¿Cómo Diseñar un Producto Ganador con Inteligencia Artificial?

INTRODUCCIÓN

Hoy vamos a trabajar con IA para crear un diseño de packaging para nuestros productos desde cero de una manera fácil, rápida y sin depender de nadie. Simplemente con tener una idea vamos a crear un packaging totalmente original y profesional.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Paco

Hola a todos Soy Paco, y os doy la bienvenida a un nuevo vídeo de Libertad Virtual hoy vamos a trabajar con Inteligencia artificial para crear un diseño de packaging para nuestros productos de una manera fácil rápida y por supuesto lo más importante sin depender de nadie, ya sabemos que tiene un buen packaging es absolutamente fundamental para acercarnos un poquito más al éxito en Amazon.

Y para ello hoy tenemos a Iván que es el encargado de todo lo relacionado con Inteligencia artificial en libertad virtual para incluir el contenido tanto en nuestro canal de YouTube como en nuestra formación así que adelante Iván, muéstranos esa magia.

Iván

Hola a todos, como bien dice Paco, hoy vamos a aprender a crear el packaging de nuestro producto con inteligencia artificial. Para estos procesos hace falta ser muy creativo y, además, hay que saber plasmar en un documento las ideas que tenemos en la cabeza, para posteriormente dársela a nuestro diseñador, que lo puede entender o no, como nosotros.

Entonces, es un proceso, está claro que es complejo, que es subjetivo y que nos va a llevar muchos días o muchas semanas. Entonces, con este nuevo proceso que voy a mostrar, con cuatro, cinco o seis clics, ya vamos a ir dando la tecla.

¿Cómo vamos a hacer esto? Pues muy fácil, nos vamos a ir a Midjourney y la única tarea importante que hay que hacer aquí es saber qué decirle. Entonces, hoy os voy a traer un promp muy sencillo, pero es muy efectivo.

Entonces, para empezar, nos vamos a ir a Midjourney este es el promp con el que vamos a trabajar, “a box 20x40x30 cm, 3d mockup, packaging desing”. La primera parte simplemente es poner las medidas que nos ha dado el proveedor de la caja del producto. La segunda parte es explicarle a Midjourney el estilo de imagen que queremos, que en este caso es una maqueta 3D. Y, por último, dejar claro que es un diseño de packaging.

Paco

Una preguntita antes de que sigas, que la gente se puede estar preguntando: ¿le tenemos que dar el tipo de material o lo dejamos abierto para que sea lo suficientemente creativo y haga lo que quiera? Porque lo podemos decir: cartón, metal, lo que sea.

Iván

Claro, en mi recomendación es que, mientras menos restricción le pongamos, mejor, porque de esa manera lo único que le vamos a hacer es cortarle las alas, por así decirlo, a la inteligencia artificial. Lo que estamos buscando es el diseño, vale. Y el diseño se puede plasmar en cualquier superficie. Entonces, lo dicho, yo, mientras menos restricción le pongamos, mejor.

Entonces, esta es la base del promp, a partir de aquí, lo único que tenemos que poner son nuestras ideas que tenemos en nuestra cabeza o restricciones, por ejemplo, de color que nos ponga nuestro proveedor. Para empezar a trabajar, lo que vamos a crear es un canal, y vamos a imaginar que vamos a vender té.

Otra recomendación que os doy, dejarle claro para qué va a ser el packaging. En este caso, es para un producto que es el té, y vamos a imaginarnos ahora que el proveedor nos ha dado la restricción de que los colores tienen que ser monocromáticos, simplemente agregamos y lo ponemos aquí.

Y para aumentar la velocidad y que sea todo más rápido, vamos a escribirle este Comando, que es nuevo: “- -repeat 4” ¿por qué el número cuatro? Porque el plan básico solo te deja enviar 4 promps a la vez. Es decir, cuando nosotros quitamos este pronto, vamos a trabajar con una sola orden. Si ponemos esto, se va a enviar la orden cuatro veces, y en vez de tener cuatro imágenes, vamos a tener 16. Entonces, va a ir todo mucho más rápido. Vamos a tener más imágenes donde ir seleccionando.

Entonces, simplemente tenemos las restricciones y enviamos. Nos va a preguntar que, si estamos seguros de enviar 4 promps, damos que sí. Y como veis, aquí se han enviado tres, y cuando termine uno, va a empezar otro. Y esperamos.

Entonces, como veis, los paquetes son muy profesionales, muy bien diseñados, y bueno, esto cuesta mucho trabajo llegar dándole instrucciones a un editor. ¿No? Bueno, pues ya tenemos este ejemplo, ahora vamos a irnos a otro.

Vamos a imaginar, por ejemplo, que vamos a vender una lámpara de escritorio. Creamos otro canal y otra nueva pizarra para trabajar.

¿Qué es lo que cambia? La medida. Ahora va a ser un cubo y vamos a decirle ahora que lo queremos minimalista, también le vamos a poner colorido. Ok, entonces hacemos lo mismo y enviamos. Bueno, como podéis ver, la creatividad de Midjourney es casi increíble.

Bueno, pues ahora vamos a imaginar que el diseño se lo queremos dar un poco más antiguo y que el material de la caja va a ser de cartón. Pues simplemente hacemos lo mismo, ponemos el comando y enviamos, le damos a que sí y esperamos.

Aquí están los diseños para la lámpara de escritorio. Y mira, este diseño fue un poco gótico, no nos interesa. Pero aquí podéis ver que la creatividad de Midjourney es casi infinita. Entonces, ya tenemos packaging para t para una lámpara de escritorio, y ahora vamos a hacerlo para una impresora.

Ahora lo único que hay que hacer es poner de nuevo el promp ylo único que le voy a decir, una única restricción es de color, que lo quiero con colores eléctricos porque es una impresora y enviamos, le damos a que sí, estamos seguros y esperamos.

Aquí tenemos los resultados para un packaging para una impresora colorido con colores eléctricos, y como veis, bueno, pues los resultados son espectaculares. Entonces, bueno, esta es la manera con la que estamos trabajando el tema de diseños, pero tengo que decir, este es el plan básico.

Si queremos que en vez de enviar 4 promps a la vez nos envíe 30, pues hay un plan disponible que son 65 dólares al mes. Y, trabajaríamos 4 por 30, vale, una locura. Entonces, quien quiera explotar esta herramienta, puede de esa manera también.

Paco

Perfecto, ahora mismo para el plan básico estás pagando 13 dólares al mes, ¿verdad?

Iván

Estoy ganando 13 dólares al mes. Y, bueno, como mucho me deja cuatro. Yo creo que está bien para diseño como esto, no hace falta mucho más.

Paco

Bueno, y lo que sí hay que tener en cuenta es que el promp que has puesto es un promp muy sencillo. Le estás dando muy pocas restricciones. Entonces, la herramienta está dando rienda suelta a su imaginación y se está dando lo primero que quiere. Entonces, si eres un poco más restrictivo. Y vas acotando un poquito más lo que quieres, pues se pueden conseguir resultados increíbles.

Nosotros hemos hecho pruebas. Y, bueno, pues se sacan unos paquetes, unas cajas absolutamente increíbles, súper modernos, innovadores, muy cool, la verdad es que te puede dar unos resultados que son impresionantes. Así que esto, bueno, es impresionante, pero no es la panacea, eso es lo que tiene que saber la gente, que luego realmente. Esto no se lo puedes dar a una imprenta para que vaya y lo imprima, no, obviamente. O se lo das a tu proveedor para que lo ajuste a las dimensiones y luego se lo dé a imprenta o su empresa con la que trabaje.

O esto lo haces tú de forma independiente con un diseñador o contratas a alguien dentro de Fiverr y, obviamente, bueno, pues ahí te puede hacer todos los diseños perfectos. Te puede hacer imágenes vectorizadas, te pone todas las dimensiones, todos los detalles que necesitas para dárselo a una imprenta.

Sí que hay que hacer un paso adicional, no te soluciona la vida totalmente, pero te ayuda muchísimo a reducir el tiempo en términos de imaginación, no de irte a Google, mirar 500.000 packagings, ir a las tiendas por la calle para ver qué es lo que te gusta, preguntar a Pepito, a Juanito, “Oye, te gusta este, te gusta”. Entonces, te ayuda muchísimo a reducir esa cantidad de tiempo, que yo creo que es igual el 80 o el 90% de la tarea, no sé si estás de acuerdo conmigo.

Iván

Claro, al final estamos resolviendo lo más complicado que es el diseño, es la imaginación, es para mí he sacado varios packaging, es la parte más complicada. O sea, dar con el diseño, luego ya lo otro es más operativo. Y, bueno, quien sepa hacerlo, pues se lo hace en un día o dos.

Para encontrar diseño que convenza me llegaba a dos semanas y, bueno, pues con eso mucho más rápido.

Paco

Perfecto, Iván, muchísimas gracias, ha sido un vídeo muy instructivo para que la gente lo sepa, obviamente vamos a seguir haciendo vídeos de este tipo de inteligencia artificial dentro del canal de YouTube, pero vamos a hacer versiones mucho más avanzadas, mucho más detalladas, más complejas dentro de la formación de Academia Amazon FBA.

Así que, para el que esté interesado, le puede echar un vistazo justo debajo del video. Muchísimas gracias, Iván, cuídate.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa