Cómo crear UN ENVÍO de AMAZON FBA a USA con palés sin cometer errores | Logística de Amazon

En este video te mostraré la forma mas fácil de crear envíos de AMAZON FBA con palés sin cometer error alguno. Cuando creas envíos de Logistica de Amazon hay que poner mucha atención al detalle para asegurarse de que todo es correcto y Amazon no rechaza el envío.

Si Amazon rechazara tu envío sería tremendamente costoso remediar esa situación y es algo que hay que evitar a toda costa. El proceso debe seguirse al pie de la letra y la documentación siempre tiene que ser la correcta.

TRANSCRIPCIÓN Y COMENTARIOS

Hola soy paco, y hoy voy a enseñaros como hacer un envío de logística de Amazon de principio a fin. Os voy a enseñar como enviar dos pallets desde un almacén ubicado dentro de estados unidos hasta otro almacén también ubicado en los estados unidos que pertenece a Amazon, Espero que os guste.

Como hemos comentado en la introducción vamos a hacer un envío desde un almacén que está ubicado en estados unidos donde tengo todo mi stock hasta otro almacén de logística de Amazon que todavía no conocemos y que no vamos a conocer hasta que no terminemos de procesar el envío.

Entonces esto es un envío de Amazon FBA un envío de logística de Amazon y una vez que tenemos escogido el producto que queremos enviar damos al botón de modificar y le damos a enviar o reabastecer el inventario. 

Bien aquí tenemos varias cosas a tener en cuenta la primera es hacer clic o seleccionar crear un nuevo plan, la segunda es tener muchísimo cuidado con la dirección que tenéis por defecto porque normalmente aparece la dirección que habéis utilizado para el ultimo envío entonces quizás si tienes varios almacenes queráis tener una dirección diferente cada vez.

Y después tenéis diferentes opciones, dos opciones diferentes de productos individuales o de productos en lote si vais a vender, si vais enviar cajas diferentes con productos que son exactamente iguales o cajas dentro de cajas o combinaciones de tal, podéis elegir esta segunda opción. 

Si vais a mandar pallets con piezas individuales, sueltas o cajas con diferentes referencias o productos diferentes SKU podéis hacer productos individuales, en mi caso yo voy a mandar el mismo producto, que es un producto oversize o de tamaño grande, pero lo voy a mandar suelto dentro de cada uno de los pallets, un producto encima del otro, voy a mandar dos pallets con 40 unidades cada uno que son 80 unidades. 

Entonces le doy a continuar con el plan y aquí básicamente lo que me pide es el número de unidades yo le doy aquí, 80 unidades aquí no hace falta clicar porque realmente no se puede hacer nada le dais a continuar y aquí te va a pedir selecciones quien es el que etiqueta es decir quien prepara cuando dice quien prepara es quien etiqueta quien realmente le pone las etiquetas que le llaman ellos FNSKU que es FNSKU -este de aquí- y estos son unas etiquetas con un código de barras único y exclusivo de Amazon que ellos generan para ti y que tú tienes que imprimir.

Entonces de esta manera cuando llegan los productos al almacén de Amazon y pasan la pistola del código de barras ellos saben perfectamente a que producto atribuir ese stock, yo normalmente siempre le doy a vendedor que soy yo y soy yo que las pongo así Amazon no me cobra si hubiera elegido Amazon, Amazon me cobraría aproximadamente 30 céntimos por cada pegatina que al final no es mucho, pero si envías muchísimos productos al cabo del año sí que, si suma, entonces mejor ponerlas en origen.

Después tenéis que darle continuar como veis aparece vendedor te explica por qué este producto requiere etiquetado pero bueno básicamente así lo elegido yo también y te dice que tipo de pegatinas quieres imprimir te da diferentes opciones normalmente si estas en estados unidos tienes que elegir carta EE.UU., carta estados unidos en estados unidos le llaman letter size y si estuvieras en Europa cualquiera de estas te hubiera funcionado yo normalmente en Europa elijo esta 70 x 37 en A4 y en estados unidos estas de aquí, entonces le das imprimir etiquetas, las imprimes y estas son las etiquetas que le vas a dar a tu almacén para que las ponga una a una si es que no vienen ya puestas de fábrica.

Ok echamos un vistazo general vemos que está todo bien y pasamos al siguiente paso que es continuar, aquí es donde vamos a poner nosotros exactamente cuál es el nombre del envío para poder identificarlo más adelante entonces yo voy a poner aquí el nombre, pongo el número de unidades SKU, y no me hace falta poner más porque ya inmediatamente ya las identifico con el SKU 80 unidades que van a Edgerton aquí nos tenemos que fijar que realmente no nos va a costar absolutamente nada porque la preparación la hacemos nosotros como hallamos indicado antes.

Aprobamos el envío y bien aquí vemos un resumen donde vemos el nombre del envío que hemos creado cual es el identificador del envío un SKU es decir un solo producto con 80 unidades y que va para Edgerton. 

Lo único que tenemos que hacer ahora es preparar el envío a partir de ahora como veis tenemos, montón de información aquí arriba nos aparece cual es el nombre del envío e identificador esto es lo más importante de todo ya lo veremos más adelante y luego aparece con el tiempo.

Dentro de unos 15 minutos aparecerá un identificador de referencia de Amazon que es otro código alternativo que utiliza Amazon, que hay que ponerlo en los papeles pero que realmente no es tan relevante como este y que, si solo existiera un código entre todos los que te da Amazon, este sería el más importante aquí está la dirección hacia dónde va aquí el número de unidades y aquí realmente te dice que todo los fees de transporte todavía hay que calcularlos por que no están siendo calculados.

Entonces hasta van a ser calculados una vez que escojamos que tipo de envío queremos hacer ya lo veremos a continuación ahora nos dirigimos hacia el siguiente apartado donde te dice cómo quieres enviarlo si es una entrega de paquete o si es una carga por camión LTL que básicamente lo que quiere decir es que es un pallet y tiene que ser enviado por unos camiones especiales. 

Entonces le das aquí y si quieres elegir el transportista asociado a Amazon lo eliges o si no tu propio transportista y lo tienes que organizar tú.

Bien aquí te da varias opciones, básicamente te da unas opciones si quieres coger otro tienes que meter la información, pero yo siempre escojo el transportista de Amazon que es el más barato continuo un poquito más abajo y te pide las informaciones de la caja.

Aquí lo que vamos a hacer es todo en una caja ya que va todo dentro de cada uno de los pallets y van sueltos porque no hay cajas son cajas individuales pues si le doy a todo en una caja obviamente ya no tengo que explicarles cual es la distribución de cajas y lo único que hago es confirmar.

Sigo bajando un poco etiquetas de caja como os comentado no necesito cajas individuales si no que todos los productos van en su cajita individual y van dentro de cada uno de los pallets uno encima de otro bien organizados esto es para cuando tienes tus productos que van en su cajita, pero necesitas una caja adicional es decir un cartón con 5 unidades cada uno o un cartón con 10 unidades en mi caso no es necesario porque van sueltos.

Aquí es donde meto la información de los pallets aquí meto 70 porque es un pallet americano de 48x40x70 el peso son aproximadamente 600,38 pounds con libras 2 pallets con un peso total de esta cantidad, destacable pallet no está traducido que me parece extraño, pero quiere decir básicamente que son, si son, te pregunta si son pallets que se pueden poner uno encima del otro yo normalmente pongo que no, aunque si es el caso si lo podría poner. 

Esto lo hace porque facilita un poco el transporte el transporte para ellos aquí si quieres añadir otra fila con otro tipo de pallets con los pallets americanos que son más o menos así lo que cambia la altura dependiendo de la cantidad de productos que pongas y el peso, pero como todos los 2 pallets son los 2 iguales no tengo que hacer absolutamente nada. 

La carga cuando estará preparada bueno hoy estamos a día 26 martes de diciembre y voy a decir que estaría preparada el día 28 entonces obviamente aquí calculo el tipo de carga voy a poner que es 70 con un valor declarado de aproximadamente de 10.000 dólares aquí ahora lo único que tenemos que hacer es darle a calcular y nos dice que va a costar 205 dólares es decir 205 dividido entre 80 nos va a salir a más de 2 dólares la pieza por el transporte pero que realmente es bastante barato.

Entonces si queremos aceptar los cargos los aceptamos nos dice que esa es la presa que va a hacer el transporte y nos dice que el número de pallets de son 2 este es el precio del envío y la fecha de recogida es el 28 es decir exactamente igual a cuando la carga va a ser preparada.

Entonces bueno si no me corriera tanta prisa yo esperaría hacer otro envío otro día y que fuera más cerca desde donde está ubicado mi stockaje pero como me corre un poco de prisa no me importa pagar esos 2 dólares y pico de transporte por unidad porque lo puedo recuperar en simplemente con un día o dos de ventas y me compensa entonces yo acepto los cargos.

Te dan una hora para cancelar los cargos si es que lo crees necesario y aquí como veis podemos imprimir las etiquetas que son 4 etiquetas por cada uno de los pallets es decir 2 pallets por 4 etiquetas cada uno, una por cada lado que hay que poner y aquí te dice el tamaño de carta de estados unidos de letter size imprimir etiquetas bajamos un poquito más y lo que tenemos que hacer ahora es completar el envío. 

Como veis está listo para enviar, los fees de procesamiento son 0 y los fees de la empresa que va a ir a recoger mi producto y lo va a llevar hasta el almacén son 205 dólares con 48 no necesito pagar nada más y simplemente lo que hago es si está todo bien ya lo he revisado le doy a preparar otro envío y finalizar.

Y ya que sabemos que nuestro envío va a ir Edgerton y tenemos todos los documentos necesarios lo único que tenemos que hacer es crear una pequeña carpetita con los pdfs y los documentos necesarios que tenemos que enviar a nuestro almacén de origen donde tenemos todos los productos para que lo preparen todo perfectamente y no se cometa ningún error. 

Entonces vamos a ver qué tipo de documento necesitamos yo lo que suelo hacer normalmente es un documento de Word con una serie de instrucciones que me gustaría que siguieran, normalmente no varía mucho, pero me gusta que siempre lo lean y siempre y cuando allá una pequeña variación puedes hacer un llamamiento a estos cambios, después los pdfs que hemos podido bajarnos desde Amazon este es el primero que es el más importante realmente junto con este y son las etiquetas del envío.

Básicamente vemos aquí que aparece las etiquetas que nos han dado para ponerle a los lados de cada uno de los pallets, recuerdo que aquí al ser 2 pallets y cada pallet tener 4 caras tendremos 8 pegatinas porque hay que poner una en cada lado de cada pallet es decir 8 no voy hacer scroll down para enseñároslo porque no hace falta, pero para que veáis aquí hay de 2 en 2 aparecerán 8 si voy bajando en el pdf. 

Bueno básicamente es un código de barras que ellos utilizan para identificar el envío, el envío que veis aquí es 80FBA1234 y que ellos identifican con este documento y con este código de barras eso, por un lado, después tenemos el otro documento que es estas 80 unidades del FBA1234 y le llamo FNSKU LABELS para cada producto y se lo pongo así en el nombre del fichero para que lo tenga en claro.

Entonces como veis hay 80 pegatinas y si lo meten en la impresora con papel de letter size como se ha indicado pues aparecerán las 80 impresas llenas de pegatinas que solo tienen que despegar y pegar en cada uno de los productos esos son los Pdfs este y este.

Las instrucciones ya las hemos visto también ahora nos queda los ficheros de power point que suelo hacer yo, los puedes hacer en power point o los puedes hacer en Excel o los puedes hacer en cualquier programa que te apetezca en Word en lo que quieras, yo utilizo Power Point porque es para mí es lo más sencillo entonces los titulo como son 2 y cómo van a ser 2 pallet entonces creo dos ficheros separados puedes hacerlo como quieras pero yo para cada pallet creo un fichero de power point y pongo 4 etiquetas pallets uno y digo uno en cada lado de cada pallet arriba a la derecha y luego le pongo el número de envío de Amazon que es el FBA etc. etc.

Lo mismo hago para el segundo pallet y pongo 4 etiquetas para el pallet 2 uno en cada lado arriba del todo y el número de envío de Amazon si queréis ver este simplemente  tengo que enseñároslo rápidamente aquí esta dirección de envío y aquí pongo el PO number que es básicamente el ID el identificador del envío de Amazon  como os he dicho siempre empieza con FBA y es el más importante de todos y el Amazon reference ID ese que os comente antes que se tardaba como 15 minutos en generar y que aquí ya nos han generado como veis.

Volvemos a Power Point y veréis que aquí hay uno y dos, uno y dos entonces hay que, una etiqueta otra etiqueta y aquí abajo otra etiqueta y otra etiqueta que simplemente tienen que imprimir y cortar, aquí pongo pallet uno de dos, uno de dos y aquí lo mismo uno de dos y uno de dos y hacen cuatro y con el otro Power Point que hice para el pallet 2 aparecerá en vez de pallet uno de dos, pallet dos de dos.

Pallet dos de dos, y si tienes tres, pues tres de tres siempre hace esa pequeña distinción para que la gente que está montando los pallets sepan perfectamente que va y donde va entonces ya tenemos Power Point revisado y solo nos queda ver el Excel.

El Excel es un documento que va junto al BOL que es el bill of lading que le llaman aquí en estados unidos y es un fichero en Excel muy sencillito donde va la ciudad y el estado aquí se pone el nombre del carrier básicamente pues si es TNT, DHL, UPS o quien sea en este caso ABF y aquí se pone dos pallet, 0 cartones como os comentado antes, no hay ninguna caja ningún cartón como le llaman ellos el PO number es este que os he indicado y el BOL Amazon reference ID es el FBA y que acaba en DL que es el que hemos estado comentado siempre.

Un día antes de la recogida Amazon nos va a mandar un email con este número el ARN que también le llaman Amazon Reference Number y cuando lo recibo lo pongo aquí y recibo en ese email el BOL el bill of lading y recibo el identificador que pongo aquí y entonces con el bill of lading, esto lo voy a cerrar.

Con el bill of lading y este formulario de Excel se los doy al almacenista al origen y se lo dan al transportista que viene de la empresa de Amazon que viene a recoger los dos pallet entonces vuelvo a repetir les doy este documento de fichero de Excel y les doy también el BOL que me falta por recibir porque no lo voy a recibir hasta el día antes de que se vaya a recoger el envío y se lo doy al almacén de origen para que se lo den en mano en un sobre a la gente de Amazon que viene a recoger los pallets y que podrán hacer una cita de entrega porque para poder entregar en Amazon en cualquiera almacén del mundo hay que hacer una cita ya sea la empresa que sea unos tienen más facilidad porque son como le llaman ellos prefer o si no son prefer pues tendrá un poquito más de dificultad quizás un poco más de tiempo tarden y simplemente van al sistema que le llaman ellos cart donde tienen todos ellos tienen una cuenta hacen una cita y básicamente se basan en este  documento de Excel y se basan también en el bill of lading que os he comentado que me entregaron.

Sé que son muchas cosas y mucha información al mismo tiempo, pero bueno es costumbre explicarlo así un poco más a groso modo y si, si tenéis alguna duda me podés dejar algún comentario en el video, pero es cuestión de práctica y con el tiempo esto es realmente sencillo y no tiene ningún misterio.

Bueno, muchas gracias. Hasta aquí el video de cómo crear un envío dentro de los estados Unidos, espero que os haya gustado. Si queréis indagar más, aprender más sobre este negocio que es Amazon FBA no dudéis en echar un vistazo a mi curso y por supuesto me encantaría que os suscribierais y si tenéis algún comentario, alguna pregunta, no dudéis en ponerlo justo debajo del video 

Tenéis todos los detalles aquí debajo, debajo del video. ¡Hasta la próxima!

LINKS A HERRAMIENTAS DE AYUDA:

Búsqueda de productos para Amazon: http://bit.ly/junglescoutca
Secuencia de emails y obtención de “reviews” en Amazon: http://bit.ly/feedbackgeniusca
Calcula tu beneficio y nivel de stock: http://bit.ly/AMZpingca
Reverse ASIN, palabras clave, creación listings: http://bit.ly/Helium10ca
Abre tu cuenta bancaria para Amazon: http://bit.ly/payoneerca
Fotografía, creación listings, traducciones: http://bit.ly/fiverrca

Supervisión empleados: http://bit.ly/hubstaffca
Comunicación con equipos remotos: http://bit.ly/Slacksa
Creación de páginas web: http://bit.ly/Elegantthemes_DIVI
Shopify crea tu tienda online: http://bit.ly/shopifylvca
VPN (virtual private network): http://bit.ly/tunnelbearca
Almacenamiento archivos: http://bit.ly/dropboxxca & http://bit.ly/googledrivesa

⚠️ Suscríbete mi canal: http://bit.ly/suscríbeteLV
📸 Instagram: http://bit.ly/LVinstagram

Para cualquier pregunta o comentario no dudeis en escribir aquí. Intentaré responder lo antes posible.

¿Quieres que tu negocio de Amazon despegue?

Suscríbete a mi lista de email para recibir contenido de calidad y desarrollar tu negocio. 0% SPAM y 100% calidad!!

Gracias! Tu negocio te lo agradecerá! :-)

Share This