Ventajas de una LLC en USA para tus negocios online – Vender en Amazon

INTRODUCCIÓN

En videos anteriores en mi canal ya hemos hablado sobre porqué opino que una LLC en los Estados Unidos (Limited Liability Company) es el mejor vehículo para nuestros negocios online.

Lo que hecho videos anteriores es dar una pequeña pincelada a las características de las LLC’s y además las hemos comparado con otras empresas de países como Hong Kong, Singapur, Emiratos, etc; sin embargo, lo que vamos hacer es hablar única y exclusivamente de las LLC y sus principales ventajas.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

¡Hola todos! Soy Paco, y hoy vamos a hablar de cuáles son las ventajas de tener una empresa LLC en los Estados Unidos.

Me voy a focalizar principalmente en el caso de los no residentes y vais a entender perfectamente por qué pienso que muy probablemente una LLC en USA sea el mejor vehículo para los negocios online de cualquier persona.

Bien, en videos anteriores en mi canal ya hemos hablado sobre por qué opino esto de que una LLC en USA es la mejor estructura fiscal para tus negocios online, esto independientemente de dónde estéis ubicado y os diré por qué.

En primer lugar, la gente en países no aceptados por Amazon puede vender en todos los marketplaces, lo cual es excelente para realizar vuestro negocio.

Adicional, tener una LLC anónima en USA es perfectamente legal en todo el mundo, como el que compra acciones de MS o de Apple, no es nada raro así que cualquiera podéis crear una.

La LLC es anónima y no hay registro público de quién es el dueño, así que es más seguro. Por supuesto, una investigación legal a fondo descubriría quién es el dueño, pero al menos el titular se cubre de que gente no deseada sepa qué empresa o bienes tiene.

Hay muchas razones legítimas por las cuales una persona no quiera que haya un registro público donde aparezca su nombre, y no tiene que ser solo como los mal pensados piensan que es solo para esconder algo o evadir impuestos.

Una LLC es una entidad ignorada desde el punto de vista fiscal lo que quiere decir que para el fisco de USA (IRS) no existe.

La LLC es también una entidad transparente (pass through) lo que quiere decir que la LLC al no existir como entidad fiscal alguien tiene que pagar los impuestos y la responsabilidad fiscal recae sobre la persona física que es el dueño de la LLC.

Si queréis, para entender un poco mejor podéis considerar que la LLC es como ser autónomo desde el punto de vista fiscal, pero teniendo la protección de una empresa de sociedad limitada que te protege en caso de que tengas una demanda por la venta de un producto defectuoso o cualquier otro problema.

Seguimos adelante, y aquí os digo que si eres residente o ciudadano de USA pagarás impuestos normal y corriente a título personal.

Sin embargo, si eres no residente en USA ni ciudadano, no pagarás impuestos en USA siempre y cuando no seas ETBUS, que no tienes presencia ni empleados en USA y como resultado no estás generando lo que llaman ECI (effectively connected income) en USA.

Por ejemplo, si eres ciudadano español y vives en España, o cualquier otro país, puedes tener una LLC sin problemas.

No pagarás nada en USA si no eres ETBUS y lo tendrías que declarar en España en tu declaración anual del IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas) en el apartado de “cuentas transparentes extranjeras”.

Esto aplica a España y cualquier país con un sistema impositivo residencial como México, Argentina, Chile, etc.

Siguiendo el ejemplo de si vives en España y tenéis una LLC en los Estados unidos, no tienes por qué hacerte autónomo y te ahorrarás un dineral al año.

También toma en cuenta que debéis declarar todos los años los beneficios de esa la LLC en tu renta personal y pagar el tipo impositivo que te corresponda que será alto si lo comparas con una SL tradicional al 25%.

Sin embargo, la contabilidad de la LLC te la puede llevar un contable en USA (aproximadamente 100 USD/mes) y esa contabilidad es la que generará la cantidad anual de beneficio a declarar.

Lo que hay que tener en cuenta es que en las LLC de USA puedes poner como gasto deducible muchísimas cosas que en España, por ejemplo, no podéis.

Finalmente, y aquí viene la gran ventaja, es que si tienes una LLC y en el futuro decides irte a vivir a un país con sistema impositivo territorial como Hong-Kong, Singapur o Panamá (hay como 60) dejarás de pagar impuestos a título personal.

Es decir, no pagarás en USA por ser no residente ni ETBUS y no pagarás en tu país nuevo de residencia absolutamente nada.

Por último, tenéis que saber que con una LLC tienes acceso a todas y cada una de las herramientas que te ofrece la tecnología en USA, vais a tener acceso a Stripe, Paypal, blusnap, y distintas formas de pago.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon y de las LLC, os animo a que echéis un vistazo a mi curso sobre US LLC y también a mi curso de Amazon FBA. Sin más que decir, ¡muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa