COMO BUSCO YO PRODUCTOS PARA AMAZON FBA – Mi estrategia

INTRODUCCIÓN

En este video os mostraré cómo busco mis productos para vender en Amazon FBA. Os contaré mi estrategia a grandes rasgos para que podáis entender mi mentalidad y punto de partida. Es bastante diferente a lo que se escucha en videos y cursos y puede no sonar muy intuitivo pero a la larga, considero que es la mejor estrategia.

TRANSCRIPCIÓN

¡Hola! Soy paco y hoy voy a contaros cual es mi estrategia a la hora de escoger productos para vender en Amazon FBA, espero que os guste el video.

Bueno, yo sé que muchos de vosotros -por lo que he estado escuchando en las asesorías personales que hago o en los comentarios de mi canal de YouTube-

Muchos me estáis diciendo que lo que estáis aprendiendo en vuestros cursos, en otros videos de YouTube que estéis viendo. Es que realmente tenéis que buscar un producto que venda 300 unidades al mes o más 400, 500 etc.

Entonces bueno hay que ser un poquito realista y pensar ¿Que son 300 unidades al mes? 300 unidades al mes son divididas entre 30 días son 10 unidades al día.

10 unidades al día son muchas unidades, aunque no lo parezca y allá muchísima gente que lanza al aire diciendo: “bueno pues, si yo vendo 15, 10, 20”. Vale, a lo mejor, en el último cuarto del año no te digo que no.

Pero vender 10 unidades al día de un solo producto es bastante complicado si estás haciendo 5 mercados dentro de Europa o si estas vendiendo también en Estados Unidos.

Es decir, si tienes muchos Marketplaces abiertos. Bueno, pues a lo mejor, pero normalmente lo que hace la gente es empezar en solo Marketplace.

Empieza en España o empieza en Francia o a lo mejor en Estados Unidos, entonces vender 10 unidades al día, lo veo muy muy complicado y creo que es un planteamiento que lleva a la mayoría de la gente a la frustración.

Porque yo creo que es un planteamiento que de partida es erróneo y bueno pues, muchísima gente con la que estoy hablando. Me dice que lo está intentando que está utilizando herramientas como Jungle Scout y que van a por ese tipo de productos.

Que son muy, muy, muy competitivos y no están teniendo buenos resultados. Esta situación lleva a la mayoría de vosotros por lo que he estado oyendo a lo que le llaman Analysis Paralisis.

Que es una parálisis a la hora de analizar vuestros productos porque decís bueno: “y si no se vende y si se vende solo muy poquitas al día” todo un cumulo de dudas que la verdad no ayuda para nada.    

Y lo único que te hace es quedarte donde estabas, pasan los meses, no has hecho absolutamente nada y la gran mayoría de la gente que me escribe o que me habla me cuenta que a lo mejor han pasado 3 o 4 meses y no han escogido todavía el producto.

Algo que me parece totalmente increíble y que no podemos permitirnos en nuestro camino de Amazon.

Bueno, entonces si partimos desde ese punto de partida de vender 300, 400, 500 al mes y tenéis la grandísima suerte de dar con un producto que cumpla con esos requerimientos de ventas o esas expectativas de ventas, que os estáis marcando.

Que sepáis que estáis entrando en un nicho de mercado o en un mercado, una categoría que es bastante competitiva. Y si tenéis la gran suerte de entrar en ese mercado y no hay mucha gente o ese nicho todavía no se ha creado.

Que sepáis con el tiempo obviamente y con todas las herramientas de las que la gente dispone.

Pues con el tiempo vuestro mercado se va a convertir en muy competitivo, va a captar la atención de muchísima gente.

Muchísima gente va, va a lanzarse o va a atreverse en vender ese mismo producto, mucha gente sin mucho conocimiento novatos que entran en ese mercado.

Simplemente porque los números o las herramientas que utilizan les están diciendo que tienen que entrar en ese mercado y ese producto que inicialmente pues parecía que estaba volando bajo. Pues empieza a volar alto todo el mundo pone su atención en él y van a por él.

¿Qué pasa cuando esto ocurre? Bueno pues, que tu nicho de mercado se vuelve muchísimo más competitivo, te empiezan a salir competidores por todos los sitios.

Empiezan a bajar los precios, tus ventas empiezan a bajar, tus gastos de PPC empieza a incrementar.

PPC me refiero a los gastos por clic de vuestros anuncios esponsorizados y el mundo se vuelve de una luna de miel a un verdadero infierno.

Entonces como muchísima gente empiezan a entrar, algunos conocen el mercado y hacen las cosas bien y otros son novatos que no saben absolutamente nada, no saben ni hacer las cuentas.

Muchos de ellos, estos novatos acaban por destrozar el mercado. Porque hacen compras, se gastan un dinero, lo traen de china o de donde sea y lanzan el producto al mercado y se dan cuenta que pasan un mes, pasan 2 meses.

No venden, le comienzan a cobrar costes de almacenaje, empiezan a tener una serie de gastos y empiezan a acumular una frustración.

Que dice: “pues, mira ya tiro los precios, intento recuperar lo máximo posible y ya está, paso la página y otra cosa mariposa”.

Entonces en el momento que eso empieza a ocurrir bajan los precios, van bajando los precios, los competidores también los bajan y es una carrera hacia el infierno realmente.

Que no te lleva a nada y al final vas a tener que tirar la toalla, entonces intentar buscar productos Blockbuster o súper ventas.

Es una estrategia que a lo mejor a corto plazo te puede servir es casi un milagro que des con uno de ellos. Pero a medio-largo plazo, no te va a servir simplemente va a ser una fuente de frustración que es mejor no tener.

Entonces hay que cambiar un poquito la mentalidad y la estrategia, entonces vamos a intentar cambiar un poquito el chip y no hacer lo que hace todo el mundo.

Es decir, no hacer como los lemmings que van todos juntitos, juntitos, juntitos, juntitos porque el de al lado está haciendo lo mismo y al final todos caen por el precipicio, se caen al mar y todos pasan a mejor vida.

Vamos a intentar ser un poquito más inteligentes y crear un negocio que tenga vida a largo plazo y que nos permite bueno pues, pues, ir navegando las aguas de Amazon con muchísima más tranquilidad.

Que, si tuviéramos un producto que todo el mundo ésta fijando su atención, entonces qué pasaría si en vez de vender 300, 400 o 500 vendiéramos 50, 6060 productos al mes o ventas al mes de un solo producto, significa que al día estas vendiendo aproximadamente 2.

Vale, mucha gente diría: “pss, pero si eso no es nada, con 2 no vas a ningún sitio, vas a fracasar, como vas a mantenerte con 2 al día”.

Bueno pues, vamos a intentar hacer las cuentas, si vendemos 2 al día serian 60 al mes, que serían aproximadamente 720 unidades al año.

Imaginaos que estamos haciendo 10 euros de beneficio en cada uno de esos productos de esas ventas, digo 10 por hacer los números más digamos más fáciles y más generales.  

Porque bueno, 10 es un poquito alto, pero, pero, pero es bastante con-seguible entonces si tenemos 720 unidades al año que vendemos de ese producto específico y ganamos 10 euros en cada una de esas unidades.

Vamos a tener 7200 euros de beneficios al año que vamos a obtener de ese solo producto, vale.

Entonces 7200 euros no está nada mal y lo más importante de esto, no es que 7200 euros no esté nada mal, sino que estamos con un producto que tiene un perfil bajísimo.

Porque se vende 2 unidades al día y cualquier persona que utilice Jungle Scout o las herramientas de búsqueda de productos de Helium10 o Unicorn Smasher, cualquiera de ellas.

Te van a decir: “bueno estas vendiendo 2 al día y la mayoría de la gente va a decir puff paso olímpicamente de ese producto porque, porque es un perdedor”

Bueno pues, hay que cambiar un poquito el chip porque realmente no es un perdedor. Es un producto, si muy pocas ventas, pero de perfil bajo, que nadie se va a fijar y te va a permitir bueno pues, ir creciendo poquito a poquito sin llamar mucho la atención.

Entonces he imaginaos que con un producto vendemos 7200 euros al año que pasaría si de repente sacamos 10 productos como ese de perfil bajo, que nadie quiere.

Que se venden 2 unidades al día, en temporada baja, luego en temporada alta último cuarto del año.

Por supuesto eso aumentara pues por 4, por 5, por lo que sea. Pero si tenemos 10 productos como ese.

Tendríamos 7200 euros de beneficio al año multiplicado por 10 productos ¿Cuánto es eso? Son 72000 euros de beneficio y ahora decidme vosotros.

Cuanta gente trabajando en un empleo, en una empresa ya sea lo importante que quieras sobre todo en España, donde yo conozco bien cuáles son los sueldos de las empresas.

Ganas 72000 euros trabajando desde casa, desde Tailandia, desde Sudáfrica, desde Sudamérica o desde donde quiera.

Cuanta gente hace eso con esa libertad que el negocio de Amazon FBA te permite.       

Simplemente para que os hagáis una idea de 72000 euros anuales divididos entre 12 son aproximadamente 6000 euros al mes.

Yo no sé si conozco mucha gente que gane 6000 euros al mes trabajando para una empresa aquí en España.

Desconozco la verdad es que la mayoría de los otros países, pero os puedo decir que es muy, muy poco probable.

Bueno tiene que pasar muchos años ser un profesional ya como mucho bagaje para poder ganar esas cantidades.

Pero os estoy dando una idea de lo que es potencial de la estrategia, ya no solo Amazon FBA.

Sino lo que es la estrategia de perfil bajo que le llamo yo, he que os estoy contando ahora mismo.

Y por último lo que sí quiero resaltar es que cuando digo 2 unidades al día de un producto normalmente esto es dentro de un Marketplaces.

Imagínate que estas en España, bueno pues sería solo España, pero imagínate lo que pasa cuando abres el abanico a vender en los demás Marketplaces Inglaterra, Italia, Alemania, en Francia incluso en Estados Unidos.

Si es que ves que existe una oportunidad de que todavía ese mercado no, no es lo suficiente eficiente o está lo suficientemente quemado en Estados Unidos.

Simplemente multiplica eso por el número de Marketplaces, para que, os doy esa, digamos ese dato para que intentéis cambiar el chip porque esa estrategia de encontrar un Blockbuster o un súper ventas.

Es bastante poco probable que ocurra y es el camino perfecto para la frustración y la parálisis de la que os hablaba antes.

Si alguno de vosotros piensa que esto no es fácil de conseguir bueno pues, me podéis poner un comentario aquí abajo, me podéis criticar todo lo que queráis, pero para mí personalmente.

El que me diga que esto no es posible, es que no tiene ganas de trabajar o es que, bueno pues, el negocio de Amazon FBA no es simplemente para él o para ella ¡ok!

Entonces bueno espero que os haya gustado el video y yo creo que a medida que vaya pasando el tiempo voy a hacer más videos sobre cuál es mi estrategia a la hora de escoger productos.

Ya os he dado una pincelada en este video y espero que halláis captado el mensaje y nada si os ha gustado el video os agradecería que os suscribierais.

Ya sabéis que todas las semanas intento sacar 1 o 2 videos con suficiente valor para que vayáis mejorando en vuestro camino y para los que queráis aprender un poquito más sobre Amazon FBA.

No dudéis en chequear mi curso y por supuesto si tenéis preguntas o comentarios los podéis poner aquí abajo y como siempre os intentare responder lo antes posible.

Así que nada muchas gracias y nos vemos en el próximo video.       

Para cualquier pregunta o comentario no dudeis en escribir aquí. Intentaré responder lo antes posible.

¿Quieres que tu negocio despegue?

Suscríbete a mi lista de email para recibir contenido de calidad y desarrollar tu negocio.

0% SPAM y 100% calidad!!

Gracias! Tu negocio te lo agradecerá! :-)

Share This