¿Por Qué Vendo Cursos Si Me Va Tan Bien en Amazon? – La Verdad

INTRODUCCIÓN

Hoy os hablaré un poco sobre por qué he decidido vender cursos sobre la venta en Amazon.

Al universo hay que darle algo a cambio para ser especial, hay que hacer cosas especiales, cosas que la gran mayoría de la gente no está dispuesta a hacer.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Álvaro

Hola a todos, bienvenidos a un nuevo vídeo de Libertad Virtual. Hoy os vamos a presentar un vídeo bastante atípico. Y por qué muchos vosotros estaréis preguntando, ¿qué hace Paco de pasajero, yo conduciendo el carrito el por qué estamos así,  es muy fácil, porque hoy vamos a presentaros un vídeo en el que vamos a contestar una pregunta que mucha gente nos hace, no solamente en el canal sino también en los talleres gratuitos que hacemos periódicamente sobre, “Oye, ¿cómo puede ser que una persona como Paco, que ha facturado desde que comenzó más de 30 millones de dólares o de euros en el que anualmente pues bueno tiene unas facturaciones también por encima de los 5 o 6 millones, cómo puede ser que una persona con su bagaje, su experiencia, sus ingresos, decida diversificar y también empezar a vender en formaciones.

Básicamente, la pregunta sería, “Oye Paco, ¿por qué una persona de tanto éxito como tú en Amazon, vendiendo una cuenta con más de 30 millones de dólares desde que comenzó, por qué se dedica a vender cursos?

Paco

¿Por qué si te va tamban bien vendes cursos? Esa es la pregunta que hace la gran mayoría de la gente. Eso lo recibo permanentemente en emails, en comentarios de YouTube, y hoy vamos a dar puesta a esta pregunta tan controvertida.

Álvaro

Sí, porque hay mucha gente que piensa que hay algo oscuro por detrás, hay una mano negra por ahí, que no puede ser y que hay algo raro aquí, por cierto, todos sus datos son perfectamente transparentes y los podéis ver en el canal y ahí están pantallazos, capturas para que veáis que son ciertos, y vídeos.

Paco

En vivo demostrando mis ventas. Vale, entonces nada. Felicidades por la intro, te ha quedado muy bien. Te voy a contratar para más vídeos. Bueno, yo creo que esta pregunta, que es una pregunta un poco espinosa, pero realmente fácil de responder, vale, para una persona que lo tiene claro. Es una pregunta que se puede responder con otra pregunta, vale, muy fácilmente. Si se quiere, ¿no? Y digamos que la respuesta/pregunta es, ¿y por qué no? Y por qué no voy a vender formaciones, por qué no voy a vender cursos si a mí realmente me apetece y me da la gana, ¿no?

Se podría hacer, pero, yo creo que vamos a tener que echar un poquito hacia atrás. No tenemos que rebobinar y ver realmente la gente que está haciendo esta pregunta, por qué la hace. Yo creo que esta pregunta es una pregunta errónea, porque parte de la base o parte de la premisa de que el ser humano, cuando realmente gana mucho dinero, se tiene que dedicar el resto de su vida a tirado a la bartola, es decir, no haciendo absolutamente nada, tumbado en la playa, dándose masajes o saliendo de copas o gastando el dinero en, yo qué sé, en Ferrari, en casas, o dedicado al hedonismo más absoluto.

Lo que nuestros padres le llamaban el libertinaje, eso es, eso no hay que confundirlo nunca con libertad responsable. Ojo. Entonces, yo creo que se parte de una premisa de escasez, de pensamientos limitantes. Entonces, lo que hay que entender es que el ser humano, cuando se dedica a ganar dinero, cuando llegas a tener libertad financiera y cuando tienes ya suficiente dinero para cubrir tus gastos, realmente el dinero está para no preocuparte por el dinero, es decir, ya no tienes que estar en la carrera de la rata permanentemente, luchando para ver si llegas a final de mes, para pagar la hipoteca y el colegio de tus hijos.

Entonces, el dinero está para cubrir las necesidades y no preocuparte por el dinero, porque la sociedad hoy en día lo que hace es tenerte perfectamente atado, perfectamente preso para que estés siempre en esa rueda de preocupación, de ansiedad, de sufrimiento, para que no llego a final de mes, entonces, no te plantees absolutamente nada, que tu consciencia no evolucione en ninguna dirección, simplemente atrapado en el mismo ciclo.

Nos vamos al pasado, nos remontamos al pasado, y vamos al año aproximadamente 2017, cuando yo ya llevaba un par de años, eh, vendiendo en Amazon, ya me iba bastante bien, ya facturaba varios millones. Empecé a contratar a gente para que me echara una mano porque yo realmente me iba muy bien el negocio. Yo no quería tener un autoempleo, yo quería tener un negocio, es decir, un autoempleo es cuando sí ganas mucho dinero, pero estás todo el día trabajando en ese negocio.

Álvaro

Claro, porque esto responderá también a la pregunta que mucha gente se puede estar haciendo y dice, si siempre decimos que esto no es un trabajo full time, que el contar de echar un par de horas al día es suficiente, claro, ahora por qué dices de repente llega un momento que dices, “Oye, contrato a dos personas'”.

Paco

A ver, pues precisamente por eso, porque a ver, yo creo que una persona puede llegar a tener un negocio de Amazon fácilmente y facturar un millón de euros o dólares sin ningún problema, sin absolutamente ningún tipo de ayuda, lo haces absolutamente todo tú. Pero claro, ya empiezas a pasar de un millón de facturación y es cuando la cosa se empieza a poner peluda, no tienes un montón de envíos, un montón de cosas que hacer. No me quiero enrollar, pero te viene muy bien contratar ayuda, un asistente virtual o alguien de confianza que te ayude.

Entonces, yo ya había pasado ese límite, digamos, esa línea, y sabía perfectamente que no quería estar todo el día haciendo lo mismo. Vale, entonces es cuando contraté a gente y empecé a tener mucho más tiempo libre. Yo seguía facturando, el negocio iba creciendo, y llegó un momento que, para mí, después de dos o tres años, siendo totalmente sincero, el negocio de Amazon se me había convertido en un negocio bastante aburrido, para mí ya no era un desafío, es decir, al principio, por supuesto, era la madre del cordero porque tenía que hacer un montón de cosas que no conocía.

Buscar proveedores, buscar productos, diseñar packaging, hacer un montón de cosas, cosas, y era un desafío y me mantenía vivo, pero claro, después de hacer el mismo proceso 20 veces con 20 productos diferentes, pues la verdad, se me había convertido en algo, bucle, algo rutinario, para mí, no era un desafío y además tenía a mi equipo que me ayudaba muchísimo y yo prácticamente tenía que trabajar una, dos horas al día, como mucho, para asegurarme simplemente de que no se cometían errores y que los nuevos productos se sacaban bien. La verdad es que no me sentía bien del todo conmigo mismo.

Álvaro

Sabes lo que pasa también que seguramente mucha gente estará diciendo ya, pero es que mi máxima en este mundo es tumbarme en la playa y no hacer nada, puede ser que la máxima sea decir, yo trabajo tantísimas horas al día que mi mayor deseo ahora mismo es coger tumbarme en la playa y no hacer absolutamente nada.

Paco

Sí, dedicarme al ocio permanente. Eso está muy bien, pero probablemente porque no lo hayan experimentado nunca jamás, entonces, una vez eso es como el ser famoso, no, los actores que salen de Hollywood diciendo me gustaría que todo el mundo fuera famoso para daros cuenta que ser famoso no te hace feliz, vale, entonces, eso es exactamente lo mismo, puedes estar toda la vida tirado y al final vas a acabar infeliz como un despojo humano.

Álvaro

Bueno, y qué quieres, eso realmente porque como estás trabajando 16 horas todos los días, no tienes tiempo absolutamente para nada, lo que quieres es decir no, no tengo todo el tiempo del mundo para poder estar tumbado en la silla.

Lo que pasa que hay que tener en cuenta que nosotros partimos de la base de que lo que hacemos no es un trabajo, es un Hobby y por lo tanto no tenemos presión, esa ansiedad, ese estrés, de decir ostras, es que es que tengo que trabajar 16 horas porque me obligan, porque que si no tengo para comer.

Paco

Entonces volviendo al concepto de evolución de consciencia, cuando no estás haciendo absolutamente nada y empiezas a sentirte mal porque es una ley universal que tu consciencia te está diciendo, eh chaval que está muy bien has llegado hasta aquí, ya has tenido una temporada de descanso, pero el que escucha, digamos, o tiene un nivel espiritual un pelín desarrollado sabe perfectamente que la consciencia ha venido aquí a este cuerpo tridimensional, a esta carcasa, a evolucionar, vale, no ha venido a permanecer estático, la consciencia o crece y evoluciona y mejora en conocimiento, en experiencia o simplemente se marchita, no puede permanecer en el estatus quo porque si no tarde o temprano el universo te va a llamar y te va a decir eh chaval y te va a meter una colleja, se acabó, y eso es, digamos, te está dando un toque de atención, diciéndote espabila porque la consciencia que yo he destinado a ese cuerpo tiene que evolucionar.

Pero bueno, me encontraba yo en esa situación en la que ya estaba un poquito aburrido, el negocio de Amazon porque me parecía que no tenía ningún desafío para nada, sí, dinero ganaba, pero para mí no era suficientemente motivante. Entonces, se dio la casualidad, o no la casualidad, no porque no existe la casualidad, vale, ni la suerte, pero eso ya hablaremos en otro vídeo, me metí en un grupo de Facebook que nunca jamás me meto, vale, y simplemente por hablar con alguien porque me aburría encontré una, una comunidad de vendedores que ya facturaba más de 50.000 al mes. Y conocí una serie de personas y bueno, en una, en uno de esos chats dijimos, “Oye, por qué no nos vamos a la feria de Cantón este año y nos hacemos unas risas”.

Yo realmente no necesitaba ni buscar proveedores porque yo ya tenía proveedores, pero dijimos bueno, es una buena excusa para hacer unas risas y así nos conocemos porque llevamos unos cuantos meses hablando.


Entonces, nos fuimos para allá y allí conocí a una persona que se llama Julien, que es francés. Yo no tenía ningún amigo francés. Nunca Jamás había tenido un amigo francés y allí nos conocimos, nos hicimos amigos. Estuvimos toda la semana en la feria de Cantón, hicimos un montón de risas. Yo iba con otros dos amigos de Miami y fue una experiencia muy bonita.

El último día, en una comida allí en China me dijo: “Oye, yo tengo un canal de YouTube, ya tengo como 3000 subscribers”. Y empezó a contarme un poco la película. No me dijo: “Mira, yo tengo un canal, hago unos vídeos. Este es mi objetivo de momento tengo unos ingresos adicionales a través de afiliados. Eh, mi objetivo final es vender formación, crear una marca personal, etcétera. Deberías hacer lo mismo porque tú sabes un montón de Amazon, y deberías hacerlo en español”

Y yo, en ese momento, bueno, me entró por un oído y me salió por otro. No, pero me quedé con la copla. Me quedé con la copla y ya cuando venía en el avión de vuelta para Miami, me quedé pensando, rumiando y dije: “Oye, esto no es ninguna tontería”. También tenía marcado un comentario de una persona que no me acuerdo cómo se llama, un chaval que es un crack español que decía que la marca personal es, en este siglo lo que la universidad fue para el siglo pasado.

Entonces, yo ahí me quedé rumiando y me decía a mi mismo: “Paco, ¿por qué no lo haces? ¿O es que no lo quieres hacer porque no tienes miedo? Porque no tienes lo que hay que tener para salir ahí en YouTube y empezar a hacer vídeos”. Y realmente, me quedé pensando y al final, bueno, pues tomé la decisión, hablé con Julien, le pegué un toque, le dije: “Oye, tú estarías dispuesto a ayudarme, decirme qué necesito para grabar, echarme una mano.

Álvaro

Si porque era empezar algo de cero que odiabas grabarte, no te gustaba verte.

Paco

Efectivamente, me da una vergüenza que no podía soportarlo. Vídeos que había hecho en el pasado, no sé, para la familia o lo que sea, es que eran vídeos que no podía ni escuchar porque mi voz me salía mal, me sonaba mal. Verme era terrible, era pues, pues ya sabes, esas ideas preconcebidas que te van metiendo durante la vida, que te da vergüenza verte a ti mismo y no tiene ningún puñetero sentido”.

Álvaro

Bueno, esto que comentas es muy importante porque mucha gente estará diciendo, o una de las excusas que pone para no lanzarse y no tomar acción es, es que el miedo, no tengo miedo, el qué pasará, el qué no pasará. Bueno, realmente, nosotros también, nosotros también, cuando nos aventuramos o nos metemos en un nuevo mundo, en un nuevo negocio, aunque ya llevemos, y aunque tengamos un negocio exitoso, también tenemos miedo y también es cierto que, que dices, te, te infunda respeto y tienes tus cosas que tienes que superar, ¿no?

Paco

Sí, entonces, bueno, al final, eh, resumiendo, tomé la decisión, digo voy para adelante y, además, es que cumplía con un montón de, digamos, de bullet points o de necesidades que yo tenía en ese momento. No era un checklist que yo la iba chequeando y qué es lo que cumplía este nuevo proyecto.

Primero, lo que cumplía era que me ayudaba a diversificar mis fuentes de ingresos. Yo ya era lo suficientemente mayor para darme cuenta de que la vida es muy, pero que muy frágil. Nunca sabes lo que te va a pasar. Yo tenía un negocio de Amazon, y sigo teniendo, muy potente, muy potente, pero yo ya había aprendido mis lecciones y sabía o conocía la fragilidad de, de absolutamente todo.

Entonces, yo decía, esto me puede servir como diversificación de mis ingresos, una nueva fuente de ingresos por si algún día pasa lo que sea, entonces, tengo algo con lo que sustentar a mi familia.

Álvaro

Como cualquier persona que tiene ahora mismo un trabajo, mañana de la noche a la mañana se puede quedar todos sin trabajo.

Paco

En la vida el nombre del juego se llama diversificación, diversifico de Amazon, no solamente abriendo nuevos países, sino, además, nuevos productos. Entonces, estás diversificando. En la vida, hay que diversificar, cuando inviertes en acciones, en bonos, en lo que sea, estás diversificando. Todo en la vida es diversificación, entonces, primer punto en el checklist, me ayuda a diversificar ingresos.

Segundo punto muy importante, me va a ayudar a superar un grandísimo miedo, un complejo que yo tenía que no tenía ni puñetera idea de dónde había venido. Vale, y era que me daba vergüenza, me daba miedo a hacer vídeos, salir a la palestra, que la gente me viera, que a lo mejor yo, que sé, un primo, un tío me viera ahí en YouTube y dijera, mira, he visto a Paco y me he estado partiendo el asa porque tal y que cual. ¿Qué pasa? Es que me importaba lo que pensara esa gente.

Álvaro

Y yo creo que ese miedo de no mostrarse al público, de no, no ser capaz de salir a un anfiteatro y dar un discurso, eso nos lo meten desde pequeño en la propia educación que tenemos hoy en día.

Paco

Sobre todo, en España, en Estados Unidos no. Yo fui a la universidad en Estados Unidos, a mí se me caía la cara de vergüenza cuando salía a la palestra y allí veías a los americanos y como si hubieran salido a pasar la fregona.

Pero bueno, me iba a servir a, o para, eh, superar un miedo importante y como todos sabemos, todo lo bueno, todo lo que merece la pena, está más allá del miedo y eso es algo que yo ya he aprendido hace muchísimo tiempo. Entonces, segundo punto, me ayudaba a superar los miedos. Es decir, para mí, era un nuevo desafío. Yo necesitaba un nuevo desafío porque estaba aburrido hasta las trancas.

Tercer punto, sabía perfectamente que iba a aprender la intemerata, es decir, yo tenía que aprender, ¿qué tipo de equipo tenía que comprar para grabar? ¿Cómo editar vídeos? ¿Cómo hacer los vídeos? ¿Cómo mejorar? ¿Cómo posicionarme? ¿Cómo hablar delante del público? Y después, iba a tener que aprender a hacer una formación, organizar una formación, traer alumnos a mi formación, que lo llegaran a comprar, porque yo al principio no me lo podía ni creer, si yo no me he dedicado en la puñetera vida a hacer formaciones.

Entonces, ¿cómo voy a hacer que esa gente lo compre? ¿Cómo voy a, dónde lo voy a alojar? ¿Cómo lo voy a vender a través de qué presa? ¿Cómo voy a dar el mantenimiento? ¿Cómo voy a dar las mentorías? ¿Cómo vamos a dar soporte?

Y yo decía, bueno, bueno, esto es una montaña de 5000 metros de altura que voy a tener que subir, pero yo decía, a ver, ¿qué otra opción tengo? ¿No hacer nada con mi vida? Entonces, tenía clarísimo que como tercer punto del checklist, iba a aprender un montón.

Cuarto punto, seguro que hay más. No, pero cuarto punto y también muy pero que muy importante, iba a ser la primera, primera, repito, primera vez en mi vida que iba a hacer un negocio donde iba a ganar dinero y al mismo tiempo iba a tener una causa noble.

Es decir, la causa noble era enseñar a otras personas exactamente lo mismo que yo había experimentado, cómo tener un negocio en Amazon y ganar dinero y obtener la libertad de este sistema esclavizante en el que vivimos, en el que he vivido yo, vale. Y he tardado, había tardado 40 años en darme cuenta, vale. Tú eres uno de los mejores ejemplos también, vale, donde estás dormido realmente no sabes que vives en una cárcel con, con unos barrotes.

Álvaro

Te autoengañas a ti mismo para no superar el miedo y decir, no tengo que superar mi miedo y entonces te autoengañas.

Paco

Entonces, iba a ayudar, tenía una causa noble por primera vez al mismo tiempo que hacía dinero, es decir, cómo, cómo se puede conseguir eso, es un sueño, poder hacer dinero, tener un negocio donde realmente ayudas a la gente, obviamente, a la gente que quiere ser ayudada y a la gente que quiere poner de su parte. Es decir, esto no es una varita mágica que yo te doy un curso y te doy unas mentorías y un soporte y tú vas a ser multimillonario mañana, no perdona, al universo hay que darle algo a cambio, vale. Para ser especial, hay que hacer cosas especiales, cosas que la gran mayoría de la gente no está dispuesta a hacer.

Álvaro

Lo que está claro es que no se puede ayudar al que no quiere ayuda.

Paco

Eso es, entonces, ya había cumplido con cuatro objetivos.

Álvaro

Bueno, además, una cosa muy importante a nivel de satisfacción, que estas comentando ahora y es que más allá del dinero que puedas ganar o no puedas ganar, la verdad es que yo también, como mentor, recibo muchas veces, eh, mails, no, de gente que me escribe y me dice, “Oye, Álvaro, gracias a vuestra ayuda, gracias a la formación, gracias a las mentorías que he tenido contigo, he conseguido montar un negocio y me has cambiado la vida”.

Y yo, la verdad, es que esa satisfacción personal está por muy por encima de cualquier dinero que hayas podido ganar con la formación. No, el que alguien diga, “Oye, gracias, porque me has ayudado y me has solucionado mi vida”, eso realmente, eso es espectacular.

Paco

Claro, claro, y a ver, aquí no vamos a engañar a nadie y hay que ser totalmente transparentes y a olvidarse de que políticamente correcto y rollos de esos. Ganar dinero es una maravilla y cada día te sientes mejor porque sabes que estás haciendo un buen trabajo, te sientes más seguro, sabes que puedes dejar un futuro para tu familia, etcétera. Ganar dinero es estupendo y todo el mundo quiere ganar dinero, pero si lo puedes combinar con eso, ya ni te cuento, eso ya es el clímax, el éxtasis de la vida, has alcanzado prácticamente el Nirvana.

Ahora que dices tú eso, yo durante todos estos 5 años, o casi 6 años ya de la formación, he recibido emails que eran verdaderas cartas de amor, de cómo se han cambiado las vidas. Vale, cartas de amor que se las he mandado a mi madre, porque no se las quería mandar ni en el chat de la familia porque me daba hasta no sé, me daba una mezcla entre, entre, se me ponían los pelos de punta.

Entonces, se las mandaba a mi madre cuando eran muy, muy, muy especiales. Mandaba mi madre, y mi madre decía que ella lloraba. Vale, entonces, bueno, no me quiero poner dramático, entonces, vamos a pasar la película un poco hacia delante, pasan los años, yo creo la formación, ese desafío se convierte probablemente en una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida. Vale, muchísimo trabajo, yo diría que la segunda cosa más difícil que he hecho en mi vida, después de dejar las drogas, no recreativas, no os asustéis, sino las drogas cuando estaba adicto a las drogas heavy, que no sabía si iba a durar más de unos pocos meses después de tres operaciones que tuve y las tomaba para, para no morirme de dolor.

Entonces, bueno, pasaron ya varios años y para mí ha sido una de las mayores gratificaciones que he tenido en mi vida, porque lo he conseguido, he superado un montón de miedos, no solo los que yo tenía a priori que pensaba que iba a tener que enfrentar, sino muchos más. Vale, también otros miedos del rechazo, porque muy a menudo recibo mensajes de gente que me pone verde, que me pone a parir, ¿cómo puedes llegar a superar también ese rechazo? Tu mente tiene que llegar al siguiente nivel, es decir, yo ahora mismo vibro en una frecuencia donde ese tipo de comentarios eh van en paralelo, pero no, no interseccionan con mi frecuencia, entonces, no me afectan, vale, pero al principio sí.

Y esto es un, digamos, algo que tenéis que tomar o tener en cuenta todos aquellos que, que queréis lanzar una marca personal, que siempre vais a tener gente a favor y gente en contra, y que nos van a poner verdes la familia, o tíos, o primos, o amigos, o gente que no os conoce, nada, os van a poner verdes.

A día de hoy, es para mí una satisfacción gigantesca, he creado, iba a decir, lo que es probablemente, no, lo que es seguro, sin ninguna duda, la formación de Amazon en español más grande del mundo, vale. Tenemos más de 13,000 alumnos, cosa que no tiene absolutamente nadie, el canal de YouTube, la marca personal ha crecido muchísimo, y bueno, ha sido, ha sido una forma de satisfacer todas esas casillas dentro del checklist maravillosa, ha venido, ha superado con creces, con creces mis expectativas.

Se vuelve a cumplir ese dicho de que, todo lo bueno, todo lo que merece la pena, está más allá del miedo, precisamente ha superado con expectativas todo lo que esperaba. Eh, para aquellos que estéis pensando, bueno, ¿ganará más dinero vendiendo cursos que, que vendiendo en Amazon?

Efectivamente, gano más dinero vendiendo cursos que vendiendo en Amazon, vale, no tengo ningún problema en reconocerlo. Se ha dado así, no era mi expectativa, ni mucho menos, porque yo, al principio, decía bueno, con algo que hacer nuevo, con un nuevo desafío y con una nueva fuente de ingresos, yo me doy con un cantito en los dientes.

Álvaro

Una cosa que decías, que la comunidad Hispana más grande del mundo, y es que no sé si es hispana, porque realmente yo no conozco ninguna comunidad ni americana tampoco que sea tan grande y que tenga tantos alumnos, porque compramos muchas formaciones americanas para ver, de qué hablan y tal, y aprender más cosas. Yo no conozco ninguna que tenga 13,000 alumnos, sinceramente.

Paco

Bueno, a mí ego realmente le gustaría decir que sí, que efectivamente es la más grande del mundo, pero bueno, no sé, lo dudo. Querría cerrar este vídeo haciendo una pequeña analogía y es que yo soy un emprendedor, un emprendedor nato.

Cuando trabajaba para otros me sentía como un pedazo de despojo humano, precisamente porque yo no había nacido para eso, yo no estaba para estar en una estructura totalmente orquestada, definida, y yo tenía que echar a volar, yo tenía que echar a volar, y hasta que no eché a volar, pues no pude encontrar mi potencial máximo.

Entonces, la analogía que quiero hacer es que un emprendedor es como, como un artista, es como un pintor, si tú analizas a los pintores, da igual que un pintor tenga un dólar o un millón de dólares en la cuenta, un pintor es siempre un pintor, un pintor va a pintar con un dólar y va a pintar con un millón de dólares, vale. A lo mejor cuando se haga millonario, el pintor va a pintar menos, con menos frecuencia, porque no tiene que, que vender para poder comer, pero va a pintar por gusto, porque ha nacido para ello y porque, y porque le eleva a diferentes niveles, digamos, de consciencia, y le hace estar contento, satisfecho, y eso es lo que le llena.

Un emprendedor es exactamente lo mismo, un emprendedor es un artista que permanentemente tiene que encontrar desafíos, tiene que crear, tiene que crear, y una vez que crea, bien es cierto que una vez que crea siente un pequeño vacío, no, no sé si al final es bueno o es malo, porque también hay un componente ahí de esclavitud, no, de que siempre tienes que andar buscando, pero hay que encontrar un equilibrio para poder manejar ese sentimiento de siempre querer crear, para poder sentirte vivo, y para mí realmente es la consciencia, esa consciencia que yo tengo, esa consciencia que es la que perdura siempre, la que permanentemente me está diciendo, bueno, ahora qué, y que va a ir conmigo hasta que tenga 80, 90, 100 años y voy a seguir haciendo cosas, porque si no, una vez que el ser humano no tiene desafíos, no tiene motivaciones, no tiene ilusiones, cuando no tienes ilusiones es cuando te marchitas y cuando te mueres.

Es más incluso ahora mismo que ya también, aparte de tener un negocio exitoso en Amazon, tienes un negocio exitoso en la formación. Ya estás ahí dándole vueltas a la cabeza para tu siguiente proyecto.

Paco

Sí, tenemos ya un par de proyectos nuevos también, ni hemos mencionado Vendorati, que fue un software, un software que siempre he querido tener y que hemos creado en conjunto con otros socios, con otros profesionales, que va estupendamente y es un software que la mayoría de vosotros que vendéis en Amazon ya lo conocéis. Y que además te ayuda increíblemente a hacer la contabilidad de Amazon, que es prácticamente una tarea imposible, vale, que yo hacía manualmente antiguamente y que hoy en día es la única herramienta que te lo permite.

Bueno, pero no me quiero enrollar. Ese es el resumen de por qué, si me matan bien en Amazon, vendo formaciones, espero no haber ofendido a nadie, porque, bueno, ya sabes que últimamente, ya hay que ser políticamente correcto y ya libertad de expresión hay poca, pero lo he dicho desde el fondo de mi corazón, con toda la honestidad y esa es la realidad.

Álvaro

Muy bien Paco, oye, muchísimas gracias por ser tan sincero, por abrirte tanto, va a contar bueno esta duda, no, que tanta gente pregunta, que tanta gente se hace el por qué no, el por qué realmente, si tienes un negocio tan exitoso en Amazon, pues te metes a vender formaciones y ahora que tienes un negocio exitoso en formaciones, pues montas otros negocios.

El por qué de todo eso, porque hay gente que le puede, que le puede resultar sorprendente. Muchísimas gracias por abrirte, por comunicarnos todo tu experiencia, yo creo que también gracias por ser políticamente incorrecto, vale, para que la gente oye entienda que esta es la realidad y que oye, que el que quiere algo, hay que tomar acción, nadie te va a regalar nada en esta vida y que si quieres llegar a esos niveles, digamos, de libertad, por decirlo de alguna manera, que no libertinaje, de libertad, pues hay que tomar acción, todos podemos tomar acción, tenéis que vencer esos miedos y que estamos aquí para que para ayudarnos en todo lo que podamos.

Paco

Gracias a ti, he sido un pelín políticamente incorrecto. Pero puedo ser mucho más, pero muchísimas gracias, hasta luego.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Masterclass exclusiva de 15 minutos

Descubre el paso a paso que han seguido más +13.000 alumnos para facturar 20.000€/$ al mes aunque no tengas producto o experiencia previa