$6.200.000 en ventas Amazon 2020 – Brutal incremento de ventas con respecto al año anterior

INTRODUCCIÓN

Hola todos y bienvenidos a un nuevo vídeo de Libertad Virtual, hoy como ya voy haciendo desde hace mucho tiempo voy a mostraros mis ventas del año 2020.

Sé que voy bastante retrasado porque ya estamos bien entrados en 2021 pero he estado tan ocupado con el tema del Brexit que literalmente no me ha dado tiempo a hacer absolutamente nada…

Antes de empezar a ver las ventas y a analizar lo que ha pasado y lo que hemos aprendido quiero decir 2 cosas, la primera es que muestro estos resultados no para alardear de nada sino para mostraros qué predico con el ejemplo, que no hay trampa ni cartón y que cualquiera puede llegar a obtener estos resultados realmente si se lo propone.

Y la segunda cosa que quiero deciros es que vamos a ver estos resultados a través de la plataforma de Shopkeeper, que para mí personalmente es el software más importante dentro de mi negocio… Siempre lo digo y nunca me cansaré de decirlo, para mí es más importante incluso que Jungle Scout o H10 y lo es porque lo uso al menos 5-10 veces al día.

Para los que estéis interesados justo debajo del vídeo tengo un enlace que os dará un mes gratis a esta herramienta y para los que estéis dentro del curso tenéis seis meses gratuitos.

 

 

¡Hola a todos! Soy Paco y hoy vamos a hablar sobre mis ventas en Amazon del año 2020, detalladamente desde enero de 2020 hasta diciembre de 2020, y vamos a analizar que ha pasado y que cosas hemos aprendido.

Como siempre, muestro estos resultados no para alardear, sino para mostraros que predico con el ejemplo, y mostraros que cualquiera puede llegar a obtener estos resultados si se lo propone realmente.

Para mostraros estos resultados voy a utilizar la plataforma de Shopkeeper, que como sabéis, para mí personalmente es el software más importante dentro de mi negocio, incluso más que Jungle Scout o Helium10, ya que lo uso al menos de 5 a 10 veces al día.

Comenzamos mostrando el total general de ventas del año pasado en todos los Marketplaces en los cuales estoy vendiendo actualmente, donde podemos observar que se vendieron 125.002 unidades, lo cual resulto en una facturación de $6.211.916, con un beneficio de $1.537.073.

Esto equivale a un margen de ganancia del 25%, un margen de ganancias bastante saludable, y ya en este monto están deducidos todos los gastos (Coste des producto, Transporte, Fees de Amazon, entre otros) antes de impuestos.

Comparamos estas cifras con las del año 2019, donde vendimos un total de 83.270 unidades, con una facturación de $4.118.239, podemos decir que hemos crecido un 50% año a año, y esto no es solo resultado de todos los productos nuevos que hemos lanzado, sino también la pandemia, que ha ayudado mucho a impulsar el negocio de las ventas online.

Como dato interesante podemos mencionar que tuvimos un aproximado de 4500 devoluciones, y aunque pueda parecer un numero grande, solo representa un 3,5% de nuestras ventas, lo cual es completamente normal.

Podemos observar también, que mis ventas están muy diversificadas, no tengo ningún “Unicornio” que se lleve un alto porcentaje de las ventas o que destaque muchísimo, y las ventas están distribuidas muy uniformemente entre muchos productos diferentes, y de esta forma puedo diversificar riesgos en caso de que un día Amazon decida tumbar uno de mis productos.

 Ya sabéis aquellos que me seguís, que mi filosofía para tener un negocio con bases sólidas dentro de Amazon hay que tener el mayor número de productos posibles, y que sean de perfil bajo, para poder protegerte tanto de Amazon, como de la competencia orgánica y en algunos casos de los secuestradores.

Ahora vamos a desglosar las ventas por cada uno de los Marketplaces y compararemos sus cifras.

Empezamos observando que España es el país donde tuvimos el mayor número de ventas con un total de 26.359 unidades vendidas, y por otro lado observamos que USA fue el país con mayor facturación, con un total de $1.387.668 en ventas, superando a España a pesar de tener un número de unidades vendidas mucho menor con solo 16.209 unidades.

Esto se debe principalmente a que el costo de mis productos en USA es mayor, si comparamos los países de la UE, podemos observar que el país con mayor facturación es Italia con $1.128.872 en ventas, superando a España donde se facturo $1.093.185 en ventas, a pesar de tener un número menor de unidades vendidas.

Le siguen casi al mismo nivel de facturación UK y Alemania, con $915.076 y $900.512 respectivamente en ventas, y les sigue Francia con una facturación de $716.861, cosa que me ha sorprendido ya que el año anterior fue uno de los mejores y por ese lado podemos decir que ha bajado bastante, y puede ser una fuente de preocupación en la cual tendré que hacer un poco de análisis.

Continuamos con el resto de países en orden de facturación y nos encontramos con Mexico con una facturación de $32.031, que es normal, donde prácticamente he dejado de vender por las razones que ya la mayoría sabe, y le siguen Holanda, Canadá y Suecia.

Holanda y Suecia abrieron a finales de 2020 y no hubo mucha oportunidad para poder vender, pero creo para este año 2021 estos mercados van a despegar y van a ser bastante fuertes, porque ya se está notando la inercia y, por ejemplo, en Holanda ya se pueden hacer campañas de PPC y antes no se podía.

Otro detalle importante a tener en cuenta, es que los márgenes de ganancia en España, Italia y Francia son mucho más flojos en comparación con el resto de países europeos, ya que en mi opinión son los más sensibles a las subidas de precio, pero también se debe a que he lanzado muchos productos en estos países durante el 2020 con la estrategia del Breakeven.

Como primera conclusión que puedo sacar como resumen de este 2020, es que vender tú mismo, sin ningún tipo de infraestructura y llegar a una facturación de 1 o 2 millones de dólares es relativamente fácil, y esto lo digo sin exagerar y lo veo a diario con los estudiantes de mi curso.

Para pasar a una facturación de 3 a 4 millones de dólares vas a necesitar al menos una o dos personas en tu equipo, y para tener una facturación de 5 a 6 millones de dólares vas a necesitar un equipo de cuatro o cinco personas como es mi caso.

Al llegar a estos niveles de facturación, el negocio de Amazon pasa de ser un negocio de elección de productos y lanzamientos, a ser un negocio de Management, es decir, de gestión y logística.

Ya que a medida que crece el número de productos y de MarketPlaces, crece el número de envíos desde realizar desde distintos proveedores a distintos almacenes, y si no se tiene procesos definidos y un personal capacitado puede convertirse en un real dolor de cabeza, y os va a ser imposible seguir creciendo.

Debes crear procesos muy bien definidos, ya que tu objetivo al llegar a estos niveles es trabajar lo mínimo posible, debes poder delegar todas las tareas que sean repetitivas, porque hoy en día la información fluye muy deprisa, las cosas cambian muy rápido y en este punto es necesario tener el tiempo libre y la tranquilidad para pensar estratégicamente y poder reaccionar a estos cambios.

Para finalizar este año tengo pensado lanzar unos 20 o 30 productos adicionales y voy a intentar solidificar los productos que lance en 2020, los cuales fueron muchos, este va a ser un año de más tranquilidad, de asentamiento y sobre todo de creación de procesos para delegar cuanto más posible sea a mi equipo.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa