Dónde encontrar proveedores para la venta de tus productos Amazon FBA 2022 – China, India, Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

INTRODUCCIÓN

Hola todos bienvenidos a un nuevo Video de Libertad Virtual. Hoy os traigo un vídeo muy especial para los vendedores que vais a empezar a vender en Amazon y no sabéis dónde encontrar proveedores, o incluso si eres un vendedor que últimamente estás teniendo problemas con tus proveedores de siempre y estás buscando alternativas.

Como ya sabéis, encontrar proveedores adecuados para vuestros productos de venta en Amazon puede ser la clave definitiva entre el éxito y el fracaso.

Y por eso, en este vídeo os voy a mostrar cuáles son las fuentes que yo utilizo personalmente para buscar proveedores en todo el mundo, y estoy casi, casi seguro de que muchas de ellas ni las habréis oído nunca. Así que creo que os va a sorprender.

Para hacer este vídeo he pedido a uno de los miembros más destacados de mi equipo que os muestre cómo lo hacemos exactamente en Libertad Virtual, así que espero que os guste el vídeo.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Hola, en este vídeo vamos a hablar sobre un tema de vital importancia para los vendedores de Amazon.

Sobre todo, en estos últimos meses, porque desde que el mundo conoció el COVID son muchos los cambios que hemos experimentado los vendedores online que tienen su fuente de productos en China.

En este vídeo, abordaremos las diferentes fuentes que los alumnos de Libertad Virtual disfrutan en la formación a la hora de buscar proveedores, y qué alternativas podemos encontrar a la búsqueda de productos con origen en China, pero que siguen siendo una apuesta interesante en cuanto al precio y otras ventajas de las que hablaremos.

Bien, ¿por dónde empezamos una vez tenemos que abordar la búsqueda de proveedores? Primeramente, nos enfocamos en las plataformas de China porque es conocida como la fábrica del mundo, están muy experimentados en ofrecer una gran experiencia de usuario y es muy, muy fácil crear una colaboración con proveedores del país asiático.

Como podemos observar, con una simple búsqueda encontraríamos cientos de proveedores y una vez consigamos crear un entorno de cooperación es sencillo crear un bundle, packaging, determinar las opciones de envío y dar solución a cualquier situación que se nos plantee a cambio de unos pocos dólares o euros de más; son muy profesionales a la hora de darnos cobertura en nuestros requerimientos.

Y, en la formación de Libertad Virtual abordamos detenidamente las siguientes plataformas.

Alibaba, en la que hacemos un amplio estudio para la búsqueda de proveedores cualificados, vemos en detalle qué filtros nos interesan como compradores para encontrar las mejores opciones y en que nos debemos enfocar.

Por ejemplo, es importante no enfocarse en los precios y cantidades mínimas para llevar la negociación por el camino que más nos interesa, y es mejor llevar las riendas de la conversación por la seriedad de un proveedor, el compromiso en el buen hacer de los negocios y la calidad hasta el último detalle de nuestros productos.

Los filtros de estos proveedores y dónde fijarnos, cuantos más años mejor, pero no sólo eso, sino que en las insignias es importante saber las diferencias entre gold supplier y verificados.

Cuáles son las más importantes, y, sobre todo, que esté auditado por empresas serias que nos indican si la empresa, los trabajadores y los certificados, entre otros datos, están verificados por estas empresas externas y no solo que el proveedor decide poner que tiene unas cualidades que no sabemos a ciencia cierta si es real a menos que una de estas empresas lo verifique.

También, es importante saber dónde mirar, si ponemos atención a los detalles de las fotos y los videos encontraremos muchísima información que nos podrá dar pistas para asegurarnos de que será un proveedor serio en el cual siempre pueden surgir errores, pero minimizamos esas probabilidades de fallo.

Igual que la localización, a través de esta podemos saber si es una fábrica o intermediario con una oficina, y siempre será más interesante trabajar con empresas costeras que del interior, por la cercanía a los puertos y la rapidez a la hora de enviar las mercancías y minimizar costes en transportes.

Y, hacemos ejercicios prácticos en la búsqueda de productos y todo lo que ya hemos comentado, vemos todos los filtros que podemos aplicar, que son muchísimos, la forma de negociar con los proveedores, el número de transacciones, fin muchos datos que debemos fijarnos y tener en cuenta.

También damos un paseo por AliExpress, y explicamos cómo utilizarlo para hacer un testeo y no depositar todo nuestro dinero en una producción en masa sin saber si va a funcionar o no el proyecto por el que decidimos apostar.

Una plataforma muy buena y parecida a Alibaba, es Made-in-China y es importante saber las particularidades que tiene esta plataforma. Es una de las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Shenzhen una de las más importantes del mundo y se centra en ser muy competitivo en ciertos sectores.

También explicamos el trade assurence de Made-in-China no es gratuito, pero te explicamos cómo conseguirlo gratis si deseas trabajar con proveedores de esta plataforma.

Es importante fijarnos en las insignias de los proveedores igual que en Alibaba, porque, aunque tengamos seguridad en la transacción, cuando hacemos una compra no sólo nos importa que el pago esté seguro, sino que el proveedor sea eficiente.

Si recibimos un pedido y no está correctamente, aunque nos devuelvan el dinero estamos sufriendo un coste de oportunidad enorme y aún mayor si nuestro producto ya se está vendiendo en Amazon y tiene velocidad de ventas.

Además, Made-in-China, nos facilita el reporte original de la inspección desde la página oficial de la empresa de inspección, algo muy interesante que por ejemplo Alibaba no lo tiene.

También es importante saber aplicar los filtros correctos, y qué ventajas nos facilita escoger a proveedores adecuados y miembros diamond, es importante saber que como compradores tenemos varios niveles que nos harán a ojos de los proveedores clientes mucho más interesantes a la hora de que nos contacten y ajusten sus condiciones para conservarnos como clientes ahora y en el futuro.

Lo más destacable, es que si conseguimos ser clientes de nivel 3 Made-in-China nos ofrecerá agentes propios de su plataforma para recogernos y llevarnos al aeropuerto, recogernos en el hotel y acompañarnos a las fábricas, hacer de intérprete y ayudarnos en todo lo necesario a la hora de hacer una compra en China.

El día 9 de cada mes es el día del comprador, y tenemos grandes beneficios como descuentos cupones y muestras gratis, entre otros.

Y, tenemos una serie de vídeos sobre 1688 para intentar explicar de la forma más contundente posible cómo comprar en esta página de compras exclusiva para asiáticos.

Hacemos hincapié de forma muy exhaustiva, la página de compras China1688, pero creo que lo mejor es que dé al play para ver el vídeo de introducción sobre 1688 que tenemos dentro de la formación a modo resumen.

Bien, antes de empezar esta serie de vídeos sobre 1688 quiero remarcar que, si estás utilizando un agente de compras o cualquier tipo de intermediario en China, ellos van a buscar tu producto en 1688.

1688 es el Alibaba de los chinos, es posiblemente la página donde más fabricantes de China puedes encontrar, para un fabricante anunciarse en lugares como Alibaba puede ser un galimatías tremendo por el idioma, aunque cada vez menos porque las generaciones que están tomando el control sobre las fábricas vienen pisando fuerte están más preparados que las generaciones pasadas y tienen otro nivel de estudios, de idiomas y de conocimiento en cuanto a la tecnología.

Pero además del idioma, se suman otros problemas como certificaciones, exportaciones, y demás.

Esto evita que muchos fabricantes sobre todo si son fábricas pequeñas, decidan vender a extranjeros y prefieren continuar con su mercado chino que generalmente es suficiente para ellos.

Pero, no me malinterpretéis, no significa que no quieran vender a extranjeros y si les contacta posiblemente te recibirán con los brazos abiertos y dispuestos a entablar una negociación porque saben que si todo avanza de la forma correcta, puede ser un negocio muy interesante para ambos.

Ellos podrán tener unas ventas muy lucrativas y tú te beneficias de los precios y cooperación que te pueden brindar, sin desmerecer el esfuerzo que te tocará hacer como comprador, porque es probable que muchos de estos fabricantes quieran venderte, pero no sepan gestionar otros campos como el de la logística o exportaciones y ahí tendrás que hacer un sobreesfuerzo.

Y antes de seguir, y para situarnos mejor sobre 1688, os quiero contar una breve historia, hace un tiempo contacté con un español que reside en China, está aprendiendo chino y ha montado con un socio chino una agencia logística.

Se encargan de buscarte el producto, empaquetar tus productos y demás, algo muy común y que hacen muchos españoles, latinoamericanos, franceses, rusos y personas de todo el mundo, porque es una oportunidad genial un extranjero que reside allí.

Les dije que yo ya tenía un proveedor, y me respondieron que mejorarían el precio con total seguridad, yo ya buscaba mis proveedores en 1688 y no quería perder ni hacer perder el tiempo a nadie.

Así que, para asegurarme si existía una ventaja relevante entre mi situación y la de una persona que hace negocios decidí decirle mi actual precio por unidad, que era 1 yuan, equivalente a 0,20 centavos de dólar o 0,15 céntimos de euro en aquella época.

Y, mi nivel de compra que era 5000 piezas por aquel entonces, y me dijo, que no había problema, me metió en un grupo con su socio chino para el hacer de intérprete, a los días me dijo que había encontrado un proveedor y que el precio que me podría dejar era de 0,80 céntimos.

Por lo tanto, estaba contento, no era mucho, pero yo más barato no lo iba a encontrar, y además él se iba a encargar de pedir, recepcionar y enviar la mercancía, yo simplemente le pagaba a él y me pareció un negocio redondo.

Pero después, tuvimos un debate porque él me estaba dando el precio en euros 0,80 céntimos de euro, y claro, ya veis la diferencia, además con tan mala pata por su parte que escribió por el grupo de WeChat en chino.

Y claro, los que tenéis WeChat ya sabéis que se traduce en todos los mensajes, y estuvo diciéndole a su socio chino que yo quería comprar más barato que ellos, que no tenían margen, que no era un comprador interesante, que sólo era un comprador español oportunista, y que me quería quedar con el beneficio de ellos y bueno algunas malas palabras que no vienen a cuento.

¿Qué quiero decir con esto y por qué lo cuento antes de seguir con el vídeo? Simplemente, a mí me encantó la feria de cantón cuando fui, me encanta viajar y comprar barato por supuesto.

Pero, para ello no es necesario moverte de tu casa, y tenemos todas las opciones a golpe de clic, que yo desde mi ordenador sin subirme a ningún avión y con todo lo que ello conlleva, he sido capaz de encontrar un precio más competitivo y un negocio más rentable que el que esa persona me estaba ofreciendo presencialmente desde China.

Y estas experiencias creo que son las que merecen la pena de esta formación, porque aquí nos basamos en nuestra prueba y error y os brindamos toda la información que a día hoy conocemos.

Como veis, solo con estos vídeos podrás tomar ventaja competitiva frente a tus competidores, porque no solo te enseñamos la página, sino que te damos las claves para contactar con los proveedores chinos, cómo hacerlo, de qué forma hacer los negocios y pagarles en su moneda local.

Y además de todo esto, las claves de cómo importar de 1688 minimizando riesgos en la compra.

Hablar más en detenimiento sobre esta página alargaría mucho este vídeo, pero como toda la formación está realizada bajo nuestra propia experiencia y errores que ya hemos cometido en el pasado, y que por ejemplo a mí me engañaron con una compra de 500 unidades, 80 de ellas estaban defectuosas, por suerte el precio de compra era tan bueno que seguí teniendo beneficios, pero con lo que te enseñamos en estos vídeos a ti no te engañarán.

Es una información que acabamos de actualizar, y no encontrarás a día de hoy en ningún otro lugar.

Además de China, debemos tener en cuenta a uno de los países con mayor proyección en calidad, diferenciación, y poder a la hora de hacer negocios, este país es India.

Hay 3 Marketplace importantes de India, cada uno de ellos tiene sus detalles y particularidades, por la naturaleza del propio país debemos fijarnos en qué categorías pueden ser más competitivos que China.

Una de ellas es global surces, aunque es una empresa de Hong Kong y también sirve para encontrar proveedores de China, tiene una sección para filtrar por regiones y en este caso podemos marcar y centrarnos sólo en proveedores de india.

otra opción sería tradeindia.com, tiene contacto directo y este botón para recibir ayuda de un asistente.

Como veis, esta página y la siguiente que veremos son muy parecidas a Alibaba, este apartado es muy interesante porque nos ayuda a filtrar por ciudad.

Y la última, pero no por ello menos importante, indiamart.com, desde una hoja de producto en este portal podremos ver información interesante como el precio en rupias, e información sobre el producto en cuestión el nombre de la empresa y las insignias a tener en cuenta.

Además, será muy fácil contactar con los proveedores hindús porque puedes acceder a su teléfono email o WhatsApp, una ventaja, es que todavía no existe un gran volumen de compradores minoristas en India, y si somos de los primeros podremos sacar provecho de un país competitivo en precio, con mucha calidad, fácil comunicación, cercanía y con muchísima predisposición a hacer negocios.

Es una gran alternativa a los problemas que estamos sufriendo a día de hoy con el gran incremento de los transportes desde China, los cortes de luz y la falta de suministros de materias primas.

lo que acaba repercutiendo en el precio de compra y también en nuestro precio de venta.

Además de esto, también es muy interesante poner foco en la búsqueda de proveedores en Europa y Reino Unido, para ello utilizaremos la página de europages.com y para encontrar proveedores y fabricantes en España y Portugal, utilizaremos, por ejemplo, proveedores.com o el propio Google.

Por la poca diferencia que podemos encontrar en cuanto al precio si consideramos que tenemos un proveedor que nos evita un transporte lejano y unas barreras aduaneras, además de evitar problemas de certificaciones y documentación de las mercancías.

Trabajar con fabricantes locales, se ha convertido para muchos de nuestros alumnos en un punto clave para sus negocios y muchos de ellos están sacrificando márgenes de unos pocos céntimos o euros por unidad para favorecer un crecimiento y la continuidad de su negocio.

De hecho, muchos de ellos están ganando tranquilidad y seguridad al pivotar de proveedores asiáticos a nacionales o europeos.

Y, para terminar, también debemos tener en cuenta la búsqueda de proveedores en Norteamérica, dependiendo de vuestra situación personal, porque muchos de nuestros alumnos son latinoamericanos o viven en Norteamérica y están centrados en los mercados de Canadá, EE.UU. y México.

O también, tenemos alumnos que ya están con ventas sólidas en Europa y quieren dar el salto a Norteamérica, pero para ello necesitan proveedores locales, por todo ello abordamos proveedores y almacenes logísticos en américa del norte.

para finalizar el vídeo, además de las ventajas de todas estas páginas a la hora de hacer negocios, también es importante tener en cuenta las ferias que se realizan por todo el mundo de forma presencial.

Como puede ser la más famosa, y para mí la más importante del mundo, la feria de cantón en China, también tenemos otras importantes, como por ejemplo en Europa la feria ambiente en Frankfurt – Alemania, o la feria de Delhi, la más importante de India que este año será online por primera vez con motivo de la pandemia.

Espero que os haya resultado muy interesante este vídeo, si es así nos gustaría que le dieras un like y nos comentéis si ya conocéis estos lugares o utilizáis otros distintos os leeremos a todos.

No olvidéis suscribiros al canal si no lo habéis hecho ya, podéis hacerlo clicando en la campanita para recibir una notificación cada vez que subimos un nuevo vídeo.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa