VENTAS AMAZON FBA ABRIL 2018 – $177,647 en 7 Amazon Marketplaces

INTRODUCCIÓN

En este video os mostraré las ventas del mes de abril de 2018. Ha sido el mejor mes de abril que hemos tenido hasta ahora. Sin embargo, las ventas han bajado con respecto al mes pasado siguiendo una tendencia que luego suele recuperar en verano y estallar durante el último cuarto del año.

Hablaremos de las ventas en los 5 países Europeos, USA y Canada. Sacaremos conclusiones y veremos si somos capaces de aprender algo!!! 😉

TRANSCRIPCIÓN

¡Bueno! Vamos a seguir la tónica de compartir nuestras ventas mensuales con todos vosotros, obviamente con el objetivo por supuesto no de alardear de nada sino de compartir nuestras ventas

Ver si podemos aprender algo, sacar conclusiones y por supuesto ver la evolución mes a mes de unas ventas que nos pueden ir diciendo bastante información.

Entonces bueno vamos a empezar por UK, en UK hemos tenido 15.087 libras en Alemania hemos tenido 16.872 euros, en Francia 27.110 euros, en Italia 18.956 euros.

En España 22.242 euros, en Estados Unidos 34.723 dólares y en Canadá que ha sido nuestro primer mes en el que hemos tenido alguna venta, se me cae la lagrimilla de felicidad hemos vendido 2.870 dólares canadienses. Los dólares canadienses si los divides entre 1.2 sacas el dólar americano, entonces bueno vamos a la hojita de Excel de siempre para analizar nuestro.

Nuestras ventas y vamos a ir poquito a poquito, vamos a ir a UK 21.000 dólares este mes versus 17.000 el mes anterior, vemos aquí que hemos aumentado un 24%.  Esta muy bien, estoy muy satisfecho.

Aquí en Alemania 20.753 dólares este mes versus 30.000 el mes pasado ¡wow! Una bajada tremenda 32%.

En Francia hemos hecho este mes 33.345 dólares y hicimos el mes pasado 32.462 con lo cual hemos subido un 3%.

Después en Italia 23.316 dólares versus 37.962 casi 38.000 el mes pasado una bajada casi de 40% ¡wow! ¡wow! ¡wow! mucho.

En España 27.358 dólares este mes, 30.000 el mes pasado, bajada de un 9%, en Estados Unidos 34.723 dólares este mes, 34.598 el mes pasado, prácticamente lo mismo, 0%.

Y después en Canadá obviamente no tenemos nada con comparar, porque el mes pasado, el mes anterior digamos no había ventas y este mes ha habido unas ventas de 2.392 dólares.

De los cual estoy bastante contento, bastante contento porque bueno por lo menos hemos roto la maldición y hemos empezado a vender algo.

Así que bueno, el resumen de todo esto, es que en abril hemos hecho 163.000 en Amazon, 7000 aproximadamente en nuestra pagina web, en eBay 1500, 533 en C-discount y otros clientes 5600.

Como veis aquí si lo comparamos con el mes anterior tenemos un, es un poquito dramático en el que hemos bajado en absolutamente todo en abril con respecto a marzo.

Entonces en este mes de abril hemos vendido 177.647 dólares versus 205.110 el mes pasado en marzo una bajada media del 13% y en unidades hemos tenido 3.589 y tuvimos en marzo 3.845.

Nuestro ratio de ventas más o menos se mantiene igual, un 92% de nuestras ventas es de Amazon.

Lo cual es muchísimo, muchísimo me gustaría diversificar, pero la verdad es que es muy complicado, porque Amazon es muy fuerte.

¿Y que conclusiones podemos ir sacando?, bueno pues que de marzo a abril hemos bajado un 13%.

No es dramáticamente malo, pero es malo, hemos bajado un 13% y ¿dónde realmente hemos bajado más? Bueno pues en Italia y en Alemania.

Entonces no se exactamente porque a podido ser eso en UK hemos subido en Francia hemos subido un poquito, en Estados Unidos y en España digamos que se ha mantenido igual.

Entonces, nuestros países donde hay que preocuparse es en Italia y en Alemania y bueno he hablado con varios amigos y me han comentado que han tenido un poquito la misma tendencia.

Una tendencia bajista desde marzo hasta abril y yo creo que ellos todos coinciden en bueno pues, encontrar una razón. Ya que muchas veces ya no se puede encontrar una razón especifica lo que muchos de ellos dicen.

Es que hemos tenido sobre todo en Europa un invierno garrafal con un tiempo malísimo, lloviendo frio. Y la gente bueno pues, cuando esta metida en casa porque hace mucho frío, pues tiende a comprar.

Mientras que ya ahora en abril empieza a haber el buen tiempo la gente bueno pues, parece ser que ha salido de casa en manada y cuando ven un rayo de sol bueno pues salen a la calle.

Y se gastan el dinero pues, en otras cosas, en restaurantes, en bares, en salir a tomar un café con los amigos en ese tipo de cosas y están menos concentrados en comprar temas online.

Entonces bueno esa puede ser una razón, eso puede ser una razón y no tengo con que comprarlo con el 2017 porque no, el 2017 no estaba haciendo este tipo de videos, ni de análisis.

Entonces eh bueno vamos a pensar que ha sido por eso, vamos a estar ojo avizor haber que pasa con estos meses de buen tiempo.

Ahora que viene mayo, junio, julio, agosto y bueno esperemos que la tendencia no siga siendo bajista.

Porque no nos seria nada bueno así que bueno, espero que os haya gustado el video y bueno ya sabéis que os agradecería mucho que os suscribierais ya sabéis que todas las semanas saco 1 o 2 videos.

Donde intento daros la mayor cantidad de valor y para aquellos que queráis saber más sobre Amazon FBA no dudéis en chequear mi curso.

Y por supuesto si tenéis dudas o preguntas las ponéis aquí abajo y yo por supuesto pues ya sabes que os intento responder lo antes posible, contesto a todos y cada uno de los mensajes que me enviáis así que no dudéis.

Nada más, muchísimas ¡gracias! Por vuestra atención y nos vemos en un próximo video.                       

Para cualquier pregunta o comentario no dudeis en escribir aquí. Intentaré responder lo antes posible.

¿Quieres que tu negocio despegue?

Suscríbete a mi lista de email para recibir contenido de calidad y desarrollar tu negocio.

0% SPAM y 100% calidad!!

Gracias! Tu negocio te lo agradecerá! :-)

Share This