Vence a la inflación con cripto (stablecoins) y el mínimo riesgo – Olvídate de los bancos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

INTRODUCCIÓN

Hola todos bienvenidos a un nuevo Video de Libertad Virtual. Hoy vamos a hacer un vídeo especial y diferente a lo que estamos acostumbrados en el canal y es un tema que cada día mi audiencia me pide más.

Vamos a hablar de qué hacer con nuestro dinero para obtener una buena rentabilidad en momentos de inflación como los que estamos viviendo actualmente, una inflación reportada oficialmente el mes pasado del 7.9%, aunque cualquier persona con sentido común y sobre todo los vendedores de Amazon sabemos perfectamente que la inflación real ronda aproximadamente un 15%, y no estamos exagerando nada de nada.

Esta rentabilidad la vamos a obtener el mundo CRIPTO y más concretamente en el área de DeFi o CeFi.

Como todos sabéis, la inflación es un impuesto encubierto, porque sigilosamente se va comiendo nuestro poder adquisitivo y esto quiere decir que, si hay una inflación del 15% y tenemos por ejemplo $100.000 ahorrados en el banco, el año que viene vamos a tener un poder adquisitivo de $85.000 y así sucesivamente cada año. En 3 o 4 años básicamente perderíamos la mitad de nuestro poder adquisitivo.

No solamente, nuestros queridos gobiernos nos asan con millones de impuestos como por ejemplo el IVA, IRPF, plusvalías, dividendos, patrimonio, sino que, además estamos pagando un impuesto adicional sobre todos nuestros ahorros del 15% aproximadamente con la inflación.

Con todo esto tenido en cuenta, en algunos países esto puede llegar a suponer una carga fiscal sobre todos nuestros ingresos aproximadamente de un 70%, una vergüenza y un despropósito mayúsculo.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Quiero que sepáis que, el ciudadano está en una lucha permanente por su libertad y hoy más que nunca, la libertad en la mayoría de los casos se consigue a través de la independencia financiera, y ahí es realmente donde nos atacan directamente.

Porque, obviamente cuanto más pobre eres menos libertad tienes de hacer lo que quieras, cuando quieras y donde quieras.

La mayoría de los gobiernos se preocupan muchísimo para hacernos creer que realmente les importamos, programas sociales, colectivismo, propaganda mediática, desinformación, todo lo que tú quieras.

Es decir, todo lo que sea necesario para crear un teatro o una ilusión de la realidad con el fin de subyugar. Un teatro como el que había antiguamente en las plazas de los pueblos para entretener a la gente.

Hoy en día, han conseguido hacernos creer que ese teatro informativo, ese teatro mediático, que aparece en la televisión es real y, todo el mundo asume que es verdad y es lo que le llaman realidad base.

La gente dice, bueno si lo han dicho en la televisión será verdad. Y, lo peor de todo y lo más lamentable es que la gente piensa que realmente el gobierno y los partidos políticos son la última derivada del poder, que realmente son los que mandan.

En mi humilde opinión, se equivocan porque los que realmente mandan nunca dejan su silla, los que realmente mandan llevan décadas utilizando la dialéctica hegeliana, que quiere decir que utilizan la tesis y la antítesis para crear la síntesis.

Lo que quiere decir que, controlan todos los ángulos de la narrativa, controlan el blanco y el negro para crear el gris, y controlan los partidos políticos de izquierda y la derecha.

Y mientras tanto, nosotros nos desgastamos permanentemente defendiendo a un lado u otro, ellos por supuesto se sonríen, porque controlan precisamente lo más importante, la emisión del dinero y algunas otras cosas más.

En definitiva, os recomiendo que intentéis cada día despertar un poquito más abrir los ojos un poquito más, instruidos un poquito más y llegaréis a la misma conclusión que he llegado yo de que, papá Estado o el padre Estado nunca va a hacer absolutamente nada por nosotros, si lo hace te va a pedir un precio muy alto a cambio.

Y, tenemos que tomar responsabilidad de nuestra vida, de nuestras finanzas y de nuestro futuro, porque nadie lo va hacer por nosotros.

Mi opinión personal es que, las criptos son un elemento muy atractivo de diversificación frente a las monedas fiat y al sistema bancario actual, del cual por supuesto no me fío.

Y, creo que hay que estar en el mundo cripto, aunque sea con unas cantidades pequeñas, no sólo por lo que pueda llegar a pasar sino porque nos sirve para aprender más y más cada día de un mundo que ya no tiene vuelta atrás.

Y, tenemos que estar actualizados pase lo que pase para no quedarnos obsoletos, porque es realmente muy fácil que pase el tiempo y después reciclarse es muy complicado.

Entonces, para aportaros algo de valor en este camino, hoy voy a hablar de cómo obtener rentabilidad de nuestro dinero utilizando las criptomonedas.

El vídeo de hoy, básicamente no se trata de discutir si las criptos son buenas o malas o si tienen mucho o poco riesgo, sino que se trata de cómo podemos utilizarlas para sacar una rentabilidad a nuestro dinero y que la inflación no nos destruya por completo.

Bien, vamos a ver 3 plataformas donde podemos obtener una rentabilidad bastante alta en comparación con lo que hay hoy en día por ahí, y después haremos más adelante un vídeo de seguimiento con otras 3 plataformas un pelín más agresivas y con un pelín más de rentabilidad.

Y, por cierto, recordar que esto nunca es consejo financiero.

Bien, la rentabilidad la vamos a obtener sobre stablecoins, que son lo que le llaman monedas estables en español.

Y, para los que no sepáis lo que es una stablecoins, son básicamente cripto monedas creadas con la finalidad de que su valor permanezca estable y sin riesgo, lo que es lo mismo que mantengan una paridad de 1 a 1 con el dólar fiat.

Entonces, que sepáis que esto es diferente a tener por ejemplo bitcoin que son cripto monedas que fluctúan permanentemente de precio con respecto al dólar.

El proceso sería muy sencillo, cambiaríamos nuestros dólares fiat por un a stablecoin, por ejemplo 100 USD por 100 USDT y depositamos esos 100 USDT en una plataforma de las que vamos a ver ahora, y ellos nos van a dar un interés bastante mayor que un banco normal y corriente nos daría en circunstancias normales.

Después si tú quieres, puedes volver a cambiar esas stablecoins con el interés correspondiente, lo puedes cambiar de vuelta a dólares fiat y metertelos al bolsillo.

La primera plataforma que vamos a ver es nexo que es una de las más famosas, es una aplicación centralizada, lo que quiere decir que es una organización que coordina todo lo que ocurre una vez que tanto el dinero fiat como las cripto entran en su estructura.

Es decir, te dicen los intereses que vas a obtener, cuando los vas a cobrar y ellos mismos marcan las garantías que normalmente son muy difíciles de conocer para la gente normal y corriente como nosotros.

Y ahí viene lo que le llaman el riesgo plataforma, que se refiere al riesgo de que la plataforma o la página web desaparezca o quiebre, no es probable, pero todo puede ocurrir en la vida.

Entonces, nexo es una empresa muy sólida creada en 2017 con más de 3.5 millones de clientes, 12 billones en activos, y tienen dos cosas muy buenas.

  1. La primera que están basados en suiza.
  2. La segunda es que están auditados por Armanino que es una de las empresas auditoras y contables más grandes y reconocidas del mundo.

 

Entonces, ¿qué hace Armanino? Verifica que todos los préstamos de la plataforma estén colateralizados, nosotros obtenemos intereses sobre nuestro dinero porque precisamente nexo presta ese dinero a terceros que pagan un interés por ese préstamo y Armanino verifica que quien esté tomando ese préstamo pueda pagarlo de vuelta.

Si vamos a su página web y hacemos clic donde dice Earn y nos deslizamos hacia abajo, podemos ver cuál es el porcentaje de interés que nos van a dar si depositamos nuestras cripto.

Entonces, nos vamos a la página donde explica el estatus o los diferentes niveles de lealtad o el diferente digamos nivel que tienes tú como cliente, y vemos que tienen 4 niveles de estatus:

  1. El base, si tienes hasta un 1% de tokens nexo como porcentaje de tu cartera, entonces te da un 8% de interés.
  2. El Silver, si tienes de un 1 a un 5% de tokens nexo como porcentaje de tu cartera te dan un 8.25% de interés en stablecoins.
  3. El Gold, si tienes de un 5 a un 10% de tokens nexo en tu cartera, te dan un 9% de interés en stablecoins
  4. El Platinum, si tienes más de un 10% de tokens de nexo en tu cartera, te van a dar un 10% de interés en tus stablecoins.

 

Bien, ¿por qué hacen esto? Porque les interesa fomentar la compra de su token nativo que es como si dijéramos su propia criptomoneda, la criptomoneda de la casa.

Yo de momento, me olvidaría por completo de esto porque si vamos a prestar nuestra stablecoins a cambio de un interés y queremos una inversión lo más segura posible, no queremos tener una volatilidad de un token que de momento es la número 89 en capitalización.

Recordad que, os dejo el enlace de nexo justo debajo del vídeo.

Ahora pasamos a la segunda plataforma, se llama Celsius y es extremadamente parecida a la anterior en términos de business model y por supuesto muy famosa.

Es una aplicación centralizada basada en Londres, regulada en EE.UU. tiene un 1.6 millones de usuarios, 20 billones en activos, así que, es básicamente un coloso del mundo CeFi.

Si nos vamos donde dice individuals – Earn, vamos a ver una pequeña tabla donde vemos las rentabilidades sobre nuestras cripto, en este caso vamos a mirar las stablecoins y nos damos cuenta que USDT y USDC nos dan un 7.1% que es bastante más bajo que el 8% de nexo.

Hay un par de cosas curiosas:

  1. la primera, es que no tienen UST una de mis stablecoins favoritas.
  2. la segunda cosa es que dependiendo también del estatus que tengas en el programa de lealtad y de que recibas además el interés en la moneda nativa, que en este caso se llama Cel, puedes obtener una rentabilidad bastante más alta.

 

Por cierto, que sepáis que Cel en este momento está el 80 en la lista de capitalización.

Y, como siempre os dejo el enlace de Celsius debajo del vídeo.

Bien, ahora ya pasamos a la última plataforma que se llama BlockFi, que también ha sido una de las pioneras en la industria del DeFi o CeFi.

Por cierto, las 3 empresas comenzaron en el 2017.

Esta plataforma también se parece muchísimo a las dos anteriores, y es una aplicación centralizada basada en los EE.UU. con más de 1 millón de clientes y más de 10 billones en activos, es un poquito más pequeña que Celsius.

Esta empresa, ha recibido muchísima reputación últimamente porque grandes inversores han formado parte de su estructura de capital.

Antes de pasar a ver los intereses, hay que decir que me gusta especialmente esta plataforma porque no tiene un token nativo como pueden tener nexo o Celsius y hace las cosas muchísimo más sencillas, más fáciles para todo el mundo entender cuál es su rentabilidad.

Por cierto, si eres residente en los Estados Unidos, tienes que saber que no vas a poder utilizar los servicios de esta plataforma igual que ocurre con nexo; Celsius aparentemente sí permite residentes de los EE.UU. pero también tiene sus limitaciones.

Es decir, creo que hay algunos estados donde no te permite, esto como os podéis imaginar es fruto de que los bancos comerciales americanos se están defendiendo con uñas y dientes para que no se les escapen los fondos que tienen amarrados ahí en esas cuentas bancarias al 0% de interés.

Entonces, si estáis en los EE.UU. y tenéis un pasaporte de otro país vais a poder abrir cuentas y utilizar esas plataformas, siempre y cuando tengáis un VPN que esconda vuestra dirección IP.

Entonces, ahora vamos a ver las rentabilidades y vemos que en USDT tenemos un 8%, y aunque no aparezca USDC tiene también una rentabilidad del 8%.

Como curiosidad, no tienen UST.

Algo importante que tenéis que tener en cuenta en BlockFi, es que la rentabilidad va por franjas es decir, por ejemplo, vais a ver que de 0 a 20.000 USDT o USDC tenemos una rentabilidad del 8%.

Pero, en la franja de 20.000 a 10.000.0000 baja a 7% esto no ocurre ni con nexo ni con Celsius.

En conclusión, si vais a invertir menos de 20.000 USDT, entonces BlockFi la podemos comparar perfectamente con las otras plataformas sin ningún problema.

Pero, si tenemos más de 20.000 definitivamente tenemos que mirar a otro lado en otras plataformas.

Después de lo analizado tenemos, nexo con un 8% sin límites de cantidad, Celsius con un 7.1% sin límites de cantidad y BlockFi con un 8% hasta 20.000 dólares, a partir de ahí ya sabéis que tenemos un 7%.

Para terminar, yo creo que hoy por hoy me inclinaría a utilizar nexo porque tienen las mejores condiciones, pero quiero que sepáis que estos porcentajes de interés van cambiando permanentemente muy a menudo.

¿qué significa esto? Que, si tienes mucho dinero y vas pasando de una plataforma a otra buscando mejores intereses, no pasa absolutamente nada porque el incremento en los tipos de interés que puedes obtener en esa nueva plataforma es mayor que las comisiones de transferir tu dinero.

Pero, si tienes poco dinero olvídate de perseguir intereses y condiciones en diferentes plataformas, porque van a acabar comiéndote las comisiones.

Así que, recordar que hoy puede ser nexo el que tenga mejores condiciones, pero mañana puede ser Celsius o quien sea.

Quiero finalizar diciendo que el mundo cripto no es para todos, pero creo que lo debería ser, es una tendencia que no va a parar, que sigue creciendo tremendamente todos los años con unas inversiones de las grandes corporaciones absolutamente gigantescas, y que el que se quede atrás creo que lo va a lamentar profundamente.

Mi opinión personal es que, hay que tener una parte de nuestra cartera, de nuestro portafolio del mundo cripto, aunque sea pequeña.

No solo como elemento de diversificación financiera fuera de todo el mundo fiat que ya conocemos, sino que además nos va ayudar o nos va a forzar a aprender sí o sí, y esto es quizás el elemento más importante en estos momentos aprender.

Entonces, para ello por si estáis interesados, comentaros que tenéis a vuestra disposición Cripto Mastery, que es nuestra comunidad cripto basada en Discord y con una formación sólida de 16 módulos sobre el mundo de las criptomonedas.

Los que ya la conocéis desde hace más de 1 año, sabéis que para esta comunidad y formación me ha asociado con un gran experto en criptomonedas con el que llevo años invirtiendo mi dinero y creciendo mi cartera.

Y es él junto conmigo y el equipo de Libertad Virtual, precisamente quien imparte las clases y actualiza el programa.

Y, hablando de actualizaciones aquí es donde realmente la comunidad Discord cobra un papel muy importante porque el mundo cripto cambia tan rápidamente que lo que necesitáis es una comunicación en tiempo real donde se compartan todas las actualizaciones y los cambios que están ocurriendo en ese momento en el mundo cripto, y nuestra comunidad de Discord cumple exactamente ese propósito.

Ahora viene la mejor parte que son dos puntos:

  1. El primer punto, es que hemos pasado de cobrar una cantidad fija importante, a convertir el acceso a la comunidad y a la formación en una suscripción mensual de una cantidad muy pequeña, con esto estamos buscando hacer mucho más accesible el ingreso y crear la mayor comunidad cripto en español jamás creada, así que no pierdas la oportunidad porque esta opción va a durar un tiempo limitado, tenéis el enlace justo debajo del vídeo.
  2. El segundo punto, es que hemos creado un canal totalmente nuevo dedicado única y exclusivamente a este mundo, se llama Cripto Libertad Virtual, lo dirige mi socio y experto y hemos compartido desde ya una formación gratuita que es una versión light de lo que os vais a poder encontrar en Cripto Mastery.

 

Así que, aprovechad este conocimiento gratuito y suscribiros al canal con el link que voy a poner justo debajo del vídeo porque vamos a seguir publicando cosas absolutamente increíbles al puro estilo de Libertad Virtual.

Muchas gracias a todos por escucharme, y espero veros dentro de Cripto Mastery muy pronto.

Espero que os haya gustado el video, y para todos aquellos que queráis aprender más sobre el mundo de Amazon, os animo a que echéis un vistazo a mis cursos, sin más que decir ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Recent Posts

Glosario GRATIS de Amazon

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un GLOSARIO GRATIS con todos los términos para entender y dominar Amazon.