Lo que Debes Saber Antes de Vender en Amazon – No Empieces a Vender sin Saber Esto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

INTRODUCCIÓN

Hoy tenemos el placer de contar con Hannah Santin, de la empresa AVASK, y vamos a hablar de qué hay que saber antes de vender en Amazon Europa. Vamos hablar de muchas cosas importantes, en un espacio de tiempo muy breve:

Primero vamos a ver qué nos ofrece el universo Amazon para poder visualizar a dónde podemos llegar con nuestro negocio.

Vamos a explicar los diferentes programas logísticos y qué ventajas nos ofrecen para poder elegir el que más nos conviene.

Y finalmente analizaremos cuáles son los requisitos fiscales y regulatorios que necesita conocer un vendedor para poder dormir tranquilo.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Paco

Así que, Hanna ¡bienvenida! gracias por estar con nosotros y adelante.

Hannah

Hola Paco un placer estar contigo nuevamente, la verdad es que es muy grato compartir contigo, yo encantada de estar aquí el día de hoy este es un tema que ya está bastante comentado, obviamente Amazon no es nada nuevo nos vamos a centrar hoy más bien en los tipos de programas y quién puede utilizar cada programa.

Tú llevas dos años platicando sobre el programa pan europeo, los beneficios, las desventajas, pero obviamente van cambiando los requisitos que pide Amazon para utilizar cada uno de los programas, y yo creo que también la gente suele enfocarse mucho en el pan europeo y suele dejar un poco al lado los otros programas.

Entonces, empezar a plantear cuáles serían los beneficios de otros programas, qué programa debo utilizar dependiendo de la etapa en la que esté mi negocio y también dependiendo de mi producto, evaluar un poquito las opciones.

Vamos a comenzar la presentación, yo creo que ya mucha gente de tu canal me conoce porque hemos estado trabajando anteriormente, pero nunca queda de más presentarse, mi nombre es Hannah Santin, yo trabajo en AVASK Accounting y pertenezco al equipo de desarrollo empresarial.

Ahora, el día de hoy quise traer este tema de Amazon porque he notado que realmente hay mucho énfasis en el programa pan europeo, todos quieren utilizar el programa pan europeo, pero no siempre funciona, o sea a veces hay que empezar con otro programa e ir evolucionando al pan europeo como tal.

Entonces, como una introducción, yo creo que no hay nadie realmente que no haya comprado en algún momento en Amazon, inclusive familiares que no utilizan mucho el internet han realizado compras; para mí ese es uno de los mejores activos que tiene Amazon y de los mayores beneficios de la plataforma como tal, que tiene esta visibilidad para millones de consumidores, la red de datos de Amazon es impresionante.

Como una primera entrada para alguien que está interesado en comenzar a vender en línea, creo que es una plataforma increíble.

Ahora, ¿cuáles son parte de estos beneficios de vender a través de Amazon? Pues esta red logística que tiene la plataforma con centros logísticos en diferentes países.

Tenemos centros logísticos en Italia, España, Francia, recientemente también abrieron centros logísticos en Irlanda, entonces es esta red logística que va evolucionando y va creciendo para poner el producto lo más cerca al consumidor posible.

Además de eso, también tenemos esta serie de herramientas que da Amazon a los vendedores para poder comenzar a vender.

Tenemos herramientas como la facturación automática de Amazon, todas las campañas de PPC, marketing. Que obviamente ayudan a impulsar y dar el siguiente paso para los negocios que están comenzando.

A mí me parece una plataforma de lanzamiento de negocio excepcional y un gran primer paso para las empresas.

Los principales programas logísticos de Amazon:

  • MFN (Logística a cuenta del vendedor) El vendedor se encarga del inventario, su gestión logística y distribución.
  • FBA (Solo para Mercado Local) Almacenamiento local, logística de Amazon en el país.
  • FBA (Exportación habilitada) Almacenamiento en el país de constitución, logística de Amazon en hasta 80 países.
  • EFN (Red Logística Europea) Almacenamiento en el país de constitución, logística de compras OCC desde el almacén del país origen.
  • MCI (Inventario Multicanal) Almacenamiento en los países en los que se encuentran las ofertas. Logística desde el país de compra.
  • Y por último el programa Paneuropeo.

 

Entonces, ¿quién puede beneficiarse de cada programa? Hay factores que nos van a decir qué programa puede beneficiar a cada tipo de empresa.

Según el tipo de producto que yo voy a vender, también cuál es el tamaño de mi empresa, es una empresa que está comenzando o es una empresa que tal vez ya está un poco más desarrollada, qué tan complejas son mis operaciones dónde están mis proveedores, tengo proveedores en la Unión Europea o estoy pensando llevar a cabo importaciones.

Cómo va a ser mi logística, porque obviamente cuando las personas suelen comenzar se suelen hacer importaciones o se suele hacer una compra de productos un poco menor, y conforme la empresa se va desarrollando empezamos a ver también que el volumen como tal de compra empieza a aumentar y empieza a evolucionar.

Y, por último, pero no menos importante el capital disponible que se tenga, porque obviamente este es uno de los factores que más impacto tiene como tal.

Yo no sé qué piensas tú Paco al respecto, ¿qué otro factor consideras tú que podría afectar?

Paco

No los principales son esos, y sobre todo de los cuatro hay tres que son cruciales.

El tipo de producto que es el que digamos dictamina que es lo que vas a poder hacer y no.

El tamaño de la empresa y las operaciones, en qué momento te encuentras, si estás al principio, a la mitad o ya en un momento de escalada.

Y por supuesto, el capital del que dispongas, porque escalar requiere dinero, abrir países, obligaciones fiscales y registros que cuestan un dinero, y esos son los principales. Yo creo que lo has hecho muy bien y no se te escapado ninguno.

Hannah

Sí en realidad yo creo que para eso sirve tener este primer contacto con los vendedores cuando yo hablo con ellos, porque a veces se quiere entrar de lleno, y a veces es también un poco como ir planteando empezar tal vez un poco más abajo, pero desarrollar después las operaciones, en vez de irnos a lo grande y que tal vez no funcione y perdamos dinero.

Entonces aquí también es donde entra un poco pues platicar acerca de la estrategia que se debería utilizar, de los programas etcétera.

Paco

hay que hilar muy fino y sobre todo hay que tomárselo con calma aunque tengas muchísimo dinero, hay gente que dice, yo no tengo mucho dinero, bueno sí, perfecto, pero tienes que ir poquito a poquito porque si te equivocas de dirección luego echar para atrás es complicado.

Entonces uno que quiere empezar a vender en Amazon, a lo mejor lo que tiene que hacer es empezar en su propio país y cuando empieza a ver un poquito de movimiento ya escalada, pero no todo a la vez.

Hannah

Exacto, y una vez que el producto ya está posicionado dentro de la plataforma, ya podemos empezar a abrir la red, que ahí es cuando daríamos este primer salto que sería abrir la red logística Europea el programa EFN.

Este programa está diseñado para almacenar únicamente en 1 país y realizar ventas a distancia. Los países en los que se pueden realizar ventas a distancia son: España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Polonia y República Checa.

¿Quién se puede beneficiar de este programa? Vendedores que estén comenzando operaciones y deseen posicionar el producto en un mercado.

¿Cuáles son realmente los beneficios del programa? Almacenamos únicamente en un país, en este caso únicamente almacenamos en España, pero podemos hacer estas ventas a distancia y alcanzar al consumidor europeo teniendo el producto listado en estos otros mercados.

Entonces, ¿qué significa esto para mí en cuanto a responsabilidades fiscales? Solamente voy a necesitar ese número de IVA y si la mercancía está siendo importada de fuera de la Unión Europea necesitamos el número de EORI.

¿Cuál es la ventaja? Que algunos productos cuando están sujetos a este programa van a también tener el beneficio de tener el emblema Prime, entonces obviamente eso para el consumidor final pues se vuelve bastante atractivo.

Paco

Claro, una cosita, si tus productos son de España o de Europa el EORI no lo necesitas que quede claro. Porque el EORI es para las importaciones.

Hannah

Exacto, solamente para las importaciones, solamente cuando estamos comprando a un proveedor fuera de la Unión Europea.

Ahora, MFN es otro programa que a mí se me hace bastante interesante Paco, yo no sé tú qué tanto lo escuches que lo utiliza la gente o no, pero es básicamente cuando el vendedor se encarga de la logística.

Entonces, el gran beneficio de este programa es que nosotros vamos a utilizar la plataforma de ventas Amazon, vamos a tener acceso a su red de clientes y de consumidores, pero nosotros nos vamos a encargar de la parte logística, de la parte de la atención al cliente, de devoluciones, etcétera.

¿Quién realmente podría beneficiarse de este programa o a quién le conviene utilizar este programa? Aquellas personas que estén pensando vender productos pesados, que estén pensando vender productos que a la mejor sobrepasan las limitaciones de dimensiones de Amazon, productos también que son sensibles a temperaturas, o que son productos perecederos.

Todos estos productos que a la mejor yo no puedo vender a través de FBA Amazon, por limitaciones que tiene la misma plataforma, pues entonces puedo utilizar la plataforma de Amazon solamente para la venta y yo encargarme de la parte logística.

Mucha gente suele utilizar Este programa cuando también quieren personalizar sus envíos, que quieren enviar tal vez la caja y      quieren poner una nota de gracias esperemos que vuelva pronto, o inclusive quieren tener una caja decorada con algún tipo de diseño, es ahí cuando conviene yo tener mi propio 3PL, o yo mismo encargarme de los envíos y después utilizar Amazon solamente como una plataforma de venta.

Paco

Claro, al final efectivamente esto es lo opuesto a FBA, en vez de mandar a los almacenes de Amazon lo envías desde tu casa, tu garaje, el almacén de tu proveedor o un 3PL.

Este este programa lo utiliza muchísima gente al principio cuando no se sienten muy seguros y no sé cómo hacerlo, tengo que aprender, vamos a ver si mi producto se va vendiendo poquito a poquito, vamos a hacer unas pruebas subimos los productos si se vende lo mando desde mi casa o lo mando desde el almacén.

Se utiliza mucho como paso previo para testear o validar productos antes empezar en FBA.

Hannah

Yo creo que se utiliza mucho antes, pero también después porque he tenido personas que ya llevan tiempo vendiendo dentro de Amazon, pero como tú y yo bien sabemos Amazon de repente mete restricciones, limitaciones, etcétera, entonces sí conviene en cierto punto y a cierto momento no solo depender digamos que de la cadena logística de Amazon, sino también empezar a diversificar un poco y empezar a encontrar soluciones fuera de Amazon.

Entonces, yo creo que ahí es un poco el juego también.

Paco

O incluso ahora mismo en el último cuarto del año, cuando tienes limitaciones de capacidad que quieres mandar tropecientas mil unidades y te dice Amazon, mira lo siento estamos a tope y solo puedes mandar x metros cúbicos de producto, y no te queda más remedio que sacarlo desde tu almacén.

Entonces, hay que saber para qué sirve cada uno de los programas e ir jugando con ellos para tu propio beneficio, pero saber que el programa del que estamos hablando ahora mismo el FBM que le llamamos nosotros, tiene su riesgo, cuando te ocupas tú de la logística puede haber muchos problemas.

Tienes que tener mucho cuidado con las métricas que te requiere Amazon, yo hace mucho que dejé de utilizar este programa, entonces hay que tener mucho cuidado porque tienes que hilar muy fino, porque si salen unas poquitas cosas mal como puede pasar en cuarto del año que hay muchísima demanda el tema de los transportes es un caos y los clientes son muy peliagudos, pues entonces puedes tener problemas.

Hay que tener cuidado, hay que ir jugando con todos y eso te lo va a ir dando el camino y la experiencia.

Hannah

Claro, sí y aquí en realidad como bien comentas Paco, obviamente este programa también conlleva a más responsabilidades para el vendedor y para quien lo está enviando, y como tal puede haber digamos que una posibilidad de error un poco más alta.

Ahora bien, los beneficios del programa son:

  • Enlistar productos en Amazon y tener acceso a millones de consumidores.
  • Tener mayor control sobre envío de productos.
  • Personalizar envío de productos.
  • Posibilidad de venta de productos que no podrían almacenarse en centros FBA.

 

Requisitos fiscales: Tener número de IVA en todos los países donde se almacene, tener un número EORI, cumplir con nueva regulación RAP.

Paco

Perfecto, seguimos.

Hannah

Después tenemos otro programa que se llama Multi-Channel Fulfilment, que yo creo que es un programa bastante interesante, básicamente de qué trata este programa como tal, yo voy a realizar ventas a través de Amazon, voy a utilizar también la logística de Amazon, pero no me voy a limitar a vender solo a través de esta plataforma, sino que también voy a vender a través de plataformas como tal vez eBay, Shopify, otra plataforma, otro Marketplace.

Que aquí Paco, yo no sé si te ha pasado a ti antes, que a veces haces una orden en otra plataforma y llega un transporte de Amazon un camioncito de Amazon y bueno se queda uno un poco como ¡vaya! pero yo no he pedido a través de Amazon, y bueno, obviamente entendiendo de dónde viene eso, que viene justamente de este programa en específico, que Amazon lleva la parte logística, pero la venta como tal se realiza a través de otra plataforma.

¿Quién puede beneficiarse de este programa? Los vendedores que estén interesados en diversificar un poco también sus canales de venta, que no solamente venden a través de Amazon sino que vengan a través tal vez de Shopify, WooCommerce, eBay inclusive y que quieran tener los beneficios de las soluciones FBA, pero vendiendo en otros canales de venta.

Paco

Vale, pon un ejemplo sencillo para que lo entienda la gente, con tantas siglas la gente que está empezando no se entera de nada.

Entonces vamos a poner un ejemplo para gente principiante.

Hannah

Un ejemplo práctico. Supongamos que yo vendo papeleras a través de Amazon, pero también yo quiero crear un negocio aparte a través de mi propio sitio web y empiezo a vender ese mismo producto.

Entonces yo voy a mandar todo mi stock directamente al centro logístico de Amazon y Amazon se va a encargar de realizar la parte logística del envío y también de devoluciones para ambos canales, tanto para la venta que se realizó a través de mi propio sitio web, como también la venta que se realizó a través de Amazon.

Paco

Claro, para ponerlo todavía más sencillo, Imagínate que tienes un pedido en Shopify, y dices, de dónde se lo mando al cliente, porque ya no tengo stock en mi almacén porque lo he enviado todo dos almacenes de Amazon.

Entonces te metes en la plataforma de Amazon, pones la dirección y el nombre del cliente y Amazon directamente se lo envía al cliente que ha comprado tu producto no en Amazon, en Shopify, o en eBay, o en donde sea.

Es decir, te hace las funciones de 3PL, de un almacén.

Hannah

Exactamente, ¿cuáles son Realmente los beneficios de este programa? Como bien comentas, utilizar Amazon como un 3PL, y también obviamente tener acceso a su atención al cliente entonces yo como vendedor me puedo digamos que alejar un poco esa parte y despreocupar de esa parte, pero de todas formas estoy cubriendo canales de venta tanto como Amazon como mi propio sitio web.

Ahora, dentro de este programa Amazon ofrece envíos priority que son envíos de un día hábil, envíos expedited que son dos días hábiles, y los envíos estándar que son de tres a cinco días hábiles.

Tanto mis ventas de Amazon, como también las ventas no Amazon, ahora, sí hay limitaciones porque no está disponible en todos los mercados, entonces solamente está disponible en Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia que son como los mercados base de Amazon y donde está como más establecido.

¿Cuáles serían los requisitos fiscales en este caso? Como siempre sí o sí, necesito número de IVA en donde vaya a estar almacenándose la mercancía en caso de que también, por ejemplo, vaya a importar la mercancía voy a necesitar el número EORI para llevar a cabo la importación de fuera de la Unión Europea.

Además de esto como ya sabemos y como tenemos en otro video Paco, cumplir con la nueva regulación de RAP en Alemania y en Francia en caso de que llegue a hacer ventas en estos países.

Y por último, si la venta se realiza a través de mi propio sitio web está la posibilidad de que necesite registrarme a la ventanilla única o al OSS, entonces hay un poco más de cuestiones a tomar en cuenta.

Paco

Sí yo me quedaría con todo esto, para la gente que está empezando, que cuando tú stock, cualquier unidad, aunque sea una sola unidad esté almacenada en un almacén de un país como por ejemplo puede ser Alemania, Francia, Italia lo que sea, necesitas sacarte un número de IVA para hacer declaraciones locales de IVA.

Esa es la regla de tres, si tu producto toca suelo extranjero, si estamos hablando por ejemplo que el original es España, si toca suelo extranjero que no sea España, un número de IVA.

Hannah

Exacto, de la forma sencilla de entenderlo.

Finalmente, para cerrar, el tan famoso programa PAN-EU que ya está más que platicado en este canal, pero realmente ha habido algunos cambios entonces por eso también que lo quise introducir.

Hace unos años cuando se introdujo recién el programa entiendo que era forzoso tener que hacer el registro de IVA y estar almacenando mercancía en todos los mercados, que en su momento llegó a ser inclusive Reino Unido antes del brexit, Polonia, República Checa, Francia, Italia, Alemania y España.

Entonces, para poder tener acceso a los beneficios teníamos que cumplir con estos requisitos.

¿Cuáles han sido los cambios? Que ahora obviamente Reino Unido ya ni siquiera forma parte del programa paneuropeo, y ahora además Amazon ha sido un poquito más flexible, hasta cierto punto.

Entonces, los requisitos básicos ahora son:

  • Almacenamiento en mínimo dos países y estos dos países tienen que ser forzosamente entre España, Alemania, Francia o Italia.
  • Tener los productos listados en los cuatro mercados que acabo de mencionar.

 

Un poco más sencillo comenzar a tener acceso a los beneficios del programa paneuropeo, ¿cuál es para mí el mayor beneficio del programa pan europeo? Que Amazon redistribuye el stock.

Yo me encargo de que Amazon reciba la mercancía en un punto en un solo país, y desde ahí Amazon va a redistribuir esta mercancía en los países donde yo haya activado el almacenamiento y en donde yo tenga número de IVA local.

Para mí que yo no tenga que estarme preocupando de enviar la mercancía de forma individual a cada uno de los países con lo que esto conlleva como operación logística, es uno de los mayores beneficios del programa.

Obviamente, también Amazon cuando los productos están con el programa paneuropeo el mismo algoritmo que ya sabemos cómo funciona, rankea el producto de mejor forma, y el producto Por ende tiene más visibilidad.

Paco

Claro.

Hannah

Y también tenemos acceso a la insignia o al emblema Prime.

Paco

Vamos a retroceder un pelín, vamos a hacerlo más sencillo todavía, un vendedor que quiere vender en toda Europa que está en España, por ejemplo, o que está en Latinoamérica o en Estados Unidos y empieza por España.

Entonces lo que puede hacer es mandar su producto a los almacenes de Amazon solamente en España, y cuando tienes activado Este programa Amazon lo que hace es, por ejemplo, yo he mandado 500 unidades dice, vale te dejo 100 unidades en España, cojo 100 las llevo a Francia, 100 las llevo a Italia, 100 las llevo a Alemania y otras tantas las distribuyo entre Holanda, Suecia, etcétera, de tal manera que mi producto está más cerca de los clientes locales.

Entonces, de cara al algoritmo de resultados de búsqueda de Amazon, por ejemplo, en Alemania, tu producto ya está los almacenes de Alemania y se muestra mucho mejor, tiene más visibilidad, ¿qué quiere decir eso? Que vas a vender más.

Mucha gente dice, ¡Uff! menudo lío, que es que necesito números de IVA, es que tengo que hacer esto, es que tengo que hacer el otro perfecto, cuando estés tranquilo das el paso, y te vas a dar cuenta que merece muchísimo la pena porque las ventas se incrementan muchísimo, aunque hay que hacer un pequeño gasto inicial para sacar ese número de IVA y luego además tienes pues esos trámites no cada equis tiempo, el beneficio es tan, tan, grande que es que te merece la pena muchísimo.

Y, además, no nos olvidemos que los fees de logística que te cobra Amazon son muy inferiores, de tal manera que, vas a ganar dinero por la reducción de las comisiones de logística, mucho dinero, y además vas a aumentar las ventas, el beneficio es doble.

Por lo tanto, la gente cuando esté preparada no se tiene que asustar, porque este es verdaderamente el santo grial de a dónde queremos llegar primero en FBA, y después en programas logísticos a paneuropeo.

Hannah

Definitivo, sí, como comentas Paco realmente la cuota logística del paneuropeo es la más baja de todos los programas de Amazon junto con FBA Local.

Entonces están ahí juntos, y después de ahí obviamente los programas van aumentando, la cuota logística dependiendo de cada programa. Pero para cuestión de costos también que tengo yo como vendedor directamente pues es otro de los beneficios de este programa.

Ahora, ¿cuándo conviene comenzar a utilizar este programa? Cuando ya logré el posicionamiento de mis productos en un primer mercado, ya también analicé dónde llevar a cabo las ventas y dónde me conviene abrir el mercado, y también cuando tengo suficiente inventario Paco, porque realmente yo creo que para mí, de forma personal, el programa paneuropeo se vuelve ya una cuestión más que nada operativa y logística en donde yo como vendedor me tengo que asegurar de que nunca falte producto para que siempre Amazon tenga y lo pueda mover dentro de la cadena logística.

Entonces, yo ya tengo posicionado el producto, yo ya tengo mi red como tal de consumidores y ahora lo que yo me tengo que asegurar es de que siempre haya mercancía, para tener esta esta fuente de ingreso constante.

Paco

Me haces sonreír porque parece que estás viendo mis vídeos de YouTube, porque yo siempre digo que con el tiempo el negocio de Amazon es que es muy sencillo, y se convierte solamente, básicamente con el tiempo en un en un negocio logístico de repetir y repetir en bucle, y lo único que tienes que asegurarte es de que tienes suficiente inventario para poder vender no y que y que todos los clientes de todos los países tengan producto.

Hannah

Sí claro, yo creo que se convierte en algo de liquidez, porque obviamente el dinero siempre va a ser un factor súper importante, y la posibilidad de comprar inventario y de estar también un poco diversificando los mercados y la segunda cuestión es siempre tener la mercancía disponible, que en sí es ya un una operativa bastante compleja, sobre todo cuando estamos importando mercancía de países como China y que nos tenemos que asegurar de que todo tengan los timings correctos.

Asegurarnos que siempre vamos a tener mercancía y también cuando empieza a convenir pensar en tener un almacén o un centro 3PL en donde nosotros podamos recibir un envío principal y desde ahí, ir alimentando a los centros logísticos de Amazon cada vez que sea necesario.

Paco

Una preguntita, Holanda, porque sé que Suecia que es uno de los últimos y Polonia por supuesto, tienen centro logístico y necesitas tu número de IVA, ¿en Holanda todavía no hay centro logístico verdad?

Hannah

No, y de hecho es un tema un poco controversial porque Amazon da cierta información, pero después la cambia. Entonces como tal todavía no está integrado por completo al programa.

Paco

Vale, lo digo porque dentro de todos los amarillos que está viendo la gente, es el único que, aunque entra dentro del programa pan europeo el fulfilment digamos que se hace desde Alemania, todavía no tiene almacenes, entonces no se puede activar, ahora Suecia sí se puede activar, Polonia y República Checa también.

Hannah

Perfecto Paco, ya luego estaremos hablando de otro tema, que es una nueva regulación, ahorita no lo vamos a tratar porque si no este vídeo se hace de dos horas, pero una nueva regulación en Suecia que ya nos tocará platicar después.

Así que bueno ya será cuestión para que la gente regrese al canal y vea el nuevo video.

Paco

Eso es, perfecto.

Hannah

Y, los requisitos Fiscales como ya comentamos, sí o sí, necesitamos número de IVA local en el país donde vayamos a almacenar, también cumplir con La regulación de RAP en Alemania y en Francia, si es que vamos a activar almacenamiento aquí o si vamos a vender al consumidor francés o alemán.

Y por último, el número EORI que es el número que necesitamos para importar o exportar a la Unión Europea.

Paco

Yo creo que aquí la más importante es la primera, las otras dos son necesarias pero son un poco de rapidito.

Hannah

A quién aplica y a quién no.

Paco

Claro, con lo que la gente se tiene que quedar es que si quiere escalar y tener todos los beneficios de Amazon y vender en toda Europa, pues al final van a necesitar un número de IVA, es inevitable al final las haciendas locales todas quieren cobrar su parte del pastel y no pasa nada, yo no sé si tienes algo más que decir, pero al punto que quiero llegar es que realmente a AVASK, es aquí donde puede prestar ayuda a los clientes, háblame un poquito de esto por favor.

Hannah

Sí, en realidad Paco ese es mi día a día, y es algo que a mí me apasiona, o sea te lo puedo decir de forma personal, a mí me apasiona y me encanta porque escucho historias personales de cómo la gente comenzó sus negocios, y es muy muy padre poder conectar y saber un poco más de cómo comenzó la empresa, cuáles son los planes también que tiene la persona para crecer el negocio.

Y ahí es donde entro yo para trabajar de la mano con los vendedores ir creando esta estrategia, ir viendo qué requisitos fiscales necesitan cumplir en cada país y basado en esto entonces ir viendo cómo podemos ir ayudando nosotros.

Que en realidad AVASK se especializa en lo que vienen siendo los registros de IVA, todo lo que viene siendo la declaración, para que la gente no tenga que estar comunicándose en Alemania, en francés, en italiano, etcétera, nosotros nos encargamos de eso y nos encargamos también digamos que de la declaración como tal que depende a veces es mensual, a veces trimestral, para que la persona, el vendedor se puede enfocar en el negocio como tal y no en esta parte que suele ser un poco más burocrática.

Paco

Vale perfecto, resumiendo sacáis los números de IVA, hacéis las declaraciones locales porque tenéis vuestros contactos locales y gente que representa al vendedor en cada uno de los países, y elimináis esa labor que para muchos puede ser, primero no saben cómo hacerlo, y segundo puede llegar a ser tediosa porque se repite una y otra vez en el tiempo y eso digamos que lo quitáis de encima de la mesa, y dais una solución.

Aparte de muchas cosas más, como pueden ser el tema del RAP, el tema de sacar los EORI, etcétera, y asesoramiento en general.

Hannah

Exacto, sí, en realidad los servicios como tal son muy amplios, inclusive damos representación directa para que se pueda hacer digamos que todo lo de agencia aduanal, actuamos como agentes, entonces también prestamos este servicio, también la nueva regulación de RAP en Alemania, en Francia, y pronto en Austria.

Y, también cubriendo la parte fiscal que no solamente es IVA y declaraciones, sino también todo lo que tiene que ver con ventanilla única, ventanilla única de importación, etcétera.

Entonces, yo diría de forma general, asegurarnos que se están cumpliendo con los requisitos fiscales y las regulaciones en cada uno de los países.

Paco

Perfecto, muchísimas gracias Hannah, como siempre un súper placer hablar contigo.

Solo me queda que compartas tus datos personales, para que la gente que quiera contactar vosotros ahí puede hacerlo directamente.

Hannah

Perfecto, pues sí, la verdad es que yo encantada pues me encanta hablar con la gente, me encanta cuando la gente llega y me dice, te escucho en el video de Paco de Libertad Virtual, así que, con todo gusto, pónganse en contacto conmigo.

Y bueno Paco, no me queda más que agradecerte, no sé si tengas alguna pregunta como tal.

Paco

No, lo vamos a dejar aquí ya hemos resuelto un montón de cuestiones hoy, ya para más cosas haremos otro vídeo juntos.

Muchísimas gracias Hannah, cuídate.

Hannah

Muchas gracias Paco.

Paco

Chao.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa