¿Cómo Vender en Amazon sin Dinero ni Riesgo y Crear un Negocio Rentable?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

INTRODUCCIÓN

En este video, vamos a explorar distintos métodos para iniciar ventas en Amazon sin necesidad de inversión inicial.

Muchos aspirantes a vendedores en Amazon enfrentan el desafío de no disponer de capital para invertir en stock y, por tanto, necesitan alternativas más ingeniosas.

Hay diversas estrategias para comenzar a ofrecer productos en Amazon mediante acuerdos específicos con los proveedores.

Claro está, estas alternativas no son las más óptimas para expandir y desarrollar nuestra empresa en Amazon, sin embargo, representan un punto de partida que nos brindará la oportunidad de familiarizarnos con la plataforma y empezar a generar ingresos sin asumir riesgos, lo que eventualmente nos permitirá pasar a un modelo de negocio de marca privada con Amazon FBA.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Paco

Hola a todos. Bienvenidos a un nuevo vídeo de Libertad Virtual. Soy Paco. Soy vendedor de Amazon. Hoy estamos en Punta Cana en compañía de Álvaro, un amigo mío de toda la vida y también vendedor en Amazon, muy pero que muy exitoso, que vende en un montón de países y va a facturar aproximadamente un millón de euros.

Hoy vamos a tratar una pregunta que se hace muchísima gente que está pensando empezar a vender en Amazon, y es: ¿cómo demonios puedo empezar a vender en Amazon sin dinero?

Entonces, vamos a hablar de varios puntos, vamos a dar bastantes ideas, vale, diferentes puntos de vista y yo creo que vamos a, digamos, quitar toda esa nebulosa alrededor de todo ello. Vamos a daros una idea de cómo se puede empezar a vender en Amazon sin dinero.

Va a ser un poquito más costoso, digamos, en términos de esfuerzo, en términos de trabajo, pero se puede hacer perfectamente. Así que, venga, vamos a empezar y vamos a compartir esta sabiduría con, con todo el mundo.

Álvaro

Muchas gracias Paco, por invitarme en este entorno tan privilegiado, para poder hablaros de este tema tan interesante para mucha gente que lamentablemente no tiene el dinero que le gustaría para poder empezar un negocio de este tipo.

Cuando empezamos en Amazon, la mayor parte de la gente que empieza en Amazon no tiene 10.000 ni 20.000 euros, ni dólares por supuesto, va justito y tiene muchas ganas de empezar con este mundo y por lo tanto tiene que intentar hacer lo que sea para, para poder empezar.

Entonces, ¿qué podemos hacer cuando no tenemos ese dinero para poder comprar por ejemplo producto?

Paco

Bueno, vamos a empezar por aclarar que, el santo grial de la venta en Amazon es hacer FBA, es decir, tener nuestros propios productos con nuestra propia marca private label y mandarlos a los almacenes de Amazon para que ahí sean distribuidos a los clientes cuando lo compran, vale, ese es el santo grial, hacer marca privada con FBA.

Porque ahora vamos a hablar de otras cosas y es necesario hacer, digamos, ese prólogo.

Álvaro

Correcto, pues, qué puedo hacer. Bueno, lo primero que puedo hacer es, después de formarme, por supuesto, y saber de qué va este mundo Amazon, me puedo ofrecer a fabricantes que incluso muchos de ellos no están vendiendo Amazon ni saben qué es eso de Amazon, vale, pero me puedo ofrecer a, bueno, a meterles sus productos en Amazon para empezar a venderlos.

Y aquí se me ocurren desde dos prismas diferentes, desde un prisma de: oye, te vendo tus productos y, por ejemplo, me pagas una comisión por producto vendido, yo te manejo la cuenta o dame 5, 6, 10 productos, déjame que los ponga en Amazon y que los venda, y cuando los venda te los pago. Y empezamos, digamos, con poquitas cantidades.

Paco

La gente estará pensando, pero espera, ¿te los pago? Y eso quiere decir que es que ahora sí, que tengo que poner dinero y me habíais dicho que íbamos a empezar a vender en Amazon sin dinero, entonces hay que hacer una puntualización, y es que realmente a tu proveedor le dices: no me los voy a llevar a mi casa, los vamos a dejar aquí en este almacén que es tuyo, tú los vas a custodiar, pero me los vas a preparar ahí, unas cuantas unidades de cada producto que pueda ser interesante, yo lo voy a subir a Amazon, lo voy a poner bien bonito y el día que se venda, yo te voy a mandar un mensaje y ese mismo día o al día siguiente tú me tienes que hacer el envío.

Álvaro

Correcto, de manera que, sin poner ni un solo euro o dólar, oye, ya empiezo a ganar, obviamente es un proceso mucho más lento que si tienes dinero, pero ojo teniendo en cuenta muy claro cuál es mi objetivo, no pasa nada, llegaré a él sin ningún problema.

Paco

Ahí obviamente entran… podemos estar hablando durante horas sobre el tema de las formas de pago,  si realmente escoges la opción de llevar la cuenta de esa persona porque por ejemplo un fabricante no está pensando en vender en el mercado minorista así a cuentagotas, pero puede estar interesado en que alguien venga y sea, digamos, como un agente comercial adicional, dice, bueno, si tú me llevas la cuenta dentro de Amazon, yo encantado de pagarte una comisión y hay un montón de empresas que se dedican a eso, vale, y se llevan el 5%, 10% 15% de lo que se genere sobre las ventas.

La otra forma que hemos comentado, bueno, se queda ahí en el almacén, cuando lo tengo vendido yo cojo el producto y le digo al proveedor que lo envíe, vale, entonces también ahí entra un poquito, digamos, la relación que tengas, que crees un poquito de rapó con el proveedor y decir, oye, déjame que cuando me pague Amazon yo te pago y tienes que empezar muy despacito para que el proveedor diga a ver, le voy a dar la oportunidad porque realmente para mí no es un riesgo; un proveedor, un fabricante que tiene una fábrica con empleados, etcétera, le da igual darte unas cuantas eh unidades si has creado un poquito de buena relación con esa persona.

Que pierdo 100, 200 o 500 euros pues no pasa nada, siempre con la promesa de que cuando tú cobres de Amazon tú le vas a pagar.

Álvaro

Y a nadie le marca un dulce, es decir, si el proveedor su modelo de negocio es la distribución mayorista, etcétera, pero, aunque le dé lo que sea no tiene que hacer nada, simplemente vas a llevar tú la cuenta, pues perfecto.

Paco

Y además y la gente estará pensando, no, pero quién te va a dar esa oportunidad, a ver, tenéis que pensar que los fabricantes, los dueños o los directores o quien sea que esté llevando la empresa son gente emprendedora que está acostumbrada a tomar riesgos y que ven las oportunidades y que hoy en día tú le dices, oye, mira, Amazon, quién no conoce Amazon, entonces oye, qué es que yo soy capaz de ponerte tus productos en Amazon y ya empieza a mascullar empieza a lucubrar y dice oye, espérate que a lo mejor este chiquillo o este muchacho o este hombre, me saca aquí una fuente de ingresos adicional, que no la he visto más gorda en la vida.

Álvaro

Paco que tú y yo conocemos un caso muy concreto, de una persona muy concreta que estaba a punto, si no estaba en la ruina y empezó a vender en Amazon y de ruina…

Paco

Al estrellato, y de hecho tenemos un vídeo en una entrevista de ya de hace un año y medio, no hace un par de años.

Álvaro

Ojo que Amazon, puede dar mucho, pero mucho dinero.

Paco

Efectivamente, venga, continuamos, segunda forma de vender en Amazon sin dinero.

Álvaro

Muy fácil, podemos ser, digamos como trabajadores externos, por decir una manera, no, o freelance, consultores externos, es decir, hay muchas páginas tipo Upwork, tipo Fiverr, que dices oye, pues, qué voy a hacer, lo primero, por supuesto, me tengo que formar, eso es imprescindible, a través de vídeos de YouTube, a través de formaciones, hay formaciones de todo tipo, desde más caras, más baratas, bueno, pero lo importante es formarse bien y a partir de ahí, ofrezco mis servicios a través de plataformas como pueden ser, pues, Fiverr o Upwork.

El otro día estaba hablando con un chico y me dijo que había pagado 250 dólares en Fiverr para que le hicieran el título y los Bullet points. Paco, cuánto tardamos en hacer un título y unos bullet points ¿media hora?

Paco

Pero tranquilo, a ver, es una conversación, si lo quieres hacer muy bien, cuando lo hacemos como lo hacemos nosotros para nuestros propios productos, pues a lo mejor vas a tardar un poquito más, tampoco podemos desacreditar, no, pero sí que algo, bastante decente se puede hacer rápido.

Álvaro

Por eso, efectivamente, vale, yo cuando me enseñó, además, el título de 250 que pagó por los bullets points, el título era muy mejorable, o sea, el trabajo era bastante, bastante justo, por lo tanto y sobre todo en habla hispana hay muy poca gente buena y profesional que sepa dar un buen servicio como quien habla de títulos o de Bullet Points, pues hacer temas de publicidad, optimización de publicidad, yo qué sé, lanzamientos, bueno, hay muchísimas, muchísimas tareas que la gente está buscando, digamos, externalizar y que necesita gente profesional para que eche una mano en todo.

Paco

Quiero añadir algo y es que dentro de Upwork, o Fiverr, en concreto, voy a hacer un vídeo sobre esto porque merece la pena, es muy pero que muy interesante, en Fiverr el otro día me metí y busqué la palabra Amazon para servicios de Amazon y aparecían en inglés, vale, sin ningún tipo de filtro aparecían más de 60.000 resultados, es decir, de gente que estaba ofreciendo los servicios, después me metí a los filtros puse simplemente gente que hablaba español, vale, ya no estoy hablando de gente nativa sino gente que incluso a lo mejor eran americanos que ponía que hablaban español, entonces, se baja la búsqueda de 60.000 resultados a 3.000 resultados.

¿A dónde quiero llegar? Que cuando te metes a los diferentes servicios que ofrece esta gente, que puedes aprender, digamos, que esas tareas en dos meses, o en menos si realmente quieres. Cuando te metes en esas diferentes tareas que ofrecen diferentes niveles de servicio, y hay un montón de ellos, tú ves el número de reviews y hay gente con 500 reviews, 1.000 reviews, 6.000, 7.000 reviews, y entonces yo decía, “Oye, espera un momento, pero ¿cuánto cobra esta gente?” De repente, uno que tenía 7.000 reviews, “Oye, tres tipos de precio, 100, 150 y 200”, y digo, “A ver, vamos a ver aquí, como en Fiverr, la gente o los clientes dejan mucho más reviews que, por ejemplo, una compra de un producto de Amazon, porque es una relación y tú, al final, como proveedor de servicios, le vas a pedir la reseña.

Vamos a pensar que a lo mejor el 50% de la gente te deja una reseña, si esta persona tiene 7.000 reviews o reseñas, ha hecho 14.000 servicios, sí, 14000 servicios. Si fuera el precio más barato de 100, sería 1,4 millones ofreciendo servicios es que mi mente no asimilaba.

Ahora, a 100, vale, pero es que a 150, 2 millones, vale, estamos hablando de 2 millones. Entonces, esta persona está en su casa, ha aprendido sobre Amazon. A lo mejor ha tenido una cuenta en algún momento o no, o ha trabajado para alguien o ha tomado una formación y ha tenido el valor, o la iniciativa de buscarse la vida y está facturando una cantidad ingente de dinero, viviendo en libertad financiera, haciendo lo que le da la gana cuando le da la gana, trabajando en sus términos y estando donde quiera, puede estar en la Conchinchina, trabajando y haciendo ese tipo de servicios, pero, ojo, esa persona tenía 7.000, pero es que había gente con 1.000, con 1.500, y tú y yo conocemos a una persona, a una persona que está ofreciendo servicios en Fiverr que tiene menos de 100 reseñas y está ganando entre 1.000 y 1.500 euros o dólares todos los meses.

Y tú le preguntas, “Oye, pero tú trabajas mucho”, dice, “no, es super liviano”. ¿Por qué? Porque es que, además, tiene su propia cuenta de Amazon y además trabaja como asistente virtual para otra persona, eso es. Y entonces dices, “Bueno, pero estamos locos”.

Álvaro

Claro, o sea, es un tema que puedes compaginar perfectamente porque nadie te dice que lo tengas que hacer a las 2 de la tarde o a las 8, es decir, tienes tu trabajo y te metes en Fiverr, dices, “Oye, pues por las noches le dedico un par de horitas a Fiverr y, oye, y te sacas 1.000 y pico, 2.000 euros, depende lo bien que lo hagas y cómo te y cómo lo te publicites.

Paco

No nos vamos a enrollar, tercera forma para vender en Amazon si realmente quieres sin un penique.

Álvaro

Este esta opción, digamos que es para dos personas, es para aquellas personas que dices, “vale, mi objetivo final, por supuesto, que es tener una cuenta privada en Amazon, una marca privada que en Amazon”. Pero tú puedes decir también, ya, pero es que ahora mismo tampoco me encuentro en disposición de emprender, no me apetece tener mi empresa, no me apetece tener mi negocio.

Paco

No me apetece arriesgar mis eurillos o dólares que he ahorrado, porque me los quiero gastar en irme de vacaciones, yo que sé, a Cancún.

Álvaro

Pero, sin embargo, dices, no aguanto mi trabajo, me tratan fatal, soy el último mono, no me no me no me valoran absolutamente nada y estoy harto, de que no se me valore, y que aparte ganar una porquería,

Paco

O unos horarios terribles, o falta de vacaciones, o falta de flexibilidad, o no me dejan trabajar desde casa y tengo que ir a la oficina, no sé, tres o cuatro días a la semana, cualquier razón, es decir, cualquier razón por la cual no estás contento con la situación que tienes ahora mismo en tu trabajo.

Álvaro

Eso es, pero, no quieres emprender ahora o nunca, o no te ves, o lo que sea, me da igual.

Paco

O te quieres capitalizar para luego hacer marca privada dentro de Amazon, lo mismo que con freelance, la segunda la segunda forma de la que hemos hablado.

Álvaro

Eso es, pues qué haces, buscas un trabajo, hay multitud, tanto en en Linkedin, en España, en Infojobs, en Monster, hay multitud, multitud de ofertas de empleo, vale, de gente que necesita gente experta en Amazon, gente que sepa lanzamientos, que sepa PPCs, que sepa publicidad, que sepa un montón de cosas, vale.

¿Y qué es lo bueno de esto? Es que están buscando gente muy experimentada, gente que no hay en el mercado, gente con un perfil que no existe, por lo tanto, tu perfil está muy demandado. Y entonces te vuelves una persona, muy reputada en el sector.

Paco

Es que la gente no es consciente de la carencia de conocimiento en Amazon, ha habido y está habiendo cada vez más una oleada de gente que está vendiendo en Amazon que les está yendo estupendamente y necesitan ayuda, pero no la hay.

Porque no saben dónde encontrarla y porque no hay, no existe, porque la mayoría de la gente que sabe vender en Amazon monta su propia tienda.

Álvaro

Entonces esta gente te está pagando sueldos muy importantes porque no hay, te tratan muy bien porque eres un tío reputado que realmente con un conocimiento muy importante y que encima, además, puedes hasta poner tus condiciones, no, y que muchos casos te van a permitir pues hacerte de trabajo trabajar desde casa tener tu propio horario etcétera, siempre y cuando obviamente cumplas.

Paco

Pero es que además vas a llegar con cierta autoridad porque como en la mayoría de las empresas el 99.9% de las empresas no tiene a nadie que sepa de Amazon, vas a llegar con autoridad.

Y cuando uno llega con autoridad a un trabajo, se le permite hacer muchas cosas, cosas que a un empleado normal no se le permiten, es decir, cuidado, que es que este tío sabe, sabe de Amazon, que me puede hacer ganar dinero, que me puede resolver un problema, vamos a ser livianos con las condiciones, vamos a dejarle trabajar desde casa como tú dices, vamos a darle un buen sueldo, no te vas a hacer multimillonario, pero vas a tener un buen sueldo.

Y entonces, a lo mejor tienes mejores condiciones de vacaciones, realmente con autoridad puedes demandar, no te voy a decir lo que te dé la gana pero muchas cosas que de otra manera en un negocio tradicional pues no vas a poder, las empresas tradicionales ya sabemos cómo funcionan, lo intransigentes que son lo inflexibles que son y dicen, a ver, que si te aplico el convenio, sí no te aplico el convenio, es que estás muerto. Entonces te da una posibilidad de llegar al siguiente nivel si es que realmente no quieres emprender o es que quieres ahorrar dinero y capitalizar para poder llegar a lo que es realmente la gran oportunidad de Amazon, lo que es la marca privada en conjunto con FBA.

Álvaro

Y esto no es porque nosotros lo digamos, vosotros podéis comprobarlo por vosotros mismos meteros en un Infojobs, en un Monster, en un Linkedin da igual en cualquier portal de búsqueda de empleo un poquito digamos avanzado y veréis que ahí podéis encontrar multitud de ofertas para que podáis contrastar un poquito lo que os estamos contando.

Paco

Perfecto. Bueno, no nos enrollamos más. Muchas gracias, Álvaro. Espero que os haya servido ayuda y nos vemos en el siguiente vídeo. Chao.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa