LLC en USA – La mejor empresa del mundo para vender en Amazon y tus negocios online

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

INTRODUCCIÓN

En este Video os voy a dar las razones por las cuales pienso que tener una L L.C. en los Estados Unidos es el vehículo más eficiente y flexible para tus negocios online.

Os hablaré sobre los bajos costos de creación y mantenimiento de este tipo de empresas de responsabilidad limitada. Hablaremos sobre la protección que te da sobre tu patrimonio personal.

Hablaremos sobre lo que supone ser no residente en los Estados Unidos y también, por supuesto, sobre la flexibilidad que te dan este tipo de empresas a la hora de optimizar tus impuestos en el futuro.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

¡Hola! Soy Paco, y hoy vamos a hablar sobre la creación de empresas y la fiscalidad a la hora de crear un negocio online.

Que sepáis que para mí, personalmente para hacer negocios online, la mejor empresa que se puede tener es una LLC en Estados Unidos. Por supuesto, no es para todo el mundo, y hoy os voy a contar por qué.

Bien, y ya pasamos al tema de qué es y qué ventajas tiene una LLC en los Estados Unidos.

Una LLC es una sociedad de responsabilidad limitada que protege tu patrimonio personal en caso de que tengas una demanda en tu negocio.

La creación de una LLC es muy sencilla:

  • Es rápida y muy barata (entre 1-2 semanas puedes crear la empresa probablemente por menos de $300 dependiendo del estado que elijas).
  • Por ley no requiere contabilidad (aunque es recomendado) ni prácticamente documentos.
  • El mantenimiento es de apróximadamente $300/año.

Una de las grandes ventajas que tiene una LLC en Estados Unidos, es que puedes vender en absolutamente todos los marketplaces que tiene Amazon en este momento, y los que tendrá en el futuro.

Además de Estados Unidos, los otros países hispanohablantes que gozan por los momentos de este mismo beneficio son: España, Argentina, Chile y México.

Seguimos adelante con las ventajas de una LLC, y vamos a hablar del crecimiento que puedes llegar a tener con tu negocio de venta en Amazon dentro de una LLC:

  • Mayor posibilidad de crecimiento que no se obtiene en otros países.
  • Préstamos de Amazon Lending.
  • Préstamos de Alibaba pay later.
  • Préstamos de los bancos comerciales americanos.

Bien, y ya vamos a hablar de los procesadores de pago y las ventajas que tiene tener una LLC en USA.

En algún momento, váis a estar vendiendo en Amazon y os váis a dar cuenta que tiene mucho sentido diversificar vuestro negocio y tengáis vuestra propia página web a través de Shopify o la página que queráis.

Entonces, váis a empezar a vender por vuestra página, y váis a necesitar un procesador de pago. Los más típicos un Stripe y PayPal, y además también existen 2checkout y BlueSnap

En general, si tienes una LLC, no tendrás ningún problema para acceder a ellos.

Vamos a hablar ahora de las implicaciones que tiene no ser residente de los Estados Unidos y tampoco ser ETBUS, teniendo una LLC en USA.

Antes de seguir, os voy a explicar lo que quiere decir ETBUS muy brevemente.

Esto quiere decir “Engaged in a Trade or Business in the United States”, es decir, tienes una actividad comercial a través de una persona que trabaja para ti en USA a tiempo completo desarrollando tu negocio, o teniendo una oficina o establecimiento en USA con gente trabajando para ti.

Os digo entonces, si eres no-residente en USA ni eres ETBUS, por ley no pagarás impuestos en USA porque la LLC es una entidad transparente.

Entonces, ¿no pagaré impuestos? Depende. Pagarás impuestos en tu país de residencia:

  • Si vives en un país con sistema impositivo residencial como España, México, Argentina o Chile (y muchos más), pagarás impuestos allí.
  • Si vives en un país con sistema impositivo territorial como Hong Kong, Singapur, Panamá, Emiratos Árabes, etc; pagarás cero de forma totalmente legal.

Continuando con este punto nos preguntamos entonces, ¿Por qué ser no-residente ni ETBUS es importante?

Obviamente, si vives un país con un sistema impositivo territorial (Hong Kong, Singapur, Panamá, Emiratos Árabes…) no tienes que preocuparte por los impuestos.

Sin embargo, si vives en un país con sistema impositivo residencial (como España, México, Argentina, Chile…) puedes crear una LLC en USA y pagar los impuestos que te correspondan mientras empiezas el negocio y tienes poco volumen de ventas; pero si algún día creces mucho y quieres “optimizar tus impuestos”, tienes la flexibilidad de mudarte a un país con sistema territorial y no pagarás ningún impuesto en tus ventas online legalmente.

Ya hablado todo esto, un punto importante es este concepto de flexibilidad. Tened en cuenta que si creáis una empresa en un país con sistema impositivo residencial, el día que crezcáis, no tendréis ninguna posibilidad ni ninguna flexibilidad desde el punto de vista fiscal.

¿Por qué? Porque habéis creado una empresa, una sociedad limitada, en esos países y ya esas empresas son residentes fiscales en esos países para siempre, y tendrán la obligación de hacer declaraciones y de pagar impuestos.

Aunque te mudes a un país con sistema territorial, tu empresa seguirá pagando impuestos en tu país de origen.

Algunos de vosotros pensaréis: “El día que crezca, creo una LLC en USA, me mudo a un país con sistema territorial y hago el cambio de titularidad en Amazon”, y yo os digo que es una idea muy mala.

Cambiar la titularidad en Amazon es un proceso muy complejo para empresas de gran volumen (casi imposible diría yo), y aunque Amazon lo apruebe, vais a tener interrupciones en las ventas y un lío administrativo impresionante (número de IVA, certificados, cuentas, etc…)

Además, empezar desde cero con la nueva LLC no es una opciónporque pierdes el historial de la cuenta antigua, las valoraciones de vendedor y no podrías vender los productos que vendías antes porque no puedes tener 2 cuentas vendiendo los mismos productos al mismo tiempo.

Como conclusión, lo único que nos queda decir es que una LLC es una empresa con muchísimas ventajas, para mí personalmente es la mejor de todas las opciones para vender de forma online.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de las LLC, os animo a que echéis un vistazo a mi curso sobre US LLC. Sin más que decir, ¡muchas gracias y hasta la próxima!

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa