Crece tus ventas de Amazon en piloto automático con Helium10 – Crecimiento y mantenimiento de cuenta

INTRODUCCIÓN

Hoy os voy a mostrar cómo mantengo y crezco mi cuenta de Amazon con una herramienta muy pero que muy potente que se llama H10.

Hay mucha gente que piensa que cuando ya estás vendiendo en Amazon las cosas se tranquilizan y simplemente hay que sentarse relajado a recibir el dinero mes a mes.

Pues bien, esta gente está muy equivocada, y a medida que vas aumentando tus ventas en Amazon, hay que hacer una labor muy importante de seguimiento y mantenimiento para que tu cuenta crezca de una manera sólida y continuada.

Por supuesto que la mayoría de las labores que vamos a comentar en este video se pueden hacer manualmente, pero al final uno tiene que poner valor a su tiempo y decidir si realmente merece la pena hacer estas cosas tú mismo, contratar a alguien o quizás pagar por una herramienta que lo haga todo por ti.

En este video vamos a ver algunas de las herramientas que te proporciona el software de Helium 10 como por ejemplo “Alerts, keyword tracker, refund Genie, profits, follow up, y PPC”.

Los que ya me conocéis, sabéis que para mí la variable tiempo es la variable más importante por encima de todas y estas herramientas me han ahorrado cientos de horas lo qué significa para mí decenas de miles de euros en tiempo ahorrado.

Por supuesto para la gente que está empezando, no tiene muchas ventas y tampoco presupuesto quizás sea un poco prematuro utilizar esta herramienta, pero para la gente que ya está empezando a tener ventas en Amazon es absolutamente fundamental porque te hará la vida mucho más fácil.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

¡Hola! Soy Paco, y hoy vamos recibir a una persona que no necesita presentaciones, porque la mayoría de la gente que vende en Amazon ya le conoce, y para lo que no los conozcáis su nombre es Bradley Sutton, y es un profesional del software HELIUM10.

Para los que no conozcáis HELIUM10 es una herramienta muy potente para todos los vendedores de Amazon, y hoy vamos a recibir de su mano una explicación sobre las herramientas nuevas que hay dentro del software, que son muy interesantes y que yo utilizo personalmente, y que todavía no hemos hablado de ellas, y sin más dilación comencemos.

El tema de hoy será “Mantenimiento de la cuenta de Amazon”, esto es debido a que muchos vendedores de Amazon piensan o creen que después del proceso del Launch o Lanzamiento ya no tienen que hacer más cosas y solo van a estar recibiendo dinero, y esto no es 100% falso, sin embargo, si se descuida el mantenimiento de la cuenta y los listados, no se producirá un aumento de las ganancias.

Vamos a hablar de diferentes herramientas de HELIUM10 para ayudar a todos con este mantenimiento y alcanzar la cima, y vamos a comenzar hablando sobre una herramienta que antes se llamaba Hijackers Alerts, pero ahora se llama simplemente Alerts.

Los Hijackers o “Secuestradores” en general, son vendedores que lanzan un producto similar al de vuestra marca privada o inclusive falsificaciones de este, que, al ser estos productos únicos en su categoría, no tienen que competir por el Buy Box, hasta la aparición de estos Hijackers, que suelen usar estrategias como vender productos a un precio menor, para apoderarse del Buy Box, u otras para dañar la imagen de su producto.

La principal función de la herramienta Alerts es monitorear cada uno de los productos en los que se active esta función, e informarle a través de un E-mail o mensaje de texto sobre posible actividad sospechosa de “Hijacking” para que podamos verificar si efectivamente se está produciendo el secuestro de nuestro producto.

La verificación de esto se puede realizar mediante el uso de otras herramientas como “Inventory Levels” la cual les va a permitir constatar esta actividad sospechosa, mediante la verificación de la existencia de los diferentes vendedores de un mismo producto y sus existencias en distintos listados, permitiéndonos verificar esto.

La herramienta de Alerts también cumple la función de monitorear la información del listado de los productos, como por ejemplo las dimensiones de los productos, los cuales pueden ser modificados por Amazon mismo, y estos cambios pueden ocasionar perdidas sustanciales en las ventas de los productos.

Este tipo de cambios son notificados al momento de efectuarse, ya que la modificación de estos valores puede incidir en gastos extra para los productos los cuales podemos constatar a través de la función Profitability Calculator” la cual permite calcular los gastos en los que incide este tipo de cambios, pudiendo ser perjudiciales para nuestro Profit o ganancias.

Entre otras funciones podemos recibir “Alerts” o notificaciones personalizadas cada vez que recibamos un review en alguno de nuestros productos, pudiendo discernir entre los review de 1 a 5 estrellas, y de esta forma mantener cierta vigilancia sobre las reseñas que reciben nuestros productos.

Si posees la Buy Box en alguno de tus productos, las notificaciones te mantendrán al tanto en caso de que otro vendedor la tome, además de si efectúan cambios en las imágenes o descripción de tu listado, así como en la categoría en la que se encuentre indexado vuestro producto.

La herramienta Keyword Tracker cumple una serie de funciones importantes, entre las cuales se encuentra monitorear el rango en el cual se encuentran nuestros productos en cada una de las palabras claves pertinentes a estos.

Actualmente esta herramienta además de mostrarnos la posición orgánica de nuestros productos, nos da una visión detallada, sobre su posición orgánica y relativa, el volumen de búsqueda, los productos competidores, además del “Sponsored Rank”.

HELIUM10 cuenta además con la herramienta Refund Genie, la cual monitorea y realiza informes sobre el daño o perdida de tus productos por parte de Amazon, lo cual genera una deuda por parte de Amazon que es posible solicitar sea reembolsada en caso de que no lo hagan automáticamente.

La herramienta Profits permite calcular de manera eficiente el margen de beneficios que te esta generando un producto, así como su numero de ventas por día, los niveles de inventario, y los días de inventario en Amazon, el promedio de ventas y los “Bestsellers”.

En esta herramienta también podemos chequear los gastos de almacenamiento mensualmente por parte de Amazon, y determinar si tenemos un producto cuyo almacenamiento nos pueda estar ocasionando gastos exorbitantes.

Tenemos la herramienta Follow up, la cual nos permite enviar secuencias de E-mail personalizados a nuestros clientes e incentivarlos a dejar reviews en nuestros productos, además de ofrecer un patrón que se rige por los lineamientos de Amazon sin incumplirlos.

Por último, tenemos la herramienta de PPC la cual aun se encuentra en desarrollo, sin embargo, podemos adelantar que esta herramienta esta diseñada para manejar nuestras campañas de PPC, y asesorarnos en cuál será la mejor manera de proceder con estas para lograr los ACoS deseados en nuestros productos.

La plataforma de HELIUM10 cuenta con diversos planes de pagos, que ofrecen distintos limites en lo que puedes realizar con este software, adaptando sus planes para pequeños, medianos y grandes comerciantes en la industria, y para finalizar les invito a ver el video y de esta forma comprender mas de las increíbles funciones de este revolucionario software.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon y de las LLC, os animo a que echéis un vistazo a mi curso sobre US LLC y también a mi curso de Amazon FBA. Sin más que decir, ¡muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa