LA MEJOR EXTENSION DE CHROME PARA BUSCAR PRODUCTOS EN AMAZON

INTRODUCCIÓN

En este video he elegido 2 productos de mi cuenta de Amazon FBA y he apuntado los resultados de ventas diarios durante 7 días. Después, he utilizado cada día una extension de chrome diferente para ver que ventas arrojaban y he comparado la realidad con las estimaciones de cada extension de chrome.

Las extensiones de chrome utilizadas son Jungle Scout, Viral Launch, Helium 10, Egrow y Seller Pulse.

Mira el video hasta el final para ver cual es LA MEJOR EXTENSION DE CHROME PARA BUSCAR PRODUCTOS EN AMAZON!!!!!!

TRANSCRIPCIÓN

¡Hola! Soy Paco, y hoy os quiero comentar que si estáis buscando productos para vender en Amazon, y os estéis preguntando cuál es la extensión de Chrome que es más precisa a la hora de dar estimaciones de ventas: Jungle Scout, Helium 10, Viral Launch, egrow o Seller Pulse.

Os voy a dar la respuesta porque he hecho un análisis durante 7 días, un análisis exhaustivo; y he comparado mis ventas reales, y las he comparado con esas estimaciones que esas extensiones de Chrome me está dando para cada uno de mis productos.

Vamos a sacar conclusiones, vamos a ver cuál es el más preciso, y los vamos a comparar.

Bien, antes de empezar con el análisis que he hecho; creo que vale la pena mostraros cómo se ven las extensiones de Chrome de las que estamos hablando: Jungle Scout, Viral Launch, Helium 10, egrow y seller pulse; siendo las primeras 2 de pago, y las otras 2 gratis.

Ahora sí, pasamos al análisis.

Lo que he hecho es escoger 2 productos al azar y os los he puesto en 2 tablas de Excel. Ambas tablas durante 7 días pone las ventas reales de cada producto, y después las estimaciones de ventas que me está dando cada una de las extensiones de Chrome.

Detallemos el producto 1.

Después de haber agregado las ventas que estiman cada una de las extensiones y las ventas reales que he tenido; e hice en base a eso una tabla en donde he calculado la imprecisión/variación a la hora que nos de resultados de ventas cada una de esas extensiones de Chrome.

Veis que hay diferentes colores según los valores para cada uno de los rangos.

  • Verde: 0% – 10%
  • Amarillo claro: 10% – 20%
  • Naranja: 20% – 30%
  • Rojo claro: 30% – 40%
  • Rojo: > 40%

Otra cosa que veremos, es que la mayoría de los resultados son negativos, exceptuando por 2.

Los resultados negativos quieren decir que las estimaciones de ventas que están dando esas extensiones de Chrome son por debajo de las ventas reales que estoy teniendo para ese producto; es decir, están infravalorando lo que son las ventas reales.

Los resultados positivos es porque la están sobrevalorando, y da la casualidad que es Helium 10 el que lo hace en 2 ocasiones.

Si me preguntáis a mí, yo prefiero que sean negativas, porque infravaloran las ventas reales de un producto, y eso lo que hace es que son más moderadas las ventas, aunque igual haya error; mientras que con los valores positivos te puedes hacer ilusiones con las ventas de un producto y luego llevarte una desilusión cuando vendas menos.

Como vais viendo, Jungle Scout es el que de momento se lleva la palma porque tiene el mayor número de cuadrados verdes.

Después lo que he hecho es sacar la media de la imprecisión de todos esos días para cada una de las extensiones, en valor absoluto, y podemos concluir:

  • Jungle Scout es el que mejor resultados tiene con 7%;
  • Viral Launch, pese a ser de pago da resultados muy negativos con 49%;
  • Helium 10 con 16% lo cual está muy bien porque es una herramienta gratis;
  • Seller Pulse, no está tan mal para ser una herramienta gratis, con 27%;
  • Egrow finalmente con 44%.

Ahora detallemos el producto 2.

Tenemos la misma situación, las mismas tablas de ventas, y el análisis respectivo.

Jungle Scout es el que se lleva la delantera de nuevo con más días con resultados verdes.

Sacando la media de la imprecisión nuevamente para este caso, podemos concluir:

  • Jungle Scout con el mejor resultado de 8%;
  • Viral Launch, bastante flojito, con un 49%;
  • Helium 10 ha dado buenos resultados, con 17%;
  • Seller Pulse, ha mostrado un resultado peor en comparación al producto anterior, con 50%;
  • Egrow finalmente, que ha mejorado su resultado con 24%.

Conociendo ya ambos análisis, ahora sacamos la media de las imprecisiones de ambos productos para tener una conclusión más general:

  • Jungle Scout se lleva la palma con 7%;
  • Viral Launch muy mal, siendo una herramienta de pago debería tener un buen resultado, pero es de 49%;
  • Helium 10, siendo gratis, ha dado un resultado muy bueno de 16%;
  • Seller Pulse, con un resultado flojo de 39%;
  • Egrow finalmente con otro resultado flojo de 34%.

Dentro de las herramientas gratis, Helium 10 se lleva la palma, y en las herramientas de pago, Jungle Scout es la mejor.

Para los que queráis sacar conclusiones, creo que es bastante obvio.

Si estáis empezando y no tenéis mucho presupuesto para este negocio, os recomiendo que empecéis con Helium 10 que es una herramienta gratuita y que ha demostrado que da buenos resultados.

Para aquellos que tengáis mayor presupuesto, os recomiendo Jungle Scout, porque definitivamente es la herramienta con resultados más eficientes.

Como conclusión más global, me gustaría resaltar es que no os tenéis que fijar tanto en los resultados de estas herramientas.

Están muy bien, por supuesto dan alguna orientación, ayudan a sacar ideas, pero al final del día lo que tenéis que tomar en cuenta es que este análisis estadístico puede tener errores ya que fueron por solo 7 días; sería mejor si fuera con incluso 100 días.

Por otro lado, que tampoco os volváis locos yendo a los números más exactos, estas herramientas son para tener una visión global, una estimación de ventas, pero no son los resultados exactos.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mi curso sobre Amazon FBA. Sin más que decir, ¡muchas gracias y hasta la próxima!

Para cualquier pregunta o comentario no dudeis en escribir aquí. Intentaré responder lo antes posible.

¿Quieres que tu negocio de Amazon despegue?

Suscríbete a mi lista de email para recibir contenido de calidad y desarrollar tu negocio. 0% SPAM y 100% calidad!!

Gracias! Tu negocio te lo agradecerá! :-)

Share This