Mega Truco Amazon PPC – ¿Cómo Ahorro Miles de Dólares al Año con esta Estrategia de PPC?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

INTRODUCCIÓN

Hola a todos Soy Paco y os doy la bienvenida a un nuevo vídeo de Libertad Virtual, hoy voy a hacer un vídeo breve dándoos un consejo sobre las campañas de anuncios de PPC de Amazon que os va ahorrar cientos o miles de euros o dólares todos los años si lo seguís a rajatabla.

Esto que os voy a contar me ha pasado infinidad de veces y me ha hecho perder mucho dinero así que lo comparto aquí con vosotros para que podáis tomar cartas en el asunto. Esto aplica por supuesto a los anuncios patrocinados de Amazon, a sponsored brands y a sponsored display.

 


TRANSCRIPCIÓN

Bien, la mayoría de vosotros que estáis vendiendo productos en Amazon para vender más activáis las campañas de anuncios de PPC con campañas de todo tipo, automáticas, manuales, sponsor brands, sponsor display, etcétera.

Y por supuesto, a medida que vais vendiendo y tienes stock esas campañas de PPC están activas para ir generando ventas en paralelo a las ventas orgánicas, por un lado tiene las ventas orgánicas, y por otro lado las ventas de PPC.

Ahora bien, cuando vendes todas las unidades de tu producto y te quedas sin stock, te quedas tan tranquilo e intentas hacer acopio de inventario Para volver a vender otra vez, y por supuesto como cualquier vendedor de Amazon normal y corriente, te olvidas por completo de las campañas de PPC de ese producto específico porque obviamente sabes que cuando te quedas sin stock y pierdes la buybox, Amazon desactiva tus campañas de inmediato y dejas de gastar dinero.

Pues bien, aquí está el kit de la cuestión cuando llevas cierto tiempo vendiendo en Amazon y Amazon sabe que eres un vendedor fiable, y sobre todo cuando llevas vendiendo un producto también cierto tiempo y has hecho restocaje de inventario varias veces y todo ha ido perfectamente bien, tienes que ser consciente que en algún momento tarde o temprano te va a ocurrir lo siguiente.

Te va a ocurrir, que te quedas sin stock de tu producto y como eres una persona previsora has creado un envío nuevo para enviar más esto a Amazon.

Entonces, durante el espacio de tiempo en el que llega tu producto al almacén de Amazon, estás esperando tranquilamente y se te ocurre mirar en cualquier software cuáles son tus ventas y tu beneficio.

Y de repente te das cuenta que has perdido dinero en ese producto, le echas un vistazo un poquito más a fondo y te das cuenta que la pérdida de dinero es porque tienes un gasto de PPC en ese producto.

Y te preguntas, ¿Cómo puedo tener gastos de PPC si no tengo stock? no se está vendiendo y las campañas están inactivas, es absolutamente imposible.

La razón es que, aunque no te hayas dado cuenta las campañas sí están activas las campañas de PPC están activas porque, aunque te hayas quedado sin stock Amazon ve que hay un envío entrante, porque has creado el envío y detecta que hay un envío entrante, y se toma la libertad de poner tu producto como activo y al estar activo no vas a perder la buybox y por lo tanto la campaña o las campañas de PPC de ese producto siguen activas.

Entonces la mayoría de vosotros diríais, que cosa tan curiosa tan Interesante, pero a mí realmente me da igual, no me importa, porque si está activo el producto en la campaña de PPC también está activa, sigo vendiendo producto que es lo que yo quiero y cuando sea la razón Amazon ya se lo entregará a los clientes.

Entonces, al principio sin pensarlo mucho te crees que es algo bueno para ti, algo beneficioso, pero no lo es para nada es totalmente lo contrario.

La cuestión es que Amazon no quiere perder ni una venta bajo ningún concepto, aunque te quedes sin stock, y como detecta que hay un envío entrante pero no sabes exactamente cuándo va a llegar, para curarse en salud con los clientes que compran tu producto, normalmente pone escribe dentro de la página en el listado que será entregado dentro de 30 días ojo dentro de 30 días.

Entonces, por ejemplo, si hoy estamos a día 24 de septiembre y el envío debería llegar el 26 de septiembre que son más o menos dos días, con esta situación, la fecha de entrega cambiaría del 26 de septiembre al 26 de octubre que sería un mes.

¿Qué consecuencias tiene esto? los clientes ven tu producto hacen clic en él porque está activo y antes de comprar se dan cuenta de que no se lo entregan hasta dentro de 30 días, entonces dice, esto no me interesa déjame comprar otro producto porque bajo ningún concepto voy a esperar ese periodo de tiempo.

Siempre hay clientes que están dispuestos a comprarlo, si tienes muchas visitas alguno cae y alguno le interesa, pero la gran mayoría de la gente no lo acepta.

Entonces, esto tiene tres efectos negativos en mi opinión:

  1. Siempre hay algún despistado que lo compra sin darse cuenta que va a tardar 30 días en llegar, y cuando se da cuenta que no le llega el producto intenta devolverlo o simplemente cuando lo recibe te pone una reseña negativa sobre realmente algo que está totalmente fuera de tu control como vendedor, eso lo controla Amazon y tú no tienes posibilidad de luchar contra ello.
  2. Al salirse los clientes de tu listado tu conversión baja tremendamente, es decir la conversión de cada visita a tu producto y tu posicionamiento orgánico baja, podemos pensar que Amazon no tiene esto en cuenta dentro del algoritmo porque la culpa de tenerlo así es de ellos, pero estoy casi seguro al 99% que te afecta directamente y tu posicionamiento orgánico se ve perjudicado.
  3. El efecto más nocivo, más negativo de todos y el más visible es que tus campañas de PPC siguen activas, la gente hace clic en tus anuncios y cuando ven que tu producto se entrega en 30 días salen del lifting, pierdes la venta y aun así sigues pagando por campañas de PPC que nunca convertirán, es como tirar el dinero por la basura.

Pero, si os dais cuenta Amazon gana por todos los sitios, te cobra las campañas de PPC Obviamente que eso que le interesa, y luego si hay alguna venta, pues esas son ventas que antes de otra manera no habría, porque si te lo ponen si te ponen listado como inactivo de ninguna manera habría una venta, si os dais cuenta Amazon gana por los dos lados y hay que estar muy atento.

Entonces, Amazon siempre gana y lo que tenemos que hacer es conocer todos estos trucos y estas situaciones para evitar que ocurran, por lo tanto, siempre que te quedes sin stock y tengas un envío entrante asegúrate de que tu producto no está activo porque si lo está, te recomiendo que apagues tus campañas de PPC para no perder dinero.

E incluso, lo que puedes hacer es cerrar el listado para no perder posicionamiento orgánico, porque si no tu conversión va a ser un desastre como ya hemos comentado.

Y por supuesto, cuando recibas el stock te tienes que acordar de volver a activar el producto y volver a activar las campañas de PPC.

Así que, esto es todo, espero que os haya gustado el vídeo si os ha gustado me encantaría que os suscribierais a mi canal si no lo habéis hecho todavía.

Y para los que os interese este increíble y maravilloso mundo de Amazon ya sabéis que podéis contar con mis formaciones que las tenéis justamente debajo de este vídeo y donde vais a aprender exactamente todo lo que he hecho yo para llegar donde me encuentro hoy en día y lo vais a hacer en la décima parte del tiempo que lo hice yo y por supuesto ahorrando es una verdadera fortuna en errores que no vais a cometer.

Así que sin más muchísimas gracias y nos vemos en el siguiente vídeo, chao.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa