Crea tu página web 2019 rápido, fácil y barato con WordPress/WooCommerce para dropshipping y Amazon

INTRODUCCIÓN

Hoy quiero mostraros cómo hacer una página web para el comercio electrónico de productos.

Lo vamos a hacer desde cero, de la manera más fácil y barata para que no tengáis que depender nunca más de nadie: programadores, gestores ni nadie.

Voy a mostraros cómo comprar vuestro dominio, el servidor de hosting, instalar WordPress y finalmente implementar WooCommerce con todos los plugins necesarios de forma gratuita y muy fácilmente.

Quiero que sepáis que para todos los vendedores de Amazon ahí afuera vais a necesitar una página web con todos vuestros productos para mostrarle a Amazon y que registre vuestra marca, incluso para que desbloquee categorías.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

¡Hola a todos! Soy Paco y quiero mostraros cómo hacer una página web para el comercio electrónico de productos.

Bien, lo primero que necesitamos para poder hacer una página web es tener los servicios de una empresa de hosting, donde vamos a almacenar nuestra página web y nuestro dominio (.com).

Para esto os recomiendo SiteGround que es un proveedor de hosting muy famoso y muy viable que he estado utilizando.

Me ha ido muy bien y lo recomiendo por diversas razones.

Mientras que la mayoría de los hostings nos ofrecen un interfaz donde administrar nuestra página web y nuestro dominio, SiteGround tiene varias ventajas adicionales.

Para empezar, para el precio que cobran la velocidad de las páginas web es muy buena, y como todos sabemos esto hoy en día es fundamental, sobre todo para ofrecer una buena experiencia al cliente y también para posicionarse bien en Google.

Google mide el a detalle la velocidad de las páginas web, y está monitorizando constantemente esta información.

Además, no sólo necesitas que la página web sea rápida para los clientes, sino también rápida para ti, para gestionarla.

Otra de las ventajas que tiene SiteGround es el servicio al cliente por teléfono, que es un punto súper importante los otros servicios de hosting es a través de chat y tardan más en resolver problemas.

Una tercera ventaja es que puedes elegir tu propio data center, y vais a ver esto cuando compremos el dominio que es bastante importante, pero por el momento lo que hay que hacer es escoger un plan de hosting y para una página simple ofrecen 3 planes.

Lo que tienes que tomar en cuenta es que los planes más caros asignan más recursos a los servidores, te dan más memoria y más poder de CPU, por lo que tu página será mucho más rápida.

Ahora, escogeremos el plan “GrowBig” que es el recomendado y también os recomiendo por sus ventajas.

Una vez hemos seleccionado un paquete de hosting, lo que tenemos que hacer es comprar el dominio, el cual buscaremos y vamos a revisar si está disponible.

Te pedirán datos básicos y te dará opciones de privacidad excelentes para evitar después secuestradores de Amazon.

El otro paso es confirmar que estás de acuerdo con los términos y condiciones de SiteGround y listo.

Bien, ahora estamos en la zona de servicios de SiteGround y estamos viendo los planes de Hosting. Le damos clic a “set up site” que nos dará la opción a vincular el dominio que creamos con el hosting.

Finalizamos y ya tendremos acceso a nuestra cuenta de hosting y gestionar nuestra página web.

Podremos crear cuentas de correo profesional con esta cuenta de hosting, lo cual viene excelente y os recomiendo colocar una contraseña bastante compleja para que no tengáis problemas a futuro con intentos de hackers.

Lo siguiente es crear una página web, acá tienen un atajo que te permitirá crear una página con WordPress.

Puedes instalar WordPress solo o instalarlo con WooCommerce. En mi caso lo haré sólo con WordPress.

Ahora ingreso a la interfaz de WordPress y verás que hay un menú con todas las preferencias de configuración.

Os recomiendo ver y bien cada una de las opciones para que entendáis mejor todas las herramientas que ofrece esta página.

Ahora vamos a instalar WooCommerce, opción que está disponible en la parte de Plugins.

Una vez que ande instalado, estaremos en WooCommerce y veremos las preferencias iniciales y editaremos según sea vuestro caso.

Con esto, en el panel de control podremos ver nuevos elementos que son los de este Plugin.

Ahora podemos empezar a trabajar en la apariencia de la página web, y para eso vamos a agregar un tema que es como un plugin que diseña y gestiona específicamente la estructura de nuestra futura página web.

WordPress tiene un par de temas, pero instalaré un tema diferente para que veáis cómo conseguir temas adicionales.

No todos los temas son compatibles con WooCommerce, así que debéis tener mucho cuidado cuando escojáis un tema.

Una vez que esté descargado el tema, lo podemos instalar y aparecerán cosas nuevas en el menú de la izquierda de WordPress, y al darles clic tendrás preferencias del tema que hayáis escogido.

Esto te invito a verlo directamente desde el video para que podáis ver y entender mejor cómo diseñar tu web.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon y de las LLC, os animo a que echéis un vistazo a mi curso sobre US LLC y también a mi curso de Amazon FBA. Sin más que decir, ¡muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa