Realidad base de Amazon

INTRODUCCIÓN

En este video os voy a hablar sobre las teorías de lo que es una realidad base (Base Reality) y una realidad virtual. Os daré mi punto de vista sobre ambas y en cómo podemos ver el mundo de Amazon en base a ellas. Espero os guste y estaré atento a ver vuestras ideas y teorías.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

¡Hola! Soy Paco, y hoy os hablo desde la India donde estoy haciendo un retiro mental, físico y espiritual, y en este remanso de tranquilidad he tenido una serie de pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Son un poco atípicos y extraños, pero quería igual compartirlos con vosotros.

Me he estado acordando de una entrevista que se le hizo a Elon Musk, creador de PayPal y otras empresas, y en una entrevista le preguntaron: “¿usted piensa que en realidad estamos viviendo en una realidad base?”, una “Base Reality”.

Para los que no sepáis lo que es una realidad base, es básicamente para lo que nosotros los humanos es la realidad; la realidad del día a día, la que podemos percibir con los sentidos, la que podemos oler, tocar, sentir, ver, oír.

Os explico para que tendáis un poco mejor.

Imaginaos una escalera con varios escalones y en primer escalón sería nuestra realidad base, por debajo del cual no hay absolutamente nada, y los escalones hacia arriba serían realidades virtuales que están teniendo lugar y sucediendo de forma paralela.

Lo que respondió Elon Musk en esta entrevista fue que “existe una probabilidad entre un billón de que estemos viviendo en una realidad base”.

La gente se quedó muy sorprendida y desconcertada, y dijeron “bueno, entonces lo que usted está concluyendo es que estamos viviendo en una realidad virtual”.

Elon continúo “yo no he dicho eso, he dicho que esto que existe aquí ahora mismo es de uno en un billón que sea una realidad base”…”para que lo entendáis imaginaos en los juegos de ordenador que han existido antes y en los que existen hoy en día”

Al comparar los juegos de hace años que eran a pixeles y sumamente simples, con los que existen hoy en día que son con los mega gráficos y tramas, nos invita también a imaginar qué tipos de juegos podrá crear la humanidad en 10 – 20 años.

Va a resultar casi imposible distinguir esa realidad virtual que estamos creando con la realidad base que nosotros pensamos que es base. Un ejemplo que os pongo con esto son las gafas que existen ya de realidad virtual.

Entonces dice, “realmente pensáis que en la historia del universo que ha tenido miles de millones de años no ha existido un caso similar al nuestro? Es decir, ¿a nadie se le ha ocurrido crear una realidad virtual como lo hemos hecho nosotros?”

Con esto lo que dice es que es muy probable que aquello que para nosotros es una realidad base, sea una realidad virtual porque habrá habido alguien que ha existido antes que nosotros y que muy probablemente haya hecho lo mismo que nosotros y quizás estemos viviendo nosotros en un mundo resultado de lo que ellos hayan hecho.

Es decir, que nosotros estemos viviendo en una realidad virtual y nosotros pensamos a través de nuestra conciencia que es la realidad base.

Luego Elon habla también de lo que es la inteligencia artificial; le tiene mucho miedo; dice que está evolucionando de tal manera que hay que tener muchísimo cuidado.

Ya han creado ordenadores con una inteligencia artificial que toma sus propias decisiones, cuando un ente toma sus propias decisiones genera una conciencia propia, y cuando esto existe ya hay una realidad virtual.

Para esa conciencia, la realidad en la que vive es una realidad base aunque nosotros pensemos que es una realidad virtual.

Entonces, a través de la creación de conciencia se crea una realidad alternativa, una realidad virtual.

Hay muchos científicos que ya están advirtiendo de este tema.

Existe inteligencia artificial que toma sus propias decisiones y que realmente nosotros no somos capaces de saber cómo es que han tomado esas decisiones, porque las directrices para que tomen esas decisiones no se las hemos dado nosotros, las han concluido los ordenadores mismos.

Quiero también comentar con vosotros los comentarios que yo les hago a mis amigos y familiares cuando me preguntan a qué me dedico, que es a la venta online.

Explicarle a ellos que nunca he visto la cara a mis proveedores, he contratado empresas de transporte que tampoco he visto y envían productos a almacenes que también desconozco, y le doy la potestad a Amazon de que venda productos que no he visto a clientes que tampoco veo y tampoco voy a interactuar.

Tomando en cuenta todo esto me quedo pensando que estoy creando un sistema a mi nivel micro, en el que realmente todas las piezas están funcionando al mismo tiempo, en un sistema prácticamente autónomo, que con el tiempo toma más sus propias decisiones.

Ya por lo que hablamos antes, cuando hay una toma propia de decisiones es porque se genera una conciencia, y si se genera una conciencia estamos entonces en una realidad virtual, que para esa conciencia es una realidad base.

Desde este punto de vista, estoy creando una mini-conciencia, una mini-realidad-base en mi mundo, para mí es una realidad cierta pues el dinero que genero es real y me permite ayudar a vivir la vida que quiero y es real.

Pienso también, ¿estamos todos los vendedores online contribuyendo a crear un sistema autónomo que va a tener una propia conciencia y después va a crear una realidad virtual de comercio?

Pienso que es posible que los gigantes tecnológicos con el tiempo creen una nueva realidad virtual y que todos estamos contribuyendo a crear ese sistema autónomo, ese sistema, y esa realidad virtual.

Os lo dejo ahí, se me ha ocurrido mientras estaba aquí y me encantaría saber vuestra opinión con el tema.

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa