Estrategia de envíos a Amazon FBA – Cómo optimizar tus envíos con Inventory Placement

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

INTRODUCCIÓN

Hoy vamos hablar sobre un tema que tiene muchos vendedores de Amazon muy confundidos, especialmente en USA.

La cuestión es que cuando tenemos que hacer un envío para enviar nuestros productos a almacenes de Amazon los Estados Unidos, Amazon nos obliga a enviar nuestros productos a diferentes almacenes esparcidos por el país. 

En otras palabras, si por ejemplo quieres enviar 500 U de tu producto para vender en Amazon y utilizar su logística FBA, Amazon fácilmente te puede pedir que hagas tres envíos, uno de 200 U, otro de 200 U y otro de 100 U (500 en total) a diferentes almacenes del país.

Esto puede suponer un problema porque incrementan tus costes de transporte y también tus gastos de gestión, es decir ya no tienes que gestionar solamente un envío, sino que tienes que gestionar 3, y eso lo tienes que hacer independientemente de si utilizas los transportistas de Amazon o el tuyo propio.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

¡Hola a todos! Soy Paco y hoy vamos a hablar sobre un tema que tiene a muchos vendedores de Amazon confundidos, en especial a aquellos que vendemos en USA.

La cuestión es, que cuando realizamos envíos de nuestros productos a los almacenes de Amazon en USA, este nos obliga a enviar nuestros productos a diferentes almacenes esparcidos por el país.

Esto puede suponer un problema, porque incrementan tus costes de transporte y los gastos de gestión, es decir, ya no debes gestionar un solo envió, sino que debes gestionar múltiples envíos, y esto lo debes hacer independientemente de si utilizas los transportistas de Amazon, o el tuyo propio.

Debo dejar en claro, que no es lo mismo gestionar un envió, a gestionar 3, por ejemplo, ya que debes hacer seguimiento a cada uno de estos y asegurarte de que sucedan adecuadamente, desde su recogida, hasta su entrega en los almacenes de Amazon, entre otras cosas.

Vamos a tomar como ejemplo uno de mis productos, donde he decido enviar 200 unidades a Amazon, he coordinado la recogida en el puesto de Nueva Jersey, y Amazon me obliga enviar a 3 almacenes diferentes, un envió con 63 unidades, otro con 51 unidades y otro más con 86 unidades.

En total realizar estos 3 envíos por separado me cuesta un total de $445.69, que se podría resumir a un costo de $2.23 por cada unidad, en resumen, esto nos cuesta más que si solo hiciéramos un solo envió, además del tiempo y la logística que conlleva organizar múltiples envíos.

Amazon nos ofrece una alternativa llamada Inventory Placement, esta opción la podemos encontrar en la pestaña de “Configuración”, en el apartado “Logística de Amazon”, en esta sección nos vamos a “Configuración de envíos de Amazon” le damos al botón “Editar” y cambiamos la opción de “Distributed Inventory Placement” a “Inventory Placement Service”.

Con esta opción habilitada Amazon te permitirá enviar todas tus unidades a un mismo almacén, de manera que solo tendrás que pagar un envió y solo tendrás que gestionar un transporte, sin embargo, esto viene con un costo adicional por ofrecerte este servicio, que no es una taza para nada pequeña.

Retomemos el ejemplo de mi producto donde había decidido enviar 200 unidades, pero esta vez con la opción de “Inventory Placement Service” activada.

En esta ocasión Amazon me permite realizar un único envió con las 200 unidades con un costo de solo $184.24 con transportista de Amazon, sin embargo, al cambiar de pestaña encontramos que el cargo adicional por el servicio de Inventory Placement es de $900.

Esto daría un total de $1,084.24 por el envió, y un coste de $5.42 por unidad, como pueden ver esto da un coste en este caso de más del doble del monto original realizando los 3 envíos por separado, así que se estarán preguntando qué hago yo particularmente.

Después de años vendiendo en Amazon particularmente utilizo la opción de Inventory Placement, y esto se debe a que vendo una gran cantidad de productos, ya que esto, aunque disminuya mi margen de ganancias, me ahorra muchos dolores de cabeza y tiempo, el cual es mi principal activo, sobre todo en el último cuarto del año donde debo realizar múltiples envíos.

Esta es mi circunstancia en particular, y cada quien debe analizar qué es lo que más le conviene según su caso, a los que están empezando a vender en Amazon y tienen pocos productos es probable que les convenga realizar estos envíos separados, pero con el tiempo puede que les convenga más utilizar la opción de Inventory Placement.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa