Que haría si lo perdiera todo – Mis negocios mi dinero mis conexiones – Cómo lo recuperaría

INTRODUCCIÓN

En este video vamos a responder a una pregunta que me hacen muy habitualmente y es qué haría si lo perdiera todo desde el punto de vista financiero y económico.

Es decir, si perder a mis negocios, mi dinero, mis conexiones y demás.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

¡Hola a todos! Soy Paco y hoy voy a responder una pregunta que me hacen con bastante frecuencia y es: ¿Qué haría si lo perdiese todo desde el punto de vista financiero? Es decir, si perdiese todo mi dinero, mis negocios, mis contactos y mi network.

Debo decir que ya he pasado por una situación similar, y se perfectamente que si esto sucediera pasaría por una serie de etapas, empezando por una etapa de frustración, tristeza y negación por lo sucedido, y no tomaría responsabilidad alguna por lo que sucedió, y esto es algo muy normal en el ser humano.

Posterior a ello vendría la etapa de aceptación donde empiezo a dar cuenta de mis fallas, y a aceptar que esta situación sucedió por que no implemente los mecanismos adecuados para evitarla.

Luego pasaría a la etapa de estrategia y planeación, donde determinaría cual sería mi rumbo a seguir para recuperarme de dicha situación, y por último la etapa de implementación, donde pondría en marcha dicho plan que me va a llevar a volver a tener éxito.

Y sé perfectamente que volvería a tener éxito, porque tengo muchas ganas de trabajar y la constancia necesaria para insistir en ello el tiempo que haga falta, y eso es algo que nadie me podrá quitar.

Muchos pensaran que esto no es tan sencillo como lo digo, que la situación económica en muchos países actualmente es bastante precaria y es cierto, sin embargo, hoy en día quien no haga dinero por internet es porque no quiere, ya que existen miles de formas de hacer dinero por esta vía.

Por poneros algunos ejemplos puntuales, puedes vender productos físicos a través de alguna de las tantas plataformas que existen como es el caso de Amazon, eBay, Walmart, AliExpress, entre otras.

Si tenéis alguna afición en particular podréis crear un canal de YouTube sobre dicho tema, captar un público, crear un curso y venderlo, o podéis haceros afiliados a estos cursos, o a otras plataformas o empresas y con un poco de esfuerzo percibir un porcentaje de ganancias.

Existe otro sin fin de formas y en la actualidad el conocimiento para realizar cualquier cosa está al alcance de todos y de manera gratuita, en internet a través de YouTube, Facebook, Foros, Blogs, algunas universidades que imparten cursos de manera gratuita, y en muchos otros sitios.

Además, existen múltiples formaciones profesionales en la actualidad que te pueden ahorrar mucho tiempo en el aprendizaje, y además pueden ahorrarte dinero en errores que no vas a cometer.

En conclusión, las herramientas y el conocimiento para triunfar están al alcance de quien esté dispuesto a buscarlos, solo se necesita tener un objetivo claro, tener ganas de trabajar, ser constantes, y no tener miedo al fracaso o a vivir bajo tus propios términos, bajo este pensamiento reafirmo que en caso de que lo perdiese todo, estoy completamente seguro de que lo recuperaría.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa