¿Cuánto dinero gano vendiendo en Amazon? Mis Ventas de Amazon en abril 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

INTRODUCCIÓN

Hola todos y bienvenidos a un nuevo vídeo de Libertad Virtual, hoy como ya voy haciendo desde hace mucho tiempo voy a mostraros mis ventas del abril 2021 que han sido buenas si lo miramos de forma global, pero si lo miramos desde un punto de vista de expectativas, han sido un poco decepcionantes.

Antes de empezar a ver las ventas y a analizar lo que ha pasado y lo que hemos aprendido quiero decir 2 cosas, la primera es que muestro estos resultados no para alardear de nada sino para mostraros qué predico con el ejemplo, que no hay trampa ni cartón y que cualquiera puede llegar a obtener estos resultados realmente si se lo propone. 

Y la segunda cosa que quiero deciros es que vamos a ver estos resultados a través de la plataforma de Shopkeeper, que para mí personalmente es el software más importante dentro de mi negocio, siempre lo digo y nunca me cansaré de decirlo, para mí es más importante incluso que Jungle Scout o H10 y lo es porque lo uso al menos 5-10 veces al día. 

Para los que estéis interesados en Shopkeeper, justo debajo del vídeo tengo un enlace que os dará un mes gratis a esta herramienta y para los que estéis dentro del curso tenéis seis meses gratuitos.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Bien, pues ya pasamos a ver los resultados y vemos que en abril hemos vendido 6.000 unidades, hemos facturado $ 265.000 con un beneficio de $ 81.000. El margen ha sido muy bueno un 31 % y un gasto en campañas publicitarias de PPC de un 7 % que también está muy bien.

Con respecto a la facturación, ahora vamos a ver que es bastante mediocre y por debajo, por supuesto, del abril del año anterior.

Si os dais cuenta si hago una relación de $ 265.000 con respecto a los 6.2 millones que facture el año pasado, obtengo aproximadamente un 4% de la facturación, lo que quiere decir que no solo tengo que mejorar muchísimo los meses venideros, sino que mi último cuarto del año tiene que ser enorme, si quiero mantener al menos la facturación del año pasado (y esto sería sin crecimiento alguno lo cual sería inédito para mi carrera de Amazon). Es decir, si multiplicamos $ 265.000 por 12 no llegaría ni la mitad de facturación que el año pasado.

Obviamente el último cuarto del año nos hace multiplicar la facturación 5 veces lo de un mes normal pero lo que quiero transmitiros es que estos niveles de facturación están lejos de ser ideales si quiero superar la facturación del año pasado y es una prueba clara de que me tengo que poner las pilas.

Sin ánimo de poner excusas ahora vamos a ver qué ha podido generar esta situación y qué voy a hacer para mejorarla.

En primer lugar, el país con más ventas ha sido como siempre EEUU. Después ha sido Francia que es para mí totalmente sorprendente porque no suele ser el caso. Después tenemos a la par Alemania y Reino Unido junto con Italia que prácticamente han facturado lo mismo. Es sorprendente incluso la similitud en facturación.

España ha sido un desastre y ahora vamos a ver por qué y por supuesto Holanda México y Suecia y Polonia de momento ni los menciono porque casi no generan ventas.

Y ahora nos vamos a fijar en algo todavía más importante que las ventas, nos vamos a fijar en el beneficio y donde más beneficio hemos conseguido es en UK y en los Estados Unidos.

En los Estados Unidos es normal que tengamos más beneficio porque la facturación es más grande, pero en UK hemos ganado bastante más dinero que en Alemania y que en Italia a pesar de que la facturación es prácticamente la misma.

Mirad la diferencia tan abismal de margen en UK con respecto a los otros países. $ 18.000 en Reino Unido y $ 12.000 y $ 10.000 en Alemania e Italia respectivamente.

Esto se debe sobre todo a que en general nuestros productos se pueden vender más caros en UK y ahora incluso más por la carencia de producto que hay tras el Brexit.

Factores que nos han hecho bajar las ventas:

  1. bueno pues el primero ha sido que este año no ha habido prácticamente confinamiento por pandemia y no se compara al año pasado donde todo el mundo estaba forzado a comprar online.
  2. Segundo nuestras ventas en UK han bajado mucho por el problema del Brexit ya que nos ha costado mucho tiempo hacer acopio de inventario y enviar producto a UK e incluso a día de hoy todavía no tenemos todos los productos con inventario allí. 
  3. Y tercera razón por la cual nuestras ventas han bajado es que España se ha visto muy afectada por la competencia dentro de mi nicho. Han entrado varios vendedores inconscientes que llevan meses vendiendo en pérdidas y yo me he cansado de poner los precios bajos y he subido los precios a donde realmente tienen que estar. 
  4. Nuestros márgenes normalmente en España han rondado un 20 % pero como veis aquí a día de hoy en el mes de abril es un 38 %. Tengo muy claro que lo más probable es que estos competidores no sepan hacer las cuentas porque se les ve muy novatos y con el tiempo acabarán subiendo los precios donde tienen que estar
  5. A día de hoy me consta que están perdiendo dinero porque en este nicho nadie compra más barato que yo.

Os voy a hacer un comentario jocoso, y os voy a decir que uno de ellos ha llamado a mi proveedor para que hable conmigo para ver si estaría dispuesto a fijar precios y crear un tipo de cartel para no dañarnos los unos a los otros.

Mi respuesta por supuesto, fue que para empezar esto no es legal y para seguir yo no hago acuerdos con trapicheadores que sé que a la larga van a caer si o si, estos señores no van a aguantar y allí estaré yo presente el día que tiren la toalla para recogerla. Mientras tanto tendré que aguantar el tipo y lo aguantaré.

También merece la pena que veáis como de distribuido está el riesgo de mi negocio. Si os dais cuenta el producto que más ha vendido simplemente representa un 4 % del total de mis ventas y el segundo más vendido representa aproximadamente un 2 % de mis ventas. 

Esto quiere decir que, si el día de mañana uno de mis productos cae por la razón que sea, el efecto que puede tener en mis ventas es muy pequeño y nunca me ocurrirá lo que a veces les ocurre a otros vendedores que tienen 2 o 3 productos unicornios y cuando Amazon tumba uno se le va el negocio al garete. 

No me cansaré nunca de hacer hincapié no solo en la venta de productos de perfil bajo sino también en el incremento del número de productos dentro de tu cuenta para evitar sustos y hacer un negocio realmente sólido.

Bien entonces qué voy a hacer para incrementar las ventas y mejorar la situación que tengo este año.

En principio lo que voy a hacer es lanzar unos 20 o 30 productos nuevos adicionales antes de final de año para aprovechar el tirón del último cuarto incrementar las ventas significativamente.

Estoy convencido de que esos productos van a ser muy provechosos y se van a vender muy bien.

Por otro lado, como veis aquí estoy teniendo un coste de publicidad dentro de Amazon muy bajo que es un 7 % y podría llegar a ser mucho más agresivo con él y no solamente vender más sino ganar posicionamiento orgánico. 

Como muchos de vosotros ya sabéis si yo tengo un margen de digamos 30% yo podría gastarme hasta un 30 % de ACOS en cada una de las ventas que hago a través de publicidad y me quedaría en tablas, es decir no ganaría ni perdería, pero lo que sí conseguiría como efecto colateral es un incremento de la velocidad de ventas y una mejora de posicionamiento en todos mis productos.

Soy consciente que lo puedo hacer perfectamente y tengo recorrido y de hecho voy a implementar esta filosofía cada vez más porque realmente estoy dejando dinero encima de la mesa.

Aunque ya lo sabía perfectamente y es algo que predico dentro de mis formaciones creo que cada vez hay que ser más agresivo con PPC, hay que aprovechar la oportunidad, y lograr el objetivo principal que al final es conseguir un mejor posicionamiento orgánico y que todas nuestras ventas o la mayoría de nuestras ventas sean orgánicas.

Para ello estoy estudiando últimamente diferentes softwares para que me ayuden a manejar de forma más eficiente mis campañas de PPC en todos los países donde vendo. 

Esto es una labor difícil porque hasta ahora lo que he visto con los softwares no me ha gustado demasiado y me da mucho respeto, pero soy consciente que hay que considerar la posibilidad de dar el salto para poder seguir escalando y dejar el procedimiento manual y laborioso que uno de mis VA’s hace todos los días.

Os iré informando de los avances con respecto a este tema y os daré mis conclusiones, pero os adelanto que existe un 50% de probabilidades de que traslade todas mis operaciones de publicidad a un software automatizado porque creo que cada día son más fiables y la inteligencia artificial cada día funciona mejor.

Bien esto es todo, espero que os haya gustado el vídeo si os ha gustado me encantaría que os suscribierais a mi canal y para los que estéis interesados en este increíble mundo de Amazon ya sabes que podéis contar con mis formaciones, que las tenéis justamente debajo de este vídeo, y donde vais a aprender exactamente todo lo que he hecho para llegar a donde me encuentro a día de hoy, y lo vais a hacer en la décima parte del tiempo que lo hice yo y por supuesto ahorrándonos una verdadera fortuna en errores que no cometeréis. 

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa