Financia tu negocio de Amazon sin preguntas ni garantías – Crece tu cuenta de Amazon con Payoneer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

INTRODUCCIÓN

Hola a todos soy Paco, y os doy la bienvenida a un nuevo vídeo de Libertad Virtual. Hoy tenemos con nosotros a una empresa que no necesita introducción porque es, a mi entender, la más famosa de su sector.

Hoy vamos a hablar con Payoneer que es un proveedor de servicios de pagos para vendedores online y en particular para vendedores de Amazon.

El tema de hoy, es un tema que atañe a la mayoría de los vendedores de Amazon que quieren crecer, esos vendedores que quieren aumentar sus ventas y es precisamente el flujo de caja y la financiación, ese dinero que se necesita para ir creciendo mes a mes, año tras año.

Payoneer cuenta en estos momentos con un servicio de financiación que se llama Capital Advance y para explicarlo todo en detalle tenemos hoy a Cristian.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Paco

Así que, ¡bienvenido Cristian! es un placer tenerte aquí con nosotros nuevamente, y sin más dilación te cedo la palabra.

Cristian

Muchas gracias por la introducción, y encantado nuevamente de estar participando en uno de tus vídeos, así que, brevemente, mi idea es contarles un poquito de Payoneer, y de qué se trata esta oferta de financiamiento de anticipos de capital, con unas pequeñas filminas para no aburrirlos.

Bueno, en cuanto a lo que amerita anticipo de capital, primero me gustaría hacer una mini introducción de Payoneer, como bien vos ya mencionaste, Payoneer es una plataforma global de soluciones financieras, donde hoy estamos en todos los continentes del mundo en más de 200 países.

Manejamos más de 150 monedas, tenemos presencia local en diferentes países del mundo, y movemos una cantidad monstruosa de dinero más de 30 billones en 2019.

Pero, sobre todo, lo que más nos importa para este vídeo, es la integración con diferentes Marketplace que tenemos desde ecommerce como pueden ser Wish, MercadoLibre, Amazon, Walmart, entre otros.

Y, entrando un poco más en lo que nos amerita acá en esta conversación, es anticipo de capital o capital advance como lo llamamos en inglés.

¿Qué es y cómo funciona? Básicamente, es un préstamo que Payoneer le otorga a los vendedores de ecommerce, ¿para qué? para que puedan tener un flujo de fondos nuevo y pueden hacer cargo a diferentes cuestiones que necesiten para expandir sus negocios.

Ese préstamo, se va a ir devolviendo a medida que vaya transcurriendo el tiempo y los pagos del ecommerce vayan llegando ¿ok? ahora con un par de ejemplos vamos a ver cómo es esta ejecución de los pagos, se toma un porcentaje de cada uno de los pagos, y de esta manera, uno se garantiza la devolución y entender de forma transparente los costos y el tiempo que va a demorar en devolver ese flujo de fondos.

Paco, me gustaría mencionar, uno de los de los beneficios de este anticipo de capital es que esto no tiene demoras, una vez que se acepta la oferta entra el flujo directamente en la cuenta Payoneer y uno puede hacer uso de esos fondos, no hay garantías personales, ni verificación de créditos, ni ningún cargo complicado, después que vamos a ver. Hay un único cargo un costo fijo que se puede ver al totalizar el ejemplo.

Obviamente, antes de aceptar cualquier oferta el usuario va a poder saber cuánto va a ser el costo fijo y de esa manera poder avanzar con la oferta.

Paco

Antes de que sigas, entonces, no hay garantías personales, simplemente, hay que tener la cuenta de Amazon conectada con Payoneer, que Amazon esté pagando directamente a tu cuenta de Payoneer, para que Payoneer, obviamente, sepa lo que está pasando, el dinero que está entrando y tenga la capacidad de tomar dinero de esa cuenta.

Pero, previamente, ¿cuánto tiempo hay que estar vendiendo en Amazon o cuánto tiempo hay que estar con Payoneer para poder acceder a los ejemplos que nos vas a mostrar a partir de ahora?

Cristian

Se necesita un tiempo determinado como vendedor, y haber tenido ciertos fondos, ciertos ingresos, con el Marketplace justamente para poder garantizar esta devolución.

Así que, los requisitos son muy bajos a diferencia de entidades tradicionales como bancos, evitando papelerío, tiempos de aprobaciones, y, obviamente, toda la relación que conlleva con un banco, hasta la aceptación de un crédito.

Estos son los grandes diferenciales que tenemos en Payoneer, justamente, para este anticipo capital, que lo que buscamos es, facilitar el acceso de fondos para que la rueda siga girando de estos negocios, y puedan expandirse a otros marketplaces y territorios, diversificación de productos, etcétera.

Paco

A lo mejor me estoy adelantando, que ya tienes una filmina con eso, pero, los requisitos, realmente, ¿tienes alguna filmina con ellos o nos los vas a decir de voz?

Cristian

Ahora cuando terminó a los ejemplos, iba a entrar en detalles, y si quieres Paco.

Paco

Adelante.

Cristian

Antes de entrar en los ejemplos y ver ciertos requisitos, me gustaría compartirles algunas estadísticas, algunos números, de por qué es importante el flujo de fondos, para todo lo que son los venderos de ecommerce.

61% de los negocios sufre de una mala gestión de los flujos de fondos, y hasta 42% de estos PYMES presentó desafíos en los últimos 12 meses, teniendo problemas para hacerse cargo de ya sea de pagos, o de toda esa gestión de los fondos, para poder hacer frente a diferentes necesidades de los negocios.

Y, 1 de cada 3 de esos negocios ha fracasado por quedarse sin dinero. Entonces, nosotros desde Payoneer venimos con esta oferta para poder solucionar este tipo de problemas.

¿Cómo y cuándo usar el anticipo de capital? habíamos mencionado algunas opciones, pero, podemos enumerar:

  1. La compra de inventario, necesito tener un stock mayor.
  2. La necesidad de ir a buscar nuevos marketplaces, entonces, necesito erogar, o tener una espalda, o en mi mochila, otros fondos.
  3. La expansión de territorios, con otros costos, otras logísticas.
  4. También puedo querer, en mí mismo Marketplace, en mí mismo territorio, diversificar los productos, tener una gama mayor o una mayor cartera de productos para ofrecer.

 

Entonces, son ejemplos de cuando uno puede estar necesitando estos fondos.

Y, ¿qué desafíos se presentan a los vendedores a la hora de necesitar fondos? hablamos de, cuándo puedo usarlo, pero, qué problemas también tenemos, se puede dar un ciclo muy largo en la vida del producto o puedes vender y recién cobrar en meses.

Entonces, durante ese periodo tenes que hacer cargo a aumento de costos, probablemente, o necesitas reponer tu inventario para no perder posiciones en el ranking del Marketplace, se demoran los ingresos o tuve que hacer frente a otros cargos.

Sobre todo, lo más importante, son los ciclos largos entre ventas, cobros y los pagos, claramente, cuando hay un desfasaje en ese punto entramos en las estadísticas que mencionábamos anteriormente. A los problemas que tienen los negocios cuando se quedan sin flujo de fondos.

Paco

Sobre todo, sí estamos importando desde países extranjeros, por ejemplo, de Europa traemos los productos de China, o si estamos en Estados Unidos y traemos productos de China.

Ya sabemos lo que está ocurriendo últimamente con los transportes, que tardan muchísimo tiempo, y bueno pues, todo ese ciclo, necesitas adelantar un montón de dinero para tus productos, que, a lo mejor, tarda tres o cuatro meses en empezar a generar dinero, ¿no?

Cuando tienes tus proveedores en tu propio país, por ejemplo, si estás con sede en España y tus proveedores están en España, o en Francia, o en Italia, la cosa cambia, es mucho más rápido.

Si estás en EE.UU. proveedores en, a lo mejor México, en EE.UU. la cosa cambia, pero, si estás importando por ejemplo de China pues esto puede ser algo muy interesante.

Cristian

Totalmente, y más cuando estamos hablando de comercio crossborder a nivel mundial que es justamente lo que buscamos, expandir y potenciare

Entonces, estos casos cada vez suelen suceder con más frecuencia. Por eso Paco, generamos las diferentes ofertas que me gustaría mencionar acá.

La primera es el Capital Advance Express, me gustaría detallar para que entiendan cómo es el anticipo que se puede obtener, el costo que tiene, el tiempo devolución y la forma de devolución.

Bueno, en la primera oferta que tenemos de anticipo de capital se llama Express, y es una oferta a corto plazo, se devuelve en un periodo de 1 mes la oferta, puede ser de hasta 200.000 ¿y qué considera para poder determinar esa oferta? el volumen mensual que tiene el vendedor ecommerce.

En este caso, vamos a considerar hasta la mitad de los ingresos, por ejemplo, si acá me dicen que hasta 200.000 nos pueden llegar a otorgar, es porque tenemos ingresos de hasta 400.000.

Paco

Correcto, y si estás facturando 100.000 al mes te dan 50.000.

Cristian

Exactamente, después, ¿cómo vamos a ir devolviendo ese anticipo de capital? a través de cada uno de los pagos del Marketplace que nos haga a nosotros como vendedores.

Lo que va a hacer Payoneer va a ser retener hasta el 50% de cada uno de los pagos que haga Amazon en este caso.

¿Quiénes pueden aplicar a lo que es Capital Advance Express? los usuarios nuevos después cuando vayamos Grow vamos a ver que para eso tuvimos que haber cumplido todo lo que es express.

En cuanto a los costos, tenemos un costo transparente, no hay nada oculto y se ve es un costo fijo de 1.5% ¿ok? que si se quiere ver anualizado por 12 da 18%.

Por ejemplo, podemos tener un anticipo de capital de 50.000.

Paco

Porque estamos facturando 100.000.

Cristian

Exactamente, hacemos el cálculo del costo por 1.5% nos dan 750 EUR de costo entonces, yo pido 50.000 más los 750 al fin del periodo voy a estar devolviendo 50.750.

¿Cómo vamos a estar efectuando esas devoluciones? a partir de cada uno de los pagos del Marketplace, por ejemplo, tengo a los 14 días un primer pago de 50.000 entonces, vamos a retener un 50% que eso equivale a 25.000, en mi segundo pago va a suceder exactamente lo mismo, y el restante, vamos a cobrarlo en un tercer pago que si hacemos el número son 750 EUR, es mucho menos del 50%.

Porque, nosotros tenemos como techo poder recuperar el 50% en esta oferta de express de cada uno de los pagos del Marketplace.

Entonces, en este paso hicimos tres pagos o tres devoluciones dos de 25.000 y una última por el restante de 750, de esta forma se completan los 50.750.

Paco

En realidad, si lo miramos de esta manera, no es un mes justo de 30 días, realmente él groso de la operación se devuelve en 30 días, 14 días y 14 días, que son 28 días a partir del momento en el que recibes el dinero.

Y luego, el último pago, es decir, en el tercer pago que te hace Amazon en esos últimos 14 días es cuando estás pagando esos 750 EUR de interés, no son 30 días exactos sino un poquito más donde en el último pago haces frente a ese interés, está entendido perfectamente.

Cristian

Bien, pasando después a la segunda oferta que tenemos que se llama Grow, tiene una metodología similar, pero vamos a ver qué cambios tenemos entre las diferentes ofertas.

El principal cambio, es el monto que podemos aplicar para este anticipo que llega hasta 500.000, ¿y qué consideramos acá? antes veíamos que se tomaba el ingreso mensual dividido 2, la mitad, acá no, acá es el total de ese ingreso.

Entonces, hasta 500.000 EUR el período devolución es mayor, es entre 3 y 4 meses, dependiendo el monto que se defina.

También, vemos como una diferencia el porcentaje de retención, antes era 50% sobre cada uno de los pagos del ecommerce, en este caso el 35%, es un monto menor.

Y, ¿quiénes pueden aplicar a esta oferta de Capital Advance Grow? son aquellas personas que ya hayan cumplido al menos con una oferta express, o sea, nadie que no haya tenido express, puede aplicar a Grow.

Paco

¿Tienes que haber hecho varias operaciones de express o con una es suficiente?

Cristian

Con una es suficiente, debe haber demostrado el cumplimiento y que haya funcionado todo bien.

Paco

Entendido.

Cristian

Por último, también, uno de los cambios es el fee fijo que tiene de 3.5% que si lo vemos anualizado da 14%, cuando antes teníamos 1.5% ahora tenemos 3.5%.

Perdón Paco, ibas a mencionar algo.

Paco

Como has puesto periodo de devolución 3 a 4 meses, realmente, son 90 días porque, son cuatro bloques de 90 días, 3.5% x 4 que son 14%

Cristian

Exactamente, ahora tenemos un ejemplo para mostrar cómo sería la metodología que es similar a la anterior, tenemos un anticipo de 100.000 EUR y vamos a ir teniendo los diferentes pagos dentro de los 14 días del Marketplace.

Por ejemplo, seguimos con el pago de 40.000 EUR, pero, nos vamos a retener 35% en cada uno de esos pagos, eso da 14.000 EUR, entonces, a lo largo del periodo iremos reteniendo hasta el 35% que son siete sumas de 14.000, y ahí es cuando casi termina la totalidad de la devolución.

Pero, todavía me falta un gap que son estos 5.500 EUR eso lo voy a complementar en mi futuro pago totalizando los 103.500, 100.000 de anticipo más 3.500 representando al costo.

Paco

En el último pago haces una pequeña parte del pago del principal que te faltaba, más el interés en su totalidad.

Cristian

Correcto, entonces, es la misma metodología, cambian algunas variables como puede ser, el costo, el periodo de devolución y la oferta.

Y, por último, quería mostrar una pantalla resumen, pero van a ver una tercera columna, en esta tercera columna, lo que vamos a hacer es tener una oferta un poco más ampliada, es muy similar a Grow.

Pero, cambian algunas variables como, más tiempo de devolución, el fee, y, obviamente, la oferta que llega hasta 750.000, y la deevolución en vez de ser 50%, 35% ahora pasa a ser 25% de cada uno de los pagos del ecommerce.

Así que, con esto termino Paco, con lo que es la explicación de cada una de las ofertas que tenemos desde Capital Advance, sólo quería mostrarles cómo se ve reflejado esto dentro de una de las pantallas donde uno ve la oferta, ve el monto que va a recibir, ve cuánto o qué porcentaje va a devolver, en qué periodo, cuánto va a ser el corto y el total.

Entonces, 100% transparente, uno recibe la oferta, la acepta, y empieza a correr, inmediatamente tiene los fondos en la cuenta de Payoneer y puede hacer frente a las necesidades que tenga cada uno de los vendedores.

Es una pantalla, simplemente, para ver la claridad y la confirmación de esa oferta, para mostrar la simpleza que tiene recibir fondos y empezar a devolverlo.

Paco

Vale, una vez aprobado, ¿cuánto tiempo suele tardar el dinero en estar en tu cuenta?

Cristian

Inmediatamente.

Paco

¿Inmediatamente en el mismo día o a los 5 minutos?

Cristian

A los minutos.

Paco

Vale, bueno veo que es muy transparente, muy rápido, y bueno, yo creo que los ejemplos son muy sencillos de entender y me gusta, es muy transparente.

Y, los requisitos para poder acceder al express que es el primer paso, no sé si lo vas a mencionar antes de la siguiente filmina.

Cristian

Perfecto, si lo voy a mencionar, Paco en cuanto a los requisitos para ya terminar con la presentación, lo que se necesita para poder ser elegible y aplicar a una oferta express es, haber tenido al menos ingresos de 2.000 por mes durante los últimos 6 meses, y, además, tener una buena salubridad como vendedor, como no tener rechazos o devoluciones y demás.

Paco

Algo básico, y estamos hablando de 2.000 libras, euros, o dólares, dependiendo del Marketplace ¿verdad?

Cristian

Exactamente, son requisitos muy simples, que, si los comparamos contra lo tradicional en cuanto a solicitar préstamos, hay grandes diferenciales y justamente, ese es nuestro propósito, tratar de ayudar a los negocios a expandirse globalmente.

Paco

Está claro, no hay ni comparación con lo que sería un banco tradicional, obviamente, ya los que estamos vendiendo desde hace años en el mundo online, ya prácticamente, no hemos pisado un banco tradicional/comercial desde hace años, como es mi caso.

Pero bueno, damos gracias a Dios de que existen cada vez mejores soluciones y más soluciones para gente como nosotros, así que bueno, continua.

Cristian

Perfecto, ya en breve, terminamos Paco lo último es redondear un poco con todas las opciones que tenemos para los vendedores en Payoneer, tenemos en el centro de la filmina al vendedor, no con su cuenta en que puede ser en GBP, EUR, USD, al final lo vamos a comentar.

¿Cómo recibe fondos este vendedor? puede ser lo que acabamos de ver, anticipo de capital, las diferentes ofertas, pueden ser pagos directos del Marketplace o de clientes, y también, fondeo propio.

Y una vez que cuentan con esos fondos el vendedor, cómo puede hacer uso de los mismos, hacer retiro a cuentas bancarias en diferentes partes del mundo, puede pagar a otros usuarios Payoneer de forma gratuita, puede pagar a usuarios que no tengan cuenta Payoneer o directamente a cuentas bancarias, no un proveedor en China como mencionamos anteriormente, tengo que darme vuelta y pagarle a mi proveedor, se puede hacer.

Tenemos una tarjeta también, que puede ser física o digital que le sirve a los a los vendedores para todo lo que es publicidad online como puede ser Google, Facebook, y demás.

Además, también de hacer retiros y poder hacer todo tipo de compras en tiendas físicas, como en las digitales, entonces, esto es un breve resumen de todo lo que podemos hacer Payoneer, pero bueno, principalmente hoy hablamos de anticipo de capital.

Cabe destacar, lo último y ya con esto termino, es la posibilidad de abrir cuentas a nivel global en las diferentes monedas más importantes del mundo, como puede ser, necesito una cuenta en Reino Unido, necesitas una cuenta en Estados Unidos, o en Japón.

¿Qué me permite esto? me permite hacer una transferencia local, yo soy un vendedor de España, y estoy transaccionando con alguien en Estados Unidos, directamente tengo mi cuenta en dólares, entonces no hace falta hacer conversión de dinero y evitar hasta una casi doble transacción, porque primero recibo del Marketplace, me lo tiene que pasar a euros y después volverá a pagarle un proveedor en dólares, tengo que volver a convertir.

Entonces, si yo tengo una posibilidad de abrir una cuenta en dólares, me resuelve y me ahorra esos dos cargos, que es el principal beneficio a la hora de tener comercios a nivel mundial.

Paco

Está claro, en este tema de los pagos de diferentes monedas y de los marketplaces se pueden perder fortunas si no estás muy atento, entonces, hay que utilizar servicios como los vuestros como Payoneer y ahorrar no solo en recibir pagos de Amazon, sino luego en hacer pagos a proveedores, etcétera, y en diferentes monedas.

Y, ya hemos hablado de todas estas cosas, estas dos últimas filminas en otro vídeo que voy, a poner el link para que la gente lo vea, donde se habla de las bondades de este tipo de servicios que realmente es que son fundamentales hoy en día.

Porque, vete a abrir una cuenta si estas en España una cuenta en dólares a un banco tradicional, o si estás en EE.UU. al revés, vete a abrir una cuenta en un banco tradicional en euros o en libras esterlinas, es casi inviable, por no decir imposible.

Y, vuelvo a repetir, gracias a Dios por este tipo de servicios, que, si no hubieran aparecido, bueno pues, tendríamos graves problemas para crecer, para desarrollar el negocio, y sería un calvario.

Voy a poner los links, yo no sé si quieres decir algo más Cristian.

Cristian

No, con esto ya termino la presentación Paco, mil gracias nuevamente por tu tiempo, por tu paciencia, por tu interés en las preguntas, y, obviamente, a audiencia.

Paco

Es un placer tenerte aquí siempre, espero verte pronto otra vez.

Para la gente que esté interesada tanto en los servicios que hemos hablado ya en otros vídeos, como en Capital Advance, voy a poner los dos enlaces justo debajo del vídeo.

Y bueno, espero verte pronto y hacer un poquito de catch up de nuevos servicios que vayan saliendo.

Cristian

Un placer Paco, ¡muchas gracias!

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa