Qué hacer para vender $1M al año en Amazon FBA – La mentalidad y forma de pensar que hay que tener

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

INTRODUCCIÓN

En este video vamos a ver qué manera de pensar necesitamos tener para poder acometer el reto de vender $1 millón en 1 año en Amazon FBA.

Vamos a describir la forma de pensar que hay que tener mirando las cosas desde un punto de vista global, mirando el objetivo desde arriba y haciendo cálculos y cuentas hacia atrás. Es decir, partiendo del objetivo y viendo qué es necesario hacer para llegar a él.

Valoraremos diferentes escenarios y veremos que vender $1 millón en 1 año en Amazon FBA no es tan difícil como puede parecer a priori.

TRANSCRIPCIÓN Y COMENTARIOS

¡Hola! Soy paco y, hoy voy os a contar que es lo que hay que hacer para vender al menos 1 millón de dólares al año en Amazon, vais a ver que es perfectamente asequible que lo vais a poder hacer y que no es ingeniería nuclear, os voy a dar la mentalidad, el plan y un poco la estrategia de como tenes que pensar para poder alcanzar este objetivo, espero que os guste el video.

Bueno he querido hacer este video, porque hay un montón de gente que siempre oigo comentando, bueno que tengo que hacer para vender 1 millón de dólares al año, porque si eso ocurriera seria la persona más feliz del mundo. Claro con 1 millón de dólares al año, podrías estar haciendo con un margen del 25 al 30% de beneficio, pues una cantidad de 300 mil dólares al año que serían unos 30 mil dólares por mes de beneficio.

Entonces por un lado la gente está muy ilusionada, pero, por otro lado de vez en cuando se desinflan y dicen bueno pero sí, para vender 1 millón de dólares al año, hace falta vender una cantidad increíble de productos o tener una infinidad de productos y también vender una cantidad bastante significativa, de esos productos todos los días y bueno pues la gente se empieza a veces a desilusionar a desinflar, pero realmente lo que quiero hacerles ver que es perfectamente factible y allí, es que hay muchísima más gente de la que podáis creer vendiendo 1 millón de dólares al año y más de 1 millón de dólares al año.

Lo que quiero que veáis es que realmente es bastante factible y que no perdáis la ilusión porque, si yo lo he podido hacer y muchas otras personas lo han podido hacer, vos lo vais a poder hacer. Entonces he hecho una pequeñita tabla de Excel que estáis viendo ahora mismo en la pantalla y os quiero enseñar varios escenarios.

Donde pongo diferente cantidad de productos para vender dentro de FBA, dentro de vuestra cuenta, un número diferente para cada uno de los escenarios también de ventas al día y para que veáis un poquito realmente que combinación de ambos nos va a llevar a vender 1 millón de dólares al año y a ganar 300 mil o 280 mil o algo, una cantidad bastante parecida, vamos a ver el escenario número 1 y vamos a ir pasito a pasito.

Primero en la primera fila, vemos el número del producto y en el escenario 1, 10 productos que estamos vendiendo, ahora vender 10 productos no es difícil, normalmente si encontrar el primer producto, el segundo producto bueno, pues suele ser más complicado a lo mejor el primero te falla y luego te desilusionas un poco, vuelves a comprar otro, vuelves a intentarlo y es un camino de obstáculos que se van salvando, pero hay muchísima gente que con el primer producto está ya lanzada hacia el estrellato y le va muy bien y venden un montón de unidades al día, entonces os quiero hacer entender que realmente 10 productos en venta dentro de FBA, no es un grandísimo logro, yo en este momento llevo vendiendo pocos años dentro de Amazon tampoco llevo 3 años aproximadamente, estoy teniendo siempre 60 y 70 productos de FBA, aparte de los que envió desde drop-shipping o member-ship fulfill, como lo quieras llamar que tengo prácticamente unos 500, pero la gran mayoría de las ventas siempre viene de los FBA.

Que es obviamente lo que prima y nunca mejor dicho porque la gente que tiene Prime tiene el envió gratis y esto es son los que más se venden, entonces, entender que aquí tenemos 10 productos que se están vendiendo, hemos puesto 10 unidades de venta al día que es bastante factible y bastante creíble y después 365 días al año por supuesto esto es una tienda que no cierra los fines de semana, ni tiene vacaciones y un precio de venta promedio de unos 27.99 dólares.

Estáis viendo que no es un precio muy digamos muy alto, muy agresivo siempre que estemos vendiendo por menos de 30, menos de 40, incluso menos de 50 son precios que son muy asequibles para la gente. He puesto 27.99 porque no quiero entrar todavía en lo que es esa compra impulso que va desde los 10 o incluso menos, incluso de los 5 hasta los 20, al 19,99 famoso y quiero ser un poquito más agresivo no!, de ese rango tan fácil de comprar de la compra impulsiva digamos, entonces 27.99 con un 30% de beneficio de promedio, margen sobre ventas y simplemente lo que tendríamos que hacer es multiplicar.

Aquí teneis la formulita multiplica el número de productos, por unidades vendidas al día, días al año y el precio de venta del producto en promedio. Porque tenemos que hacer un promedio de los 10 productos que no todos van a ser al mismo precio obviamente.

Entonces, aquí obtenemos 1 millón de dólares con un beneficio de 300 mil y con unas ventas, unidades vendidas al año de 36 mil. Esto digamos que es lo que le llaman un top down approach versus lo que es un bottom up, es decir, partimos desde la parte de arriba desde el final y vamos desandando el camino hacia atrás, para ver si realmente lo que hay que hacer para tener unas ventas de 1 millón de dólares es factible.

Si es factible en nuestra mente, en nuestra cabeza si estamos preparados para cometer este proyecto, porque obviamente si no estás preparado y te parece demasiado pues mejor tira la toalla, antes de pegar y perder dinero, pero creo que esto es bastante factible.

El segundo escenario como veis aquí, sigo poniendo 10 productos porque vuelvo a decir 10 productos es muy fácil conseguir hay muchísima gente que en cuestión de 3 ó 4 meses tiene 10 productos para vender y prácticamente no estoy hablando de variaciones, es decir no estoy hablando de poner una camiseta roja, otra verde, otra azul y decir que tienes 3 camisetas o 3 productos.

¡No! Estoy hablando de productos diferentes sin contar las variaciones vale, aunque las puedes contar por supuesto, porque todo va a generar ventas, pero yo estoy hablando de productos individuales ok.

Entonces aquí tendría unas ventas al día de 14 unidades, 14 unidades siguen siendo unas ventas muy conservadoras, también tener en cuenta que es que tenéis un montón de mercados, sobre todo si os concentráis en Estados Unidos que es el número 1 que tiene unos volúmenes ingentes de compras y de clientes diariamente.

Y luego ya ni os cuento, si vais a Europa y utilizas el European Fulfiment network o el PAN European y vendéis en todos los países.

Entonces, 14 unidades de un producto diariamente es muy fácil de obtener es perfectamente asequible para cualquier persona que esté dispuesta a hacer lo que hay que hacer, obviamente hay que trabajar un poco, el tema hay que hacer anuncios, hay optimizar los listing, hay que hacer una cantidad de cosas significativa, pero bastante sencilla no es ingeniería nuclear y se puede hacer perfectamente.

Entonces a lo de siempre 365 días, aquí sí he puesto el precio dentro de lo que es el rango de compra impulsiva 19.99 y vemos aquí que tenemos un beneficio promedio de 30% de margen sobre ventas, es decir un 30% sobre 19.99. Ventas anuales sería prácticamente lo mismo 1 millón de dólares con un beneficio neto anual de, aproximadamente igual que el anterior escenario que serían unos 306 mil y con unidades vendidas muchas más 51 mil, porque obviamente el precio es más bajo, el precio promedio de los 10 productos.

El escenario 3 serían más productos, serían 15 productos y menos ventas, si alguien dice, bueno es que en el escenario anterior has dicho 14 unidades vendidas de cada producto al día son muchísimas, bueno pues para los que piensen así, vamos a poner 7 ventas diarias, unidades de cada producto y unos cuantos productos más, volvemos a subir un poco el precio 24.99 un precio super asequible, este sería el margen 7,50 en cada uno de los productos, estas serían las ventas casi 1 millón de dólares, este el beneficio anual y este serían las unidades vendidas por año ok!.

Serían menos unidades, pero el precio ha subido con respecto al escenario 2 y el beneficio ha bajado un poquito, pero seguimos más o menos en la misma línea de beneficio, misma línea de ventas y después en el escenario 4.

Vamos a tener muchos menos productos, vamos a tener 7 productos vendiéndose en Amazon FBA, con unas ventas diarias un poquito superiores de cada uno de los productos, van a ser 20 ventas de cada uno de los productos diarias y hacemos las cuentas con un precio de 19,99.

Volvemos otra vez al del escenario 2 que es digamos una compra impulsiva con un margen de 6 dólares en cada una de las ventas y con unas ventas anuales de 1 millón aproximadamente, con un beneficio de 300 mil y unas ventas de 51 mil.

Todos estos escenarios son perfectamente factibles, no os voy a decir que super fáciles, ni sencillos, pero si conceptualmente son “sencillos” pero, hay que hacer el trabajo que hay que hacer, obviamente como en todos los trabajos, pero si me voy a poner a comparar el trabajo que hay que hacer para vender en Amazon o el trabajo que hay que hacer para cualquier otro negocio que me pueda imaginar.

Pues la verdad es que siempre me voy a quedar con el negocio de Amazon FBA, porque dentro de lo que cabe es el más sencillo y es el negocio donde más rápidamente se obtienen resultados, con una inversión bastante reducida, ya hablaremos más adelante en otros videos sobre este tema y de que cantidad de dinero hacer falta para empezar a vender en Amazon FBA, pero mi intención es siempre daros a saber que todos estos números no son para gurús, ni son para genios, sino que son simplemente unos números perfectamente concebibles, para cualquier persona que quiera trabajar un poco y que esté dispuesta a meter las horas necesarias dentro de este negocio.                        

¡Bueno! Espero que os allá gustado el video y si os ha parecido interesante, os   agradecería que le deis un me gusta y os suscribáis a mi canal, porque todas las semanas voy a estar colocando contenido nuevo, además si queréis aprender más sobre cómo vender en Amazon, no dudéis en echar un vistazo a mi curso sobre Amazon FBA y finalmente bueno, ya sabéis que si tenéis preguntas o dudas podéis escribir un comentario justo aquí debajo he intentare responderos lo antes posible, ¡gracias y hasta la próxima!

Suscríbete

para recibir las últimas noticias

Glosario GRATIS de Amazon

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un GLOSARIO GRATIS con todos los términos para entender y dominar Amazon.