá, eres automáticamente categoría Silver en toda la alianza Star Alliance, que incluye aerolíneas como, por ejemplo, Turkish Airlines o Lufthansa, dos super aerolíneas. Tienes check-in y embarque prioritario, equipaje adicional gratis y upgrades de economy a business si es que hay disponibles.

 

Ojo, porque estas tarjetas te permiten acumular millas en tus compras del día a día, y esto significa que al usar tu tarjeta diariamente, comprando cosas, acumulas millas que puedes canjear por tickets o por upgrades, es decir, subidas de economy a business. Pero, más allá de todo esto, realmente donde he encontrado que estos programas de fidelidad son aún más interesantes es que, en ciertas aerolíneas, cuando pagas con millas, los tickets son mucho más baratos que si los compras con dinero real.

Para daros un ejemplo, hice una simulación para un vuelo de Miami a Las Vegas. El vuelo de ida y vuelta me costaba 1.700 dólares si lo compraba directamente en Skyscanner. Y si iba a la página web de American Airlines y quería pagar con millas, me costaba aproximadamente 21.000 puntos por trayecto, es decir, 42.000 millas ida y vuelta.

Bien, ahora estaréis pensando: “Bueno, Paco, está perfecto, pero no tengo 42.000 millas”. Pero os tengo que decir que la buena noticia es que la mayoría de estos programas de fidelidad te permiten comprar puntos. La mayoría de las veces no es interesante comprarlos directamente, pero varias veces al año hay promociones que puedes realmente aprovechar, y aquí es cuando es más interesante comprar millas que simplemente acumularlas con los vuelos.

En este caso, compré 42.000 millas por 800 y, sumándole los 100 de tasas de aeropuerto, acabé pagando 900 por un billete que costaba 1,700 dólares. Y tenéis que saber que este tipo de movimientos los puedes hacer con un montón de aerolíneas como, por ejemplo, Iberia, Avianca, Air Europa, American Airlines, LATAM, Aeroméxico, United, Copa y muchísimas más.

Con eso terminamos el vídeo y espero sinceramente que os haya gustado. Si es así, me encantaría que le dierais un like y que os suscribierais a mi canal.

Lo último que me queda por decir es que, si estáis interesados en saber cuál ha sido el negocio que me ha permitido viajar por todo el mundo y trabajar desde donde quiera, cuando quiera y con quien quiera, podéis echar un vistazo a mi información sobre Amazon FBA, que es realmente el negocio que me ha permitido tener la vida que tengo hoy en día.

Así que, sin más, muchas gracias y nos vemos en el siguiente vídeo. ¡Chao!

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

0 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa