Por qué he viajado a la India

INTRODUCCIÓN

En este video os contaré las razones que me han llevado a ir a la India, a la zona sur de Kerala, a hacer un retiro espiritual, físico y mental. He pasado 2 maravillosas semanas en un pequeño paraíso y hoy quiero compartirlo con vosotros.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

¡Hola a todos! Soy Paco, y hoy os saludo desde la India, desde la zona de Kerala en el Sur.

Estoy aquí en un hospital ayurvédico, no porque me pase nada en especial así que tranquilos, pero os voy a contar por qué he venido aquí, por qué me he desplazado tan lejos y la experiencia tan maravillosa que estoy teniendo.

Como siempre, estoy encantado de compartir con vosotros esta experiencia maravillosa.

No es mi primera vez en la India, pero esta es una experiencia totalmente diferente.

Os comento que he venido aquí porque durante los últimos años he tenido un estrés tremendo.

No es especialmente por mi negocio de Amazon, ni por los cursos, sino por otros negocios en los que he estado involucrado durante unos 15 años, negocios inmobiliarios que la verdad me han traído por el camino de la amargura y a los cuales no tengo intención de volver.

He tenido mucho estrés, luego por supuesto he tenido algunos problemas físicos por un accidente de esquí hace bastante tiempo y el cual me ha traído repercusiones importantes, una hernia y un sacro facturado con coxis.

Esto me ha traído muchísimos problemas, operaciones, medicinas con efectos secundarios que se han ido acumulando, y muchas toxinas que te hacen solo sentir bastante mal.

Luego a través de los años también he tenido algunos problemas familiares, fallecimientos de gente importante, problemas de salud en la familia, y como todos nosotros: a medida que te vas haciendo mayor, te va tocando lidiar con todo este tipo de cosas.

Mentalmente todas estas cosas que os he venido comentando se van acumulando y tienen un efecto en tu físico.

Independientemente que en el día a día te intentes cuidar con la dieta, con el ejercicio y limitando las horas de trabajo, con la edad todo pasa factura y nuestra forma de vida en el Occidente no es la ideal.

Tenemos muchísimo que aprender de culturas como la India.

La gente en Occidente tiende de hacer menos a estos países llamados “tercer mundistas”, pero la verdad que es una cultura milenaria y hay muchísimo que aprender de ellos.

Aquí en el hospital estoy haciendo unos tratamientos increíbles ayurdévicos, masajes de 2 horas al día, gente totalmente dedicada a ti todos los días, y todo combinado con yoga y meditación.

Hay una cantidad de tratamientos que no os podéis imaginar, no los veríamos nunca ni en las mejores clínicas de Occidente.

Es realmente increíble lo que hace la gente aquí, son unos tratamientos y conocimientos milenarios, de más de 5000 años cuando surgió la Ayurveda aquí en la India, que veía de los Dioses en la India. Es realmente apasionante.

Me han dicho que soy muy fuerte desde el punto de vista de “Pitta” y “Kapha”, que son las constituciones físicas, y que estoy muy débil desde el punto de vista de “Vata”.

Estoy siguiendo una dieta de “Vata”, que es bastante dura, y la verdad es que me está viniendo súper bien después de haber estado 10 días acá.

Les cuento que me siento infinitamente mejor; no os podéis imaginar la mejora, y como os digo: los tratamientos son realmente increíbles.

Todo está basado en la desintoxicación a través de la piel.

Eso era lo que os quería contar, espero ponerme en súper forma y volver con mucha energía y muchísimas ganas para seguir aportando valor al canal, poner un montón de vídeos que os sirvan a todos para tener muchísimo éxito en Amazon.

Obviamente, también tener mucha más energía para mis negocios, mi familia, y todo aquello que necesitamos en la vida, porque al final no es cuestión de ponerse fuerte, es cuestión de tener energía para hacer nuestro día a día y pasar tiempo de calidad con nuestra familia.

Con el tiempo a todos nos pasa que le damos menos importancia que la que tiene a la familia, pero tenemos que intentar focalizarnos en eso porque es realmente lo que importa.

Espero que os haya gustado el video, ¡muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa