Plugins para ChatGPT4 – Superpoderes que lo Cambian Todo en Nuestros Negocios Online y Amazon

INTRODUCCIÓN

En este emocionante video, nos adentramos en el asombroso mundo de ChatGPT4, la última versión del popular modelo de inteligencia artificial. En esta ocasión, la novedad radica en la capacidad de ChatGPT4 para acceder a Internet y utilizar plugins de otras herramientas, lo que representa una verdadera revolución en su funcionamiento.

Prepárate para presenciar cómo estos plugins transforman por completo la experiencia de uso de ChatGPT4. Descubriremos cómo estas nuevas funcionalidades facilitan nuestras tareas diarias y nos permiten resolver desafíos increíbles en cuestión de segundos.

Descubriremos cómo ChatGPT4, habilitado para acceder a Internet y utilizar plugins, abre un mundo de posibilidades para los usuarios. Ya no se trata solo de generar respuestas basadas en su entrenamiento previo, sino de acceder a información en tiempo real y aprovechar herramientas adicionales para mejorar sus capacidades.

Si te apasiona la inteligencia artificial y quieres presenciar cómo ChatGPT4 rompe barreras, este video es para ti. Prepárate para maravillarte con las capacidades ampliadas de ChatGPT4 y descubre cómo esta nueva versión revoluciona la forma en que interactuamos con la IA. ¡No te lo puedes perder!

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Paco

Así que adelante, Iván, ¡muéstranos esa magia!

Iván

¡Hola a todos! Como bien ha dicho Paco, ahora Chad GPT tiene acceso a internet y se puede utilizar con plugins.

Estos plugins son complementos de Chad GPT que lo potencian muchísimo. Y para que lo entendáis mejor, son como promts específicos para ciertas tareas, ya integrados dentro de Chad GPT y con acceso a internet. Para utilizarlos, solo tenéis que seleccionar una casilla.

¡Ok! ya estamos dentro de Chat-GPT. Y lo primero que vamos a hacer es enseñaros cómo podéis acceder a todo esto que os hemos contado.

Entonces, lo primero que tenéis que hacer es ir “settings”. Nos vamos a la opción “Beta features” y clicamos activamos los dos botoncitos que nos aparecen. Y una vez que esté encendido, ya podemos volver a ChatGPT. Y tenemos que seleccionar el GPT-4.

Paco

Perfecto. Antes de que sigas, por las dudas, cuando veis ahí “Bing”, quiere decir que obviamente Microsoft tiene una asociación y le está dando acceso a toda la información que tiene su navegador, que es Bing.

Entonces, de esa manera ya tiene acceso a internet que antes no tenía.

Iván

Entonces vamos a los plugins, y se nos va a abrir otro botoncito que nos va a dar otro desplegable. Y aquí vamos a tener todos los plugins que hemos instalado.

Para buscar más plugins, tenemos que ir a la Store, que es la última opción que nos sale.

Un fallo que tiene de momento, que, seguro que lo van a solventar, es que no tiene un buscador. Tenemos que ir página por página buscando el plugin que nos hace falta. Pero bueno, seguro que en poco tiempo ya vamos a tener aquí un buscador.

Paco

Sí, además no está en orden alfabético.

Iván

No, tenemos que buscarlo uno a uno y por página. Entonces, es un poquito más laborioso, pero se puede hacer.

¿Cómo se instala? Simplemente le damos a “install”, ¡y ya está! Una vez que le demos, ya lo vamos a tener disponible en el desplegable de antes. Y listo.

¿Qué plugins vamos a utilizar? El primero de ellos es un plugin que nos va a buscar herramientas de Inteligencia Artificial para tareas que queremos hacer. Os explico mejor. El plugin es “There’s An AI For That”. Clicamos para utilizarlo y le vamos a pedir herramientas de Inteligencia Artificial para crear una web desde cero, gratis y sin programar. Entonces, simplemente lo enviamos y esperamos a que nos dé la respuesta.

Nos ha dado una lista de todas las herramientas para hacer una web desde cero y sin programar.

¿Cómo accedemos a ella? Simplemente clicamos y nos va a decir “visitar el Website”. Clicamos otra vez y ya estamos dentro. Y así, son todas. Eso es lo básico. Hasta aquí el primer ejemplo.

Ahora le vamos a dar otro ejemplo un poquito más laborioso. ¿Qué le vamos a pedir? Una herramienta para crear una app para Android, sin programar y gratis. Entonces, hacemos exactamente lo mismo. Copiamos y enviamos, y esperamos la respuesta.

Ya tenemos los resultados. Y como antes, si queremos acceder a estas páginas, simplemente tenemos que clicar. Y una vez dentro de esta, le damos al mismo botón “visitar Website”. Y aquí está la herramienta para crear aplicaciones con Inteligencia Artificial.

Paco

Es increíble el uso que se le puede dar a esto porque muchas veces queremos hacer alguna cosa, no sabemos cómo, y simplemente se lo pedimos a este plugin. Le decimos: “Oye, quiero hacer esto, esto y esto. ¿Hay alguna herramienta que me pueda solucionar la vida?” Y ya te aseguro yo que casi al 100%, sino el 99% de las veces, va a existir algo.

Iván

Seguro. Esto es una herramienta muy útil para solventar cualquier tarea en minutos, literal. Así que, explicado este plugin. Nos vamos a ir a otro.

Tenemos que abrir una nueva pestaña, un nuevo chat, y hacer lo mismo. ChatGPT-4, plugins y clicamos en las opciones.

Ahora os voy a enseñar un plugin que lo que hace es facilitaros mucho la vida a la hora de crear imágenes con Midjourney. Simplemente con darle la idea de lo que queremos, se va a dar un perfecto para utilizarlo en Midjourney.

Paco

Bien, aquí quiero que la gente ponga mucha atención porque a mí realmente me ha volado la tapa de los sesos.

Hemos utilizado y durante bastante tiempo desde que salió. Hemos hecho un montón de pruebas. Es alucinante. Obviamente, el desafío más grande es crear unos buenos promts para que la herramienta entienda lo que quieres y que te dé los resultados más óptimos. Y siempre es bastante complicado.

Pero esta herramienta realmente me ha sorprendido porque es alucinante. Ahora vais a ver lo que nos puede entregar.

Iván

Entonces, el prompt que le vamos a enviar es una fotografía hiperrealista de una mujer haciendo yoga en su jardín. Le vamos a poner también que responda en inglés, aunque sabemos que Midjourney soporta muchos idiomas. Creo que en inglés da mucho mejor resultado, así que vamos a utilizarlo así. Y enviamos. Y ahora, nos va a dar dos promts.

Paco

Vale perfecto Iván, lo que veo entonces es que nos ha dado dos resultados, dos promts, dos opciones. Y estoy viendo que hay muchísima información, muy pero que muy detallada. Y estoy viendo simplemente, así a vista de pájaro, que nos ha dado una serie de detalles que solamente un profesional de la fotografía sería capaz de dar. ¡Así que dinos exactamente qué puntos hay que destacar porque esto es absolutamente increíble!

Es decir, una persona como yo nunca jamás hubiera podido sacar, digamos, un prompt, una descripción de este tipo para obtener el resultado que ahora vamos a ver.

Iván

Lo principal que marca la diferencia, es que te dice hasta el tipo de cámara que se usa para hacer la foto, la resolución, lentes, ¡todo, todo, todo! Y además nos da los parámetros. Es decir, es una locura.

Te da las dimensiones que quiere la versión de Midjourney, te da la calidad máxima. En fin, te lo da todo. No te hace falta absolutamente más nada. No puede haber un promt más perfecto.

Entonces, nos vamos a ir a Midjourney y vamos a aplicar estos dos promts .

Bueno, tenemos los resultados de los dos promts que le hemos enviado. Es imposible diferenciar si es una foto hecha por Inteligencia Artificial o una foto real. ¿Qué te parece?

Paco

Es absolutamente increíble.

Iván

Entonces, imaginaos que vendéis una esterilla para hacer yoga. Pues simplemente la ponéis aquí y ya tenéis una foto para el listing, ¡como ninguno!

El potencial de esta herramienta de creación de promts va a ser increíble. Hasta aquí este plugin.

Y, por último, vamos a utilizar el último plugin, que es “One Word Domains” que su función es buscar dominio disponible para el nicho o palabra que le pidamos.

¿Cómo lo hacemos? Simplemente le vamos a pedir un dominio para crear una marca de herramientas de jardín y que tenga libre el “.com”. Simplemente lo copiamos, enviamos y lo que tenemos que hacer es esperar la respuesta.

Tenemos la respuesta. En una primera parte, nos ha buscado y nos ha dado ideas de dominios. Luego, nos ha dicho que no están disponibles, pero no se ha rendido y nos ha buscado otro dominio. Y en esta segunda búsqueda, hemos tenido la suerte de que sí hay uno disponible. Y como vamos a comprobar, clicamos en el link, nos lleva a GoDaddy y efectivamente, está libre. Así que esta es la función de este último plugin.

Paco

Es interesante porque estos plugins, de la forma que tienen de hacer dinero, es con planes de afiliados. Porque si te das cuenta, te dicen qué tipo de dominios están disponibles, puedes hacer clic, te lleva directamente a GoDaddy, que tendrán un sistema de afiliados. Por supuesto, yo sé que tiene sistema de afiliados y le pagarán una comisión al plugin porque tú, a través de ese link, has llegado a GoDaddy y has comprado ese dominio. Entonces, es bastante interesante que la gente vea cómo realmente este tipo de herramientas, este tipo de plugins, hacen dinero y la razón por la cual, la gente normalmente no lo hace gratis.

Que de alguna manera es gratis para ti, pero que ellos pueden sacar algún tipo de rentabilidad dándote información y facilitándote la vida.

Iván

Claro, y bueno, esto es el principio. Como todo, seguramente en un futuro vamos a ver plugins que se puedan combinar unos a otros, y ahí es cuando ya nos va a explotar un poco la cabeza.

Paco

¡No, no, absolutamente increíble! Yo creo que esto es el principio. Van a aparecer plugins de todo tipo. Ya hemos visto que estaba Kayak para el tema de los viajes, que hemos estado comentando, que te buscan los viajes más baratos dependiendo de una serie de restricciones o parámetros que le des.

Hemos visto que está Zapier, que une herramientas o aplicaciones y ejecutan ciertos comandos que les puedas dar. Eso es absolutamente increíble también. Cuando Zapier, se junte con Inteligencia Artificial, pues ya ni te cuento lo que se puede hacer entre herramientas. No, no va a hacer falta prácticamente ni programación ni casi nada.

Se te ponen los pelos de punta de simplemente ver lo que se puede llegar a hacer; e incluso tú puedes tener tu propia herramienta, hacer un plugin, unirla con ChatGPT y llegar a límites absolutamente insospechados.

Pero bueno, muy interesante. Yo no sé si hay algo que quieras decir adicional.

Iván

Que estos plugins y la Inteligencia Artificial están dejando claro de que no hay excusa para no empezar. O sea, que no tener conocimiento ya no es una excusa. Ya le preguntas y te lo da todo.

Paco

Y los que no estemos espabilados y aprendamos de todas estas herramientas, pues al final alguien las va a aprender y nos vamos a quedar atrás. En tres meses, seis meses, te quedas obsoleto si no te pones al día de todo lo que está ocurriendo.

Ya no solo en temas de Inteligencia Artificial, sino en aplicaciones, en nuestros negocios online, nuestros negocios de Amazon, como si vendes apartamentos, casas, pisos, da igual en lo que te dediques. Al final, en cada sector siempre va a haber los espabilados, los que adoptan este tipo de herramientas lo antes posible, y son los que se van a llevar el gato al agua y los que mayor rendimiento van a sacar y mejor les va a ir en cada uno de los sectores.

Entonces, muy pero muy interesante. Te agradezco, Iván, que hayas estado con nosotros. Muchas gracias por la información.

Y nada más, seguimos deleitando a la audiencia en los próximos vídeos que tengas para nosotros. ¡Un abrazo!

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa